lunes, 3 de marzo de 2014

"TARTALETAS DE CARAMELO, NUECES, LIMÓN...Y MUUUUCHO CHOCOLATE"


¡¡Chocolate, chocolate, chocolate......!!
 
Que levante la mano todo aquel que no pueda vivir sin chocolate, que cada día necesite comer algo que contenga este ingrediente, que sea su ingrediente fetiche, que en un momento de estrés sea lo único que realmente le hace feliz, que haga de muchos momentos únicos por su increíble capacidad de hacer olvidar el resto de cosas desde que lo sientes deshacerse en la boca y sin darte cuenta cierras los ojos.....
 
Porque el chocolate mueve el mundo, porque te hace entrar en un estado de felicidad sin saber realmente el motivo, porque hace que te sientas eufórico....porque me acabo de comer media tableta de chocolate antes de empezar a escribir esta entrada, y por todas las razones que queráis añadir:
 
¡¡VIVA EL CHOCOLATE!!

 

Y después de transmitir mi adoración por este ingrediente que tanto gusta a la mayoría de la gente, os voy a contar que la receta que os traigo hoy, a parte de super chocolateada, es una receta muy especial y que pertenece a un gran profesional del mundo del chocolate.

¿De quién estoy hablando? Del crack alicantino Fran Segura, uno de los mejores profesionales que existe en el gremio, y al que he tenido el placer de ver trabajar y al que considero un magnífico maestro y gran amigo.

Normalmente, detrás de una gran receta se esconde un gran pastelero. Y Fran es uno de los grandes, de los que crean desde el corazón, de los que te transmiten su pasión por lo que hacen desde que ves alguna de sus elaboraciones, de los que disfrutan viendo disfrutar del arte de la pastelería y el chocolate, de los que explican el por qué de cada cosa y que además sabe transmitirlo y compartir todos sus conocimientos para que todo el mundo pueda dejarse llevar y disfrutar de lo que este dulce mundo engloba.

Su pasión por el chocolate es evidente en cada una de sus creaciones, y verlo trabajar es todo un lujo.
Además en breve tendrá su pastelería ubicada en Alicante, y podremos probar cada una de esas creaciones con el toque personal que lo caracteriza: un producto delicioso y con un acabado inmejorable. ¡¡Gracias por esta magnífica receta!!


TARTALETAS DE CARAMELO, NUECES Y LIMÓN (Receta de Fran Segura)

*Pasta sablé cacao*

-Ingredientes:

-125 gr de mantequilla sin sal
-65 gr de azúcar glas
-18 gr de cacao en polvo sin azúcar
-235 gr de harina de trigo
-40 gr de huevo
-Una pizca de sal

-Preparación:

-Lo primero que haremos será batir la mantequilla junto con el azúcar. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados entre sí, añadiremos el huevo a intervalos mientras batimos. A continuación, tamizamos el resto de ingredientes y los incorporamos a esta mezcla batiendo bien hasta conseguir nuestra masa. El siguiente paso es envolverla en papel film y dejarla reposar 1 hora en la nevera.

-Pasado ese tiempo. Estiraremos la masa y cubriremos nuestros moldes para tartaletas (previamente engrasados con mantequilla). Pinchamos la base con un tenedor, y metemos los moldes ya cubiertos con la masa en el congelador durante 20 minutos aprox.

-Los sacamos del congelador, y los cubrimos con papel de horno y garbanzos encima para que hagan peso y así evitar que se deforme la galleta durante el horneado.

-Horneamos las galletas a 180ºC, durante 20 min con el papel encima. Pasado ese tiempo, les quitamos el papel de horno y los garbanzos y las dejamos unos 5-7 min más hasta que la base termine de cocerse. Cuando ya las tenemos completamente listas, las desmoldamos y dejamos enfriar hasta que llegue el momento de rellenarlas.

*Relleno: Caramelo-chocolate-nuez*

-Ingredientes:

-150 gr de miel
-150 gr de azúcar blanco
-125 gr de nata
-80 gr de cobertura de leche
-80 gr de nueces
-18 gr de dados de limón confitado
-Ralladura de un limón

-Preparación:

-Caramelizar el azúcar en un cazo a fuego medio hasta conseguir un color rubio fuerte. Mientras, en otro cazo, mezclaremos la nata junto con la miel y la ralladura de limón y llevaremos esta mezcla a ebullición. Queremos que estos ingredientes estén también calientes para que al incorporarlos sobre el caramelo no haya un choque térmico.

-A continuación, vamos echando la mezcla de nata, miel y limón sobre el caramelo. Lo haremos lentamente y en forma de lluvia para conseguir un buen resultado, y sin parar de remover al mismo tiempo.

-Una vez tenemos esta mezcla preparada, la vertemos sobre la cobertura de leche y removemos bien hasta que se deshaga por completo y tengamos una mezcla homogénea y lisa. Por último, añadimos los dados de limón y las nueces.

-Una vez tenemos nuestro relleno, vamos a repartirlo en las tartaletas ya cocidas para que coja textura dentro de las mismas, y reservamos.


*Cobertura: Trufa de chocolate negro*

-Ingredientes:

-125 gr de nata
-125 gr de cobertura del 60%
-30 gr de mantequilla sin sal

-Preparación:

-En un cazo, hervimos la nata. Cuando haya comenzado a hervir la retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate y emulsionamos bien hasta conseguir una textura elástica y brillante. A continuación añadimos la mantequilla y removemos con una espátula hasta que se deshaga por completo, y reservamos. La tapamos a piel con papel film hasta que adquiera la consistencia adecuada para cubrir nuestras tartaletas.

Cuando ya tenemos la cobertura de trufa con una consistencia cremosa y manejable, la metemos en una manga pastelera con una boquilla lisa y vamos cubriendo las tartaletas dibujando como una especie de espirales. Por último, espolvoreamos unos cuantos pistachos troceados y ponemos unas plaquitas de chocolate blanco por encima.

No me dirés que no es para volverse aún más locos por el chocolate....


Yo que ya me he comido una enterita para mi sola, puedo decir que es de esas recetas que marcan un antes y un después en nuestras golososas vidas, que hay veces que hasta que no probamos algo no sabemos lo mucho que nos puede encantar una mezcla de ingredientes bien elegidos.

Lo que más me ha gustado ha sido el contraste del crujiente y potente sabor a cacao de la galleta junto con el dulce y acaramelado relleno con esos toques cítricos e inesperados mientras que por el camino se cruzan las nueces. Todo esto combina a la perfección con la intensa cobertura de trufa y los trocitos de pistachos, y de repente...plaquita de chocolate blanco....¡¡Locura totaaaaaaaal en la boca!!

Esta ha sido mi versión, en tartaletas individuales. Pero quería enseñaros la versión original hecha por Fran para que podáis verla:
 
No quiero decir nada, pero...me ha quedado igualita, ¿a que sí?


¡¡Ahora a ponerla en práctica, que esta receta es de esas que tenemos que preparar para darnos un momento de placer inmenso!!

Hasta la próxima.....

Dulces besos,

Alicia

14 comentarios:

  1. Por favooooor!! Queé pinta tiene y yo a dieta!! =_( Pero vamos, se lo haré a mi familia sí o sí!!!
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es una exquisitez elaborada con muchísimo mimo. Yo tambíen me confieso apasionada del chocolate... vaya delicia nos has traído hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Algo muy parecido comimos ayer de postre, la verdad es que con esos ingredientes no hay fallo posible!

    ResponderEliminar
  4. joo que pinta tienen esas tartaletas Alicia! me guardo la receta que tengo que probarlas!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo levanto la mano! No puedo pasar un día sin probar el chocolate! Pero, estas tartaletas, son algo muy especial! Qué pinta!!! Y además, las fotos son preciosas!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Pero menuda ¡DELICIA! Supongo que vas a ser responsable de que tenga la necesidad de comerme un buen pedacito de chocolate....
    Un besito muy grande desde El Escondite Del Dulce

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que buena pinta tienen!!!! Me encanta el chocolate!!!
    Este fin de semana voy al IFA Sweet Festival, espero poder verte y que me firmes tu libro. Muchos besos
    http://creandocupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la idea Geniaaa!! Y también tu blog, desearía que anunciaras mi blog y yo el tuyo. Espero tu respuesta. Saludos Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, te he visto esta manana en Sweet festival, fui de las suertudas que probó uno de tus cupcakes, estaba espectacular! Muchas felicidades por todo! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm se ven deliciosos!

    qué maravilla de blog

    ResponderEliminar
  11. How to earn one million in the most short time by wholesale-dress.net
    هل تريد حقيبة أنيقة لظيفة؟
    كل حقيبة يد الموضة
    تحديد حقائب الموضة كل امرأة جميل

    ResponderEliminar
  12. How to earn one million in the most short time by wholesale-dress.net
    لديناالصنعةالجميلةمجوهرات,ذاتجودةعالية,كانيتاجربعيداأفضلخيار
    كل فستان الدانتيل الأسود

    ResponderEliminar
  13. How to earn one million in the most short time by wholesale-dress.net

    لديناالصنعةالجميلةمجوهرات,ذاتجودةعالية,كانيتاجربعيداأفضلخيار

    النمساوي قلادة الكريستال

    ResponderEliminar
  14. .How to earn one million in the most short time by wholesale-dress.net
    يجعلبدلةأنيقةيمكنكأنتصبحأكثرنضجاوجاذبية,إذاأردت,ثمانقرهنا
    معطف الفرو الاصطناعي

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...