domingo, 18 de octubre de 2015

TARTAS CONVERTIDAS EN CUPCAKES: "LOS CUPCAKES DE TARTA DE MANZANA"

Hace unas semanas que tenía este tesoro de receta preparada para publicar. Y hoy, por fin he encontrado el momento perfecto para ponerme delante del ordenador y compartirla con vosotros.

Como sabéis adoro, me encanta, me enamora, me alucina, me fascina la manzana en todas y cada unas de sus versiones "postre". Manzana caramelizada, hojaldres de manzana, tartas de manzana, tartaletas, helado de manzana, y por supuesto cupcakes de manzana.

Pero, ¿y si rizamos un poquito más el rizo? Porque estos cupcakes no son unos cupcakes de manzana, no. Son LOS cupcakes de TARTA DE MANZANA. Como leéis...y además una receta definitiva, de esas que no hace falta seguir experimentado porque es INMEJORABLE y ÚNICA. 


Una de esas recetas en las que mientras estás pesando todos sus ingredientes, pelando la manzana, cortándola en pequeños trozos, probando aún en crudo la masa, experimentando pero sabiendo lo que haces en todo momento, dejándote llevar a la vez que presientes, intuyes y sabes que de ahí saldrá algo grande, algo con lo que una vez montada al completo habrás creado un recetón, una delicia de manzana delicada, suave, sabrosa, con diferentes texturas y matices de sabores...algo que:

¡¡Debéis preparar en cuanto terminéis de leer este post!!

Pero no sólo por la descripción que he escrito sobre estos cupcakes, sino porque en comparación de lo que sentiréis al darles el primer mordisco, mis palabras quedaran escasas totalmente.

Así que vamos con la RECETA de estas mini tartitas de lujo:


CUPCAKES DE TARTA DE MANZANA

*Lo primero que vamos a elaborar en esta receta es el crujiente de mantequilla que lo decora ya que es una de las partes más importantes de esta receta para que quede absolutamente deliciosa, no nos sirve una simple galleta triturada. La receta y preparación la tenéis aquí (donde pone crumble de pistachos, pero sin los pistachos). Yo aconsejo que lo preparéis el día anterior así ya lo tenéis preparado y lo podéis guardar en un recipiente hermético*

BIZCOCHO

*Ingredientes:

-130 ml de aceite vegetal
-130 ml de leche semidesnatada
-150 gr de azúcar moreno
-2 huevos L
-1/4 chrdita de vainilla en pasta (o líquida en su defecto)
-200 gr de harina de trigo
-1 chrdita de levadura química (yo uso la de la marca Royal)
-1 chrdita de bicarbonato sódico
-1 chrdita de canela en polvo

*Preparación:

-Precalentamos el horno a 180ºC, y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas.
-En un bol vamos a mezclar todos los ingredientes líquidos, y en otro recipiente los ingredientes secos previamente tamizados. A continuación vamos a añadir en dos veces los ingredientes secos a los líquidos, mezclando con unas varillas manuales después de cada incorporación. Nos quedará una masa suave, lisa y de textura más bien líquida. Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 y horneamos durante 20-22 minutos (pincharemos con una brocheta y si sale limpia ya los tenemos listos). Los sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos. Pasado ese tiempo los ponemos sobre una rejilla para que enfríen.

*Relleno:

-Una manzana pelada, y cortada en trocitos muy pequeños.
-4 o 5 chrdas de azúcar moreno
-1 chrdita y media de canela en polvo 
-5 chrditas de mantequilla sin sal
-1/2 chrdita de vainilla en pasta

-Ponemos todos los ingredientes juntos en un recipiente. Lo metemos en el microondas hasta que la manzana este bien asada y blandita con un tono dorado (caramelizada). La iremos haciendo en pequeños intervalos de tiempo así controlamos que todos los ingredientes se mezclan entre sí. Una vez la tenemos lista la pasamos por un colador y la reservamos.

(Aquí el relleno dentro de los cupcakes)

CREMA DE QUESO (RECETA INFALIBLE DE MI LIBRO "Belle cupcakes")

*Ingredientes:

-160 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
-125 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-1 chrdita y media de vainilla en pasta (o líquida en su defecto)
-300 gr de azúcar glass (previamente tamizada)

*Preparación:

-Sacamos el queso crema 10 minutos antes de empezar con la receta. Mientras, batimos la mantequilla en un bol hasta que esté totalmente cremosa. A continuación añadimos el queso y la vainilla y batimos de nuevo hasta integrar bien ambos ingredientes entre sí. Por último incorporamos el azúcar glass y batimos de nuevo hasta que se integre bien a una velocidad baja. Para terminar de tener nuestra crema perfecta, aumentaremos la velocidad y batiremos un par de minutos más. Debe quedar una crema firme y cremosa a la vez.


Una vez los cupcakes se han enfriado, nos queda los más divertido...¡¡el montaje!! Para ello, recortamos graaaaan parte de su interior con un cuchillo ya que necesitamos mucho hueco para el relleno (estos cupcakes tienen que tener muuuucha manzana por dentro). Los rellenamos, y tapamos de nuevo sólo con la "tapa" que hemos recortado, sin nada de bizcocho. Ahora los cubrimos con la super crema de queso y vainilla y espolvoreamos mucho crujiente de galleta (casera) y unos trocitos más de manzana caramelizada. 

Y...¡¡yaaaaaaa!! Ya están listos, ya podéis dejar de sufrir, ya podéis hincarles el diente, las muelas, lo que haga falta. Creo que no os tengo que convencer de nada porque las imágenes hablan...

Espero que os haya encantado esta receta tanto como me encantó a mi elaborarla. Sin duda, se convierte en una de mis "Top" junto con los red velvet y los cheesecake cupcakes.

(Después de ver esta foto, necesito volver a prepararlo yaaaaaaa)

¡¡Por cierto os cuento que en breve saldrán fechas de dos NUEVOS cursos que impartiré en Elche!! Nueva temática, nuevas recetas, nuevos sabores...creo que os encantarán. Si queréis saber más, atentos en facebook porque en breve tendréis sus contenidos.

Dulces besos, 

Alicia.

3 comentarios:

  1. Con toda esa manzana tiene que estar muy jugoso y muuuuuuuuy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡delicioso no!!!!!! ¡ lo siguiente!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene una pintaza!!!!!! Seguro que está delicioso este cupcake. Me guardo la receta para hacerla en cuanto mis árboles me den manzanas, porque esta receta no se puede preparar con cualquier tipo de manzana. Un besazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...