jueves, 13 de febrero de 2014

"DULCE SEDUCCIÓN: LOS INGREDIENTES IRRESISTIBLES PARA ENAMORAR"

Todos los años sabemos que se acerca el día de...¿de qué?, ¿del amor? Si, un año más lo tenemos ya delante, y aunque queramos hacer como que no nos gusta, ni que llegue y aún admitiendo que es un día un tanto absurdo, no podemos evitar que en el fondo (muy en el fondo) nos encante ver la red llena de corazoncitos y de ideas dulces llenas de mucho amor.

Será una excusa o no, pero hay muchas recetas deliciosas y llenas de originalidad que se hacen únicamente cuando este día se acerca. Así que yo me lo tomo como el día del amor a la creatividad que se pone en los dulces que se elaboran para esta fecha.


La receta que os traigo hoy para mi es especial y tiene mucho encanto, y ya sabéis como os he dicho, con la excusa de que mañana es San Valentin, me he marcado unos corazones por aquí y unas rosas por allá que he de decir que me encantan, que si es que por mi, llenaría todo de corazones y amor día si y día también. Osea que eso significaría que mañana no podría hacer nada mínimamente amoroso, ¿no?

Uff...pienso demasiado en este día para no importarme. Así que vamos mejor a hablar de la rica rica rica y seductora receta que os traigo hoy, ¿vale?

Si os digo: tartaleta de mantequilla, crema super esponjosa de limón, crujiente de pistachos y frambuesas frescas y naturales....¿como os suena? Amoooooor total, del bueno, del verdadero, y ni si quiera hace falta tener a nadie al ladoooo para ser felices y enamorarnos!!! Porque esta receta lo tiene todo para que nuestra felicidad dure para el resto de nuestras vidas, siiiiii!!


Además, y no es por parecer tacaña (que no lo soy), pero a mi me pones esta tartita delante, y no quiero nadie al lado que me moleste, me la quiero comer toooooda yo, enterita con cada cucharada entrando en mi boca.

Claro, que puedo hablar de estas sensaciones porque ya la he probado (y compartido en casa, eh? que no se diga), pero vosotros y vosotras aún no, y eso no puede ser. Así que, prestar mucha atención a la receta porque es muy sencilla de preparar y tengo por seguro que os seducirá, sin duda alguna.


"DULCE SEDUCCIÓN "

MASA DULCE DE ALMENDRAS

*Ingredientes:

-120 gr de mantequilla sin sal fría
-75 gr de azúcar glass
-25 gr de almendras molidas
-Una pizca de sal
-Vainilla
-1 huevo L
-200 gr de harina de repostería
*Preparación:
-Lo primero que hacemos es cortar la mantequilla y batirla con las varillas hasta conseguir una textura homogénea. A continuación añadimos el azúcar glass y batimos hasta integrarlo por completo. Después, hacemos lo mismo con el resto de ingredientes en este orden: la almendra molida, la sal, la vainilla, el huevo y la harina. Siempre batiendo bien después de cada incorporación. No batir demasiado, sólo hasta integrar el último ingrediente y conseguir la masa.  Ahora la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera de 2 a 3 horas (también podemos dejarla de un día para otro como hice yo).
-Una vez tenemos la masa lo suficientemente fría, la estiramos sobre una superfície enharinada con ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 3 mm de grosor. Cubrimos con ella nuestros moldes para tartaletas (que habremos engrasado previamente con mantequilla) y pinchamos con un tenedor la base de cada una de ellas. Las metemos en el congelador durante 30 min. Cuando haya pasado ese tiempo pondremos sobre cada una, papel de horno con garbanzos o arroz encima para que hagan peso y no se hinchen durante el horneado. Las metemos en el horno precalentado a 170ºC y horneamos unos 20 min. Pasado ese tiempo, quitamos el peso que habíamos puesto y las dejamos unos 7-10 min más para que la base también se dore.
-Cuando ya están listas, las sacamos del horno, las desmoldamos y las dejamos enfríar hasta que llegue el momento de rellenarlas.
 
CREMA SUAVE DE LIMÓN
*Ingredientes:
-90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-180 ml de leche entera
-2 yemas
-65 gr azúcar
-15 gr maicena
-Ralladura de limón y corteza
*Preparación:
-Lo primero que haremos es poner la leche a fuego lento junto con la ralladura de un limón grande y algunas cortezas del mismo para potenciar su sabor en la crema.
-Por otra parte, vamos a batir en otro recipiente las yemas junto con el azúcar hasta que esponjen un poco y obtengamos una crema de un color clarito. A continuación añadimos a esta mezcla la maicena y la integramos. Una vez la leche haya cogido ya el sabor a limón, la pasamos por un colador para que nos quede totalmente lisa, y echamos una pequeña cantidad a la mezcla de yemas, azúcar y maicena, y removemos bien. Pasamos toda esta mezcla al cazo con el resto de la leche llevándola a ebullición sin parar de remover con las varillas manuales.
-Cuando la crema haya cogido textura, la retiramos del fuego, la pasamos a otro recipiente y removemos sin parar con las varillas para que pierda el calor más rápido. Cuando haya templado bastante, añadimos la mantequilla y la integramos bien hasta tener una crema lisa y brillante.
-Por último cuando ya ha perdido totalmente el calor, batimos la crema de limón con unas varillas eléctricas  a velocidad baja hasta conseguir una textura esponjosa y ligera. La guardamos en una manga pastelera, hasta que la necesitemos para rellenar nuestras tartaletas.
CRUMBLE CON PISTACHOS
*Ingredientes:
-65 gr mantequilla muy fría
-50 gr de harina de trigo
-50 gr de almendra molida
-65 gr de azúcar
-1 pizca de sal
-Pistachos troceados
*Preparación:
-Lo primero que hacemos es preparar la bandeja de horno con una lámina de papel de horno. Reservamos.
-Para hacer el crumble, mezclamos en un recipiente todos los ingredientes integrándolos bien entre sí con ayuda de las manos hasta conseguir una masa uniforme. Una vez la tenemos, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante unos 45 min. Cuando ha pasado ese tiempo la sacamos y con ayuda de un rayador vamos a rayar la masa sobre la lámina de papel de horno y horneamos a 1... durante 25-30 min, hasta que adquiera un tono dorado. (Es aconsejable que los trocitos queden bien repartidos por la bandeja y no pegados entre sí a la hora de hornearlos).
-Cuando ya tenemos nuestro crujiente, lo dejamos enfriar unos minutos en la bandeja. Mientras, troceamos un buen puñado de pistachos en trozos no muy pequeños para que se noten. Cuando ya lo tenemos todo listo, mezclamos ambos ingredientes y los guardamos en un recipiente hermético hasta que lo vayamos a utilizar.
*Para decorar:
-Frambuesas frescas
-Cristales de oro
*Montaje de la tartaleta:
-Rellenamos las tartaletas con la crema de limón que teníamos preparada dentro de la manga pastelera, quedando bien cubierta por todo el diámetro de la masa. A continuación espolvoreamos por encima el crumble de pistachos. Debe quedar toda la crema bien cubierta con el crujiente, así como en la imagen:
 
Por último, para darles el toque del color de la pasión y el sabor ácido tan característico de esta fruta, ponemos las frambuesas frescas por encima formando un círculo perfecto con ellas. Y por si le faltaba algún toque más para seducirnos y enamorarnos, he espolvoreado unos cristales comestibles de oro que le aportan un toque delicado y que las hace irresistible a la vista.
¿Cúal es el siguiente paso? Mmm....este es el más fácil, creo. ¡¡A desgustarlas enteritas!! Una vez que déis la primera cucharada de este postre tan "embaucador", descubriréis que no sólo es atractivo por fuera, sino que está increíblemente delicioso. En la boca se pueden definir todos los sabores y texturas que tiene, vamos, lujuría total en el paladar que desatará todos nuestros sentidos (no exagero, ya me contaréis, ya).
Y aquí la prueba del delito...¡su interior al descubierto!
 
¡¡Espero que os haya encantado la receta romántica que os he preparado para mañana...para el día siguiente, y al otro, y para cuando se os antoje!!
Y si se la preparáis a vuestro enamorado/enamorada/pretendiente/pretendienta/amigo/amiga, etc, etc...creo que será dífícil quitároslo de encima por muuuucho tiempo, así que cuidado a quien elegís para preparla...luego no vale quejarse.
¡¡Feliz día de los enamorados!!....(en mi caso, del dulce)
Dulces besos,
Alicia

8 comentarios:

  1. Hola Alicia!
    Soy de Alicante, así que por supuesto había oído hablar de ti… Mis amigas estuvieron en tu puesto de IFA el año pasado y me dijeron lo rico que estaba todo y lo encantadora que eras! :)
    Hace unos meses empecé mi propio blog de repostería y es entonces cuando me he metido mas en este mundillo y he empezado a descubrir blogs!! Me encanta lo que haces, tus fotos son chulísimas y estas tartaletas son un buen ejemplo de que dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla del ordenador!!! ;)
    Si tienes un momento para pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión que lo hicieras!
    Desde hace un par de años vivo en Bruselas pero qué quieres, no hay nada como la terreta!!!!
    Un besote y por aquí sigo para no perderme nada de lo que hagas!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla Alicia! Yo también haría como tú y no querría compartirla con nadie!

    Un lujo de receta para mañana, o para cuando sea!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Una opción fantástica, Alicia. Para cualquier día, cualquier hora, cuando sea. Tiene que estar de muerte.
    Feliz día para ti también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Alicia, que pinta estas tartaletas, te has lucido!!!, un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartaletas y estas tienen una pinta deliciosa!

    que pases un feliz día de San Valentín

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ven spectacular y eso si parece ser q se lleva un buen rato Para hacerlas y Por ello el dia q las prepare tampoco Las compartire.. Ja ja! Que mala tal vez le de Una a mi esposo y eso xq hoy es ese dia tan especial. Alicia se Te extrana ya no now dejes tan olvidadas recuerdanos mas seguido.

    ResponderEliminar
  7. mmm!! pero qué rico y bonito se ve!! Dan ganas de probarlo ya! Me guardo la receta de pistacho, que me encantan!

    Gracias Alicia, besiness

    www.5centimetros.com

    ResponderEliminar
  8. Qué gran página de cupcakes. Como cocinero os recomiendo esta web con todas las cosas de Wilton para que salgan preciosos.
    http://www.comercialandalucia.es/17_wilton

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...