lunes, 9 de enero de 2012

Cupcakes de dulce leche...nuestra perdición!!!




Siiii!! Lo sé acabamos de pasar unas Navidades repletas de dulces: cupcakes, galletas, turrones, roscón, cupcakes, cupcakes y más cupcakes!! Pero es que están taaaan buenos, que era imposible resistirme a hacerlos, si si el dulce de leche me miraba desafiándome asique aqui están!! (Por cierto espero que os hayan traido muchas cositas los Reyes)


Y como en la anterior entrada ya los hice saniisimos de zanahoria, pues he dicho venga...ahora si o si!! Total que han sido un éxito, esta es la primera receta de dulce de leche que hago, la verdad es que sólo había probado el helado pero nunca la crema, y vamos ahora sé que...he esperado demasiado tiempo jeje


Y parecen caramelos, helados gigantes, su textura, su sabor....aaarg!(parezco Homer Simpson) Porque a mi me encantan los caramelos de todas la vida esos de toffee que se te quedan pegados en los dientes y tienes que hacer malabares para despegartelos, me encantan! Me acuerdo cuando me los daba mi iaia.


Así que como me recordaban tanto a cuando era una chiquitaja (aunque me siento igual!!=), he pensado que con esta receta todas y todos podréis volver a vuestra niñez, y eso siempre está bien,¿no? Y como lo estaréis deseando, comeros esta delicia, allá va la receta!!


CUPCAKES DE DULCE DE LECHE

-Ingredientes para unos 12 cupcakes o alguno más:

  220 grm harina de trigo
  113 grm de mantequilla a temperatura ambiente
  190 grm de azúcar blanco
  2 huevos L
  1 cdita y media de levadura (Royal)
  1 pizca de sal
  125 ml de leche semi o entera
  1 cdita de extracto de vainilla
  3 o 4 chradas soperas de dulce de leche, y un poquito más para el relleno (yo utilicé el de la marca La Lechera, y me encantó!!no es para nada empalagoso)
 
-Preparación:

Preparamos nuestro molde con 12 cápsulas de tamaño estándar. Precalentamos nuestro horno a 175º y comenzamos con los ingredientes!!

-En un bol tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura y sal
-En otro recipiente ponemos los dos huevos, la leche y el extracto de vainilla y lo removemos un poco.
- Y en un bol comenzamos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa e integrada. A continuación echamos 1/3 de la mezcla de los ingredientes secos y mezclamos. Después añadimos 1/2 de los ingredientes húmedos y así hasta finalizar con los secos.
Movemos todo bien, a velocidad baja. Y por último echamos el ingrediente estrella: el dulce de leche!! Yo puse tres cucharadas y media. Y removemos con una cuchara para que quede bien integrado en nuestra masa....y a rellenar nuestras cápsulas y al horno.

Los dejamos unos 20-22 min, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Entonces los dejamos 5 min en el molde y los pasamos a una rejilla hasta que se enfrien completamente.
Cuando estén fríos les hacemos un huequecito en el medio, y los rellenamos con más dulce de leche, ñam ñam.



Ahora vamos con la buttercream:

-Ingredientes:

250 grm de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
400 grm de azúcar glas (tamizada)
1 cdita y media de extracto de vainilla
2 chrda de leche entera
4 chrdas de dulce de leche ( o 3 a gusto de cada uno)

-Preparación:
En un bol batimos la mantequilla hasta que esté blanqueando y quede cremosa, a continuacíon incorporamos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Una vez tenemos esta mezclado, vamos incorporando el azúcar poco a poco y batiendo sin parar.
Cuando tengamos la crema consistente añadimos las cucharadas de dulce de leche y batimos 3 min más!! Y ya tenemos nuestra crema....por favor se ruega no comérsela a cucharadaas!! :-)


Y ya por último a decorar!! Yo en este caso utilicé la 1M de Wilton de fuera hacia dentro y un poquito más subiendo como un remolino. Y añadí por si fuera poco dulce de leche, un chorrito por encima. Estaban deliciosos, si los probáis por favor compartir vuestro dia de niñez.


Por cierto esta semanita ya tendré los exámenes, que nervios!! Y el 22 curso con Alma!! Llevo una emoción encima!!


Gracias por seguirme.


Dulces besos


Alicia.

25 comentarios:

  1. ummm que rico!!! porque trabajo en diseño y necesito el ordenador, si no no dudaba en meterle un bocado a la pantalla jajajajaja
    realmente me dieron ganas de probarlos!
    como buena argentina que soy (aunque llevo 11 años en España) lo que más extraño de mi tierra son las cosas con dulce de leche, y viendo estos cupcakes más aún quiero probarlos!!!
    Ya me apunté la receta, prometo hacerlos, aunque no se cuando porque ahora justo estoy en plena dieta y los de alrededor me temo que como me presente con algo dulce ahora me matan! jajajaja dejaré pasar un tiempito y cuando ya tengan mono de dulces se los presento!
    gracias por la receta y las fotitos!!
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias!! Me alegro que te hayan gustado, la verdad es que si los haces te los querrás comer todos así después de la dieta animate!!

    El dulce de leche riquísimo, tiene un sabor único!!

    Ya me contarás!!

    Un besazo enorme=))

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ñam, ñaaaaaaam!!!! Esto no se hace, nooooooooo!!! Pero qué buenos y qué bonitos te han quedado!!!!! Bueno, de aquí a verano tenemos tiempo de eliminar los kilos de más, ¿no? ;-)) ¡¡Pues a zamparlos!!

    ¡¡Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!! nunca los he probado con dulce de leche, tienen que estar deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Magda y Crispi!! Ya se que no se hace jajaja pero lo buenos que están!! madre mia cuando los hagas ya me contarás!! Si de aqui a verano tenemos tiempo asi que ahora a disfrutar jeje

    besazos!!!=)

    ResponderEliminar
  6. Estos los tengo que probar, seguro!!! (ya empezaremos la dieta el año que viene :)

    ResponderEliminar
  7. Si mejor para el proximo año!! jeje

    me alegro que te gusten!!

    muaka:-)

    ResponderEliminar
  8. wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww!!! Madre mía que pinta, te los voy a copiar pero a la de ya! jajaja

    Y es que pocas cosas están tan buenas como el dulce de leche...

    Me alegro un montón de haber descubierto tu blog, es una pasada!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia! me han encantado estos cupcakes y tu blog asi que me quedo como seguidora para no perderme nada!! Mil besoss

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, vaya pinta estos cupcakes y el dulce de leche me encanta asi que los probare..me quedo por aqui.
    Besotes!!!
    mispostrecillos.blogsot.com

    ResponderEliminar
  11. Muchiiiiisimas gracias por estos comentarios tan bonitos y que me han puesto super contenta de que os haya gustado el blog y los cupcakes de dulce de leche que están...super ñaaaam!! jejeje

    A ver de los sabores que me digáis en la página de facebook cual eligo para la próxima entrada!!

    Y muchas gracias Carrot Cake por nombrarme en tu facebook, graciaaas eres un encanto!!!

    mil besazos a todas!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha encantado tu receta y tu blog, haces cosas muy buenas asi que me quedo por aqui a seguirte y ver tus recetitas...

    Me ha llamado la atencion tu fondo del blog, de hecho... es la tela de mi delantal!!!!! jajajajja

    Un saludo
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa!!
    Me alegro que te haya gustado el blog y las recetas!! muchas gracias por pasarte y lo del fondo que gracia, no?? jeje qué casualidad!! la verdad es que es muy bonito aunque le voy a dar un cambio de look al blog ya que es otro año!!

    un besazo, y ahora mismo voy a pasarme por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sabor preferido es el dulce de leche! y la verdad nunca hice cupcakes de ese sabor, solo los he hecho rellenos.Gracias por compartir la receta, ya tienes una nueva seguidora!

      Eliminar
  14. wow!!! me encantó la receta, seguro la pruebo para el próximo finde... pero me gustaría saber que boquilla empleas con la manga pastelera para la buttercream, pues a mi no me queda así... mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que te haya gustado!! pues cuando la pruebas me cuentas que tal te ha salido, aunque si te gusta el dulce de leche, te encantará!!
    Pues la boquilla es la 1M de Wilton, lo que hice fue empezar de fuera hacia dentro una vuelta, y después otra vuelta encima hasta acabar hacia arriba!! Espero haberte ayudado!!

    un besazo=))

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alicia! Me alegra que te haya gustado tanto la tarta, a mi profe le encantó, y de sabor dijo que estaba sublime, es genial que te de ese veredicto sobre una carrot cake una persona inglesa jajaja :)

    Mmmm muchas gracias por preguntarme lo de los moldes, porque, además me acabo de dar cuenta que para hacerla de tres pisos hay que aumentar un poquito las cantidades, así que voy a reeditar ahora mismo la entrada :)

    Los moldes son de Amazon, son una maravilla, de 18 cm y los bizcochos salen perfectos y crece siempre muy uniforme el bizcocho, estoy encantada con ellos:
    http://www.amazon.co.uk/Master-Class-Non-Bottom-Sandwich/dp/B000FU8DAY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1326713031&sr=8-3

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Hola los cupcakes tienes una pinta increible!!!! Una cosa de donde has comprado el dulce de leche¿? Gracias! Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Ana!!

    Pues lo compre en el Carrefour de mi localidad, es de la marca La Lechera, y viene en un bote con dosificador!! Espero que lo encuentres porque está rico rico!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. woooow!!
    vaya pintaza que tienen!!
    en cuanto termine con mi dieta post navidades los voy a hacer!! jajaja!!
    me hago seguidora!!
    si quieres pasate por mi blog, evidentemente tambien soy una adicta a los cupcake!!
    besooos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, que tal?
    Estoy dando un paseo por tu blog y haces unas cosillas de vicio!!
    Me quedo por aqui y asi te puedo seguir mejor.

    ResponderEliminar
  21. los probé este finde pasado... buenísimos!!! un éxito total!!!! ya me han pedido la receta!!! jijijiji
    gracias mil!!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía! Tarde pero te encontré, jajaja. Soy nueva en ésto y de Alicante también (bueno ahora vivo en Almoradí), me encanta tu blog y si estaba enganchada a Alma, creemé que también lo voy a estar a tí.
    Los pienso probar este fin de semana. Gracias por tus creaciones.
    Ah, cuando vayas a hacer otra exhibición, PORFAAAA, quiero ir.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Me chifla el dulce de leche y te prometo Alicia que mis próximos cupcakes van a ser estos. Qué original usarlo también en el bizcocho, no sólo en el BC!! Sigo copiándote recetas,jejeje... Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmmm!! Tengo que hacerlos YA!!!!
    Gracias Alicia por compartir la receta

    Saludos,
    Alba

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...