jueves, 17 de septiembre de 2015

¡¡QUE SE PARE EL MUNDO YA!!: MUFFINS DE CHOCOLATE CON CHIPS, CREMA DE CACAHUETE Y M&M'S

No se si os pasa lo mismo que a mi. Pero yo en cuanto escucho las palabras "chocolate" y "crema de cacahuete" mi mundo se frena en seco, se paraliza completamente. Si, la sensación esa que tienes en los sueños en la que corres quieres correr mucho pero no avanzas nada y no te mueves del sitio.

Pues algo parecido pero al contrario, ya que en los sueños te despiertas y ya está, aquí no. Yo en cuanto escucho "chocolate" y "crema de cacahuete"como no tenga ninguno de los dos, ya está. ¡¡Todo el mundo quieto!!


O los consigo o puedo sacar al monstruo que llevo dentro. Y justo, eso pasó el otro día, estaba viendo la tele tan tranquila, y pongo una película y oigo algo de un sandwich de crema de cacahuete. 
Hasta ahí todo normal, pero seguí pasando y me dejé caer por Canal Cocina, y claro de repente alguien dijo chocolate. Ya está, en un plis plas estaba camino al super pensando que hacer en cuanto los comprara.

Así que aquí vengo hoy con una receta sacada en mi momento de paralización del mundo en plan: ¿Alguien ha dicho las dos palabras que yo me sé? ¿Si? Pues RECETACA. ¿La queréis? Me atrevo a decir que son los mejores muffins de chocolate y crema de cacahuete juntos.

Vamos con la receta que os hará darle al "Stop" de vez en cuando.


MUFFINS EXTREMADAMENTE CHOCOLATEADOS CON CREMA DE CACAHUETE (harán que todo tu mundo se pare por un instante)

-Ingredientes para 12-15 muffins:

-250 gr de harina de trigo
-65 gr de cacao en polvo sin azúcar
-260 gr de azúcar blanco
-1 chrdita de bicarbonato sódico
-1/2 chrdita de levadura en polvo
-280 ml de suero de leche ( 270 ml de leche entera + 10 ml de zumo de limón)
-150 ml de aceite de girasol
-2 huevos XL o 3 huevos L
-1 chrdita de vainilla en pasta
-200 gr de chips de chocolate
 -Crema de cacahuete 
-M&m's

-Preparación: 

-Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos el molde con las cápsulas y reservamos.
-Tamizamos todos los ingredientes secos: harina, cacao, levadura, y bicarbonato. Añadimos a esta mezcla el azúcar. Reservar.
-A continuación mezclamos en un recipiente amplio, el aceite junto con los huevos y el suero de leche (para hacerlo echamos el limón en la leche y dejamos reposar 10 min. Pasado ese tiempo removemos con una cucharilla y ya tenemos nuestro suero casero) y la vainilla.
-A esta última mezcla añadimos todos los ingredientes secos y mezclamos bien con unas varillas manuales o una espátula haciendo movimientos envolventes para no trabajar mucho nuestra masa. Sólo queremos unirlos, no batir en exceso. Una vez tenemos nuestra mezcla homogénea, añadimos los chips de chocolate y vamos rellenando nuestras cápsulas hasta un poquito más de la mitad.
-Por último, echamos una buena cucharada de crema de cacahuete en la masa, y damos unos movimientos con ayuda de un palillo o brocheta de cocina para que se integre bien.
-Metemos al horno aprox. 25 min. Una vez fuera rellenamos con más crema de cacahuete aún estando caliente y decoramos al gusto con los m&m's para terminar de tener unos muffins de locura.


¿Qué os ha parecido? ¿Preparados para la super receta que tenéis ahora mismo en vuestro poder? Ya se que suelo decirlo pero es que es verdad, las fotos hablan por si solas, y están diciendo claramente que los hagáis. Ya me encargo yo de que no perdáis detalle en cada miga.

Esa capita de crema de cacahuete horneada, ese extra de relleno (por si las moscas), esa textura de muffin esponjosa a la vez que consistente pero siempre tierna y a tope de chocolate, esos chips ¡¡ese tooooooodo!! 

Ahora a guardarla como oro en paño, pero mejor si os ponéis ya manos a la obra, ¿no?


¡¡En cuanto la hagáis no dudéis en mandarme fotos al Facebook o de compartirlas en el muro!! 

Estoy ansiosa por ver los super muffins que preparáis....

*DATO IMPORTANTE*: Estos muffins no tienen horario, sean engullidos a la hora que sea sientan de maravilla y están increíbles a cada minuto que pasa. Se advierte que mientras los comes entras en un estado de felicidad absoluta.

Gracias por estar aquí conmigo, en vuestra dulce casa siempre.

Dulces besos, 

Alicia

2 comentarios:

  1. Venga, me has convencido… al ataque que voy pero… vainilla en pasta? Había oído esencia de vainilla (en líquido)y vainilla en rama, pero en pasta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mallorkids!!! Biiiien, me alegro que te animes a prepararla :) La vainilla en pasta es una pasada, yo la uso absolutamente en todo y es mucho más auténtica y natural que las esencias de vainilla en líquido. Se nota en el sabor desde el primer momento. La puedes encontrar en cualquier tienda de repostería creativa tanto física como online. Te va a encantar cuando la pruebes...y ya sabes en cuanto hagas los muffins me envías una foto a facebook!! Gracias por tu comentario, un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...