jueves, 3 de abril de 2014

UN DÍA ME DESPERTARÉ SIENDO TRIKI: "LAS" COOKIES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y LACASITOS


Creo que ya sabéis que tengo una obsesión reconocida desde hace ya tiempo por las cookies. Me chiflan en todas sus variedades, de todos los sabores y combinaciones posibles, con frutas, con chocolate, con toques salados, con interiores sorpresas....

A veces, cuando preparo una tanda de cookies (de las que sea) y me como la mitad yo solita como si el día ya no tuviera más horas, pienso que al irme a dormir despertaré al día siguiente de color azul, con los ojos grandes y saltones y que la única palabra que saldrá de mi boca será: ¡¡GALLETAAA!!

Siiii, siempre la misma sensación. ¿Es posible convertirse en Triki "El monstruo de las galletas" por una ingesta desbordada de cookies? Sería adorable, pero no....¡con la cara de galleta que se me está poniendo, sobra!


Y aunque me encantan en todas sus combinaciones y sabores posibles, hay una cosa con la que no me conformo. ¿Qué es? LA TEXTURA. Si, aunque me las coma todas y no rechace ninguna cookie por nada del mundo, con la textura soy de lo más exigente.

Las hay extra crujientes, medio crujientes, blanditas y muy blanditas, tipo bollito, crujientes por fuera pero tiernas por dentro, finas de un grosor medio, más gorditas....y  así, un sin fin de posibilidades.

Pero para mi gusto la cookie perfecta es, sin dudarlo, una cookie crujiente por fuera y a la vez blandita y tierna por dentro y bastante gordita ¡¡cuanta más masa, mejor!! Es la mejor sensación que se puede sentir en la boca una vez que le das el primer mordisco y esperas encontrar toda esa mezcla de texturas en la boca...y empezar a levitar del placer...

¡¡Seguro que si os gusta igual que a mi sabréis de qué sensación os estoy hablando!!


 La receta que os traigo hoy es de las que me gustan, simplemente perfectas. Y además llevan unos ingredientes de los más ñaaaaaaaaaaaaam. ¡¡De esos que cuando se unen forman una fiesta en la boca y no puedes parar de hacer: mmm....mmm....!! Así que, ahí va:

COOKIES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y LACASITOS AZUCARADAS (Adaptada del maravilloso libro "The Primrose Bakery Book")

*Ingredientes:

-260 gr de harina de trigo
-1 chrdita de bicarbonato sódico
-1/2 chrdita de levadura química
-230 gr de mantequilla de cacahuete crujiente (la que lleva trocitos de cacahuete!!)
-115 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-150 gr de azúcar moreno
-150 gr de azúcar blanco
-1 huevo L
-1 chrdita de vainilla en pasta (o extracto de vainilla)
-15 ml de leche
-200 gr de lacasitos (pequeños y grandes para la masa)

-Para decorar:

-Azúcar blanco
-Lacasitos

 *Preparación:

-Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja del horno con papel vegetal.
-Lo primero que haremos será tamizar todos los ingredientes secos juntos: harina, bicarbonato y levadura. Reservamos esto en un recipiente.
-A continuación batimos bien las dos clases de mantequillas con los dos tipos de azúcares juntos. Batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa y clarita. Después, echamos el huevo, la vainilla y la leche, y volvemos a batir bien hasta integrar todos los ingredientes entre sí. 
-Por último, añadimos a esta mezcla los ingredientes que habíamos tamizado al principio y batimos hasta conseguir nuestra masa de galletas. Deberá tener una textura compacta y algo arenosa, no debe quedar pegajosa ni blanda. Cuando ya la tenemos, echamos los lacasitos y los integramos bien en la masa con las manos para que queden bien repartidos.
-Ahora haremos bolitas de 55 gr cada una, para que nos queden más o menos todas del mismo tamaño.
-Ponemos 8 bolitas sobre la bandeja forrada, y vamos "pegando" sobre cada una de ellas unos 4 o 5 lacasitos más, para decorar. A continuación, aplastamos bien cada bolita con la palma de la mano o con una espátula para galletas (es importante presionarlas bastante porque apenas crecen dentro del horno, así que...¡sin miedo!)
-Horneamos durante 15 min, y una vez listas las dejamos en la bandeja del horno 5 min, y las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo. En este momento, espolvoreamos por encima de cada cookie un pellizquito de azúcar para darles un toque crujiente y delicioso.


¿Habéis visto que pintaaaaaaaaaaaaa? ¡Se quiebran como debe hacerlo la cookie perfecta! Esas grietan me traen loca, me encantan. 

Siempre que hago esta receta, se acaban en 5 min. Y no, no sólo porque yo engulla la mitad, sino que tienen lista de espera cuando alguien sabe que las estoy preparando. Y además....hasta los más reacios a la crema de cacahuete acaban enganchados y sucumbiendo ante sus encantos. 

Ah! Y los lacasitos no pueden faltar, ¿eh? Ni se os ocurra prescindir de ellos, porque son los reyes de esta fiesta galletil. La sorpresa que da ir dando mordiscos, y que en cada uno de ellos caiga un lacasito es el remate perfecto.

(Aaaaay qué interior. ¿Habéis visto su textura, bien gordita y repleta de lacasitos? Al super pitando!)

Espero que las hagáis una y otra vez y que las disfrutéis en casa desde el momento en que os pongáis a pesar los ingredientes, veréis qué felicidad. ¡¡Y hacerlas con vuestros peques y tomarlas con un gran vaso de leche bien fresquita será la requetefelicidad!!

Nos vemos dentro de muuuy poquito con una nueva y chispeante receta de cupcakes.

Dulces besos, 

Alicia

16 comentarios:

  1. Que delicia de cookies guapa, si estan tan buenas como las que me trajiste mmm.... :P Me encantan!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de cookies guapa, si estan tan buenas como las que me trajiste mmm.... :P Me encantan!! un beso

    ResponderEliminar
  3. viva el colorido de estas cookies, qué bonitas y qué ricas son!!

    ResponderEliminar
  4. menuda pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Ali, vaya galletas¡¡¡ están de anuncio¡¡¡ seguro que las pruebo de hacer¡¡¡¡¡ besotes guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. De este fin de semana no pasan. Tengo todos los ingredientes así que no hay excusas. A mis hijos les va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Menuda galleta y gordita Como me gustan... Aunque no me llevo muy bien con la crema de cacahuate se las preparare a mis princess.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmm con lacasitos!
    Me has dado una buena idea para hacerlas con los peques.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Estas galletitas son un éxito entre los más pequeños y qué ricas están!
    Hace muy poquito que inauguramos Lima y Chocolate, tu tienda online de artículos de repostería a los precios más económicos. Tenemos promociones especiales para blogs de cocina y estaremos encantados de atenderte en www.limaychocolate.com

    ResponderEliminar
  10. Hola sigues haciendo cursos gracias

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las cookies y si son con Lacasitos ya,,de muerte subita!!!

    Un beso,

    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Azucena Cupcakes Sevilla8 de junio de 2014, 2:15

    Hola! me ha encantado tu blog, yo he empezado uno de cupcakes hace poquito y estoy viendo otros blogs y el tuyo me ha encantado! eres una artista!
    Te sigo y te dejo mi blog por si quieres seguirme también.

    http://azucenacupcakessevilla.blogspot.com.es/

    Un abrazo desde Sevilla

    ResponderEliminar
  13. ¡Me han encantado estas galletas! Sin duda tus fotografías invitan a prepararlas en casa y no parar hasta que no queden ni las migas.

    Espero que pronto vuelvas a publicar estas deliciosas recetas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué buenísima pinta tienen, por favor!! Mi próxima parada por la repostería será para probar a hacer estas cookies!

    Ayer me atreví a hacer un poco de easy-baking, no me quedó nada mal, échale un vistazo:
    http://iampopi.com/easy-baking/

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Que bonitaaaaas me encantan! Un saludo! http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Ești îndrăgostit de cineva și el/ea nu-ți răspund gestul, ești frustrat din cauza unei despărțiri, atunci poți folosi asta pentru a atrage acel iubit înapoi în viața ta. Îți readuce fostul înapoi și ajută la rezolvarea căsniciilor rupte. Viața este prea scurtă pentru a fi nefericit. Gandeste-te la asta. Meriți cea mai mare fericire și dragoste, Dr. DAWN mi-a restabilit căsnicia și poate face același lucru pentru tine.

    Notă: acesta este total inofensiv și nu are efecte secundare, contactați Dr DAWN,
    dawnacuna314@gmail.com
    Whatsapp:+2349046229159

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...