miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL OTOÑO SABE A CÍTRICOS: "LEMON CAKES" EXTRA TIERNOS Y JUGOSOS


Empezamos el cambio de estación con sabores cítricos. No se si recordaréis estás cookies de granizado de limón que hice hace un tiempo donde proclamaba mi amor incondicional por la ralladura de limón en los dulces y los glaseados cremosos llenos de limón 100 % natural.

Pues hoy traigo la versión extendida, en versión “cakes”. Y digo extendida porque son unos bizcochos más bien hermosotes, nada de miniaturas. Por si nos sabe a poco la primera rebanada de cake, cortar otra, y otra, y otra….¡¡bueno tan tan grandes no son!!

Aunque si los compartís y dejáis que vuestra familia disfrute con vosotros de este manjar de limón, 
también sería una buena idea. Eso si!! Os guardáis uno bajo la almohada por si….


He de decir que he hecho muchas veces estos cakes en casa, o para eventos con amigos y familia. Pero aún no había encontrado el momento de subir la receta al blog, y no porque no quisiera sino porque cuando quería fotografiarlos ya no había ni rastro de ellos.

Pero esta vez no se me han escapado. Encerré a todos sus grupis en el cuarto oscuro de la lavadora, hice las fotos...y eché a correr en cuanto abrí de nuevo la puerta.


Así que tras arriesgar mi mismísima vida en mi propia casa, por fin puedo decir que os traigo una receta de esas de fondo de armario, de esas que no fallan , que siempre gustan a todos, que siempre triunfan donde las lleves: LEMON CAKES.

Allá vamos:

“LEMON CAKES” porque la ralladura de limón…¡mola!

*Ingredientes:

-225 gr de azúcar blanco      
-150 ml de aceite de girasol
-70 ml de leche semi
-70 ml de nata líquida para montar
-2 huevos XL
-Zumo de medio limón
-Ralladura de un limón (grande)
-230 gr de harina de trigo
-1/ chrdita de bicarbonato sódico

*-Preparación:

-Precalentamos el horno a 180 Cº. Preparamos nuestros moldes en la bandeja y reservamos (con esta masa salen 4 cakes en esos moldes concretamente).
-En primer lugar batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y clarita.    Después añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta que se incorpore bien.
-A esta mezcla añadimos el zumo y la ralladura de limón y batimos otra vez.
-A continuación vamos a echar en dos veces los ingredientes secos (harina y bicarbonato) y en una vez la leche y la nata mezcladas. Batimos después de cada incorporación de los ingredientes hasta obtener una masa lisa, sin grumos, clarita y de textura semi montada a la vez que poco consistente.
-Rellenamos nuestros moldes hasta aproximadamente la mitad y horneamos durante 30 min aprox. Hasta que veamos que por fuera están doraditos o pinchemos con una brocheta de cocina y esta salga limpia. Los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla (queda un bizcocho tierno y húmedo. Pero yo les dí unas pinceladas de almíbar de limón en cuanto los saqué del horno porque me encanta. Eso ya va os lo dejo a vuestra elección).


*Para el glaseado de limón necesitaremos los siguientes ingredientes:

-Azúcar glass
-Nata líquida para montar (yo uso la de la marca President que es bastante espesa, ya que me gusta que los glaseados queden cremosos y consistentes y apenas se clareen)
-Zumo de limón
-Ralladura de limón

*-Preparación:

-Mezclamos todos los ingredientes juntos en un recipiente y batimos con unas varillas manuales o una cuchara hasta conseguir una textura cremosa y manejable, no líquida. Lo mejor para conseguir un glaseado perfecto es ir poco a poco con los ingredientes líquidos (nata y zumo de limón), ya que siempre estamos a tiempo de incorporar un poco más. Una vez que tengáis la consistencia deseada ya tenemos el glaseado listo para cubrir nuestros cakes de limón (yo recomiendo que los cubráis una vez estén fríos para que el calor no cambie la textura de nuestro glaseado.

(Tiernecito, tiernecito...como las mismísimas nubes)


Ahora con la ayuda de una espátula vamos a cubrirlos bien bien por toda la parte superior¡¡Que no me entere yo que se vea un trocito de bizcocho!!

¿Qué más? Pues….a disfrutar de este bocado delicado, fino, y exquisito a base de ingredientes 100 % naturales y sin ningún tipo de aroma químico.

Se convertirá en un imprescindible en vuestras casas…os guste más o menos el limón, todo el que lo prueba cae por esa textura molludita, tierna y llena de migas “alimonadas”.

¡¡Gracias por leerme!!

Dulces besos,

Alicia

P.D: la receta de la próxima semana…..es ¡¡TOP!! Os doy una pista: los mejores cupcakes que habéis probado en vuestra vida cupcakera…



3 comentarios:

  1. Que buenoooooo, me encanta como te ha quedado y con ese aroma a limón que parece

    ResponderEliminar
  2. Ups, lo que hace el tactil , se me envio el mensaje antes de acabar. Como iba diciendo parece que me llega el olorcillo a limón desde aquí, tiene que estar impresionante. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la receta, tien un aspecto buenísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...