jueves, 7 de noviembre de 2013

¡¡LOS DÍAS ESPECIALES HAY QUE CELEBRARLOS POR TODO LO ALTO: BROWNIE CON CREMA DE OREO!!

Hoy es un día muy especial. Es un día muy especial para mi por dos razones.

Una, creo que ya la sabéis porque os he estado informando de toooodo aquí y en facebook. ¿Os acordáis?

Siiiiii, hoy es el día, 7 de Noviembre, y....mi libro sale a la ventaaaaaaaaaaa!!!!! La verdad que desde que os lo pude contar, los días se me han pasado volando, parecía que quedaba mucho, y ya ha llegado la fecha. ¡¡Qué felicidad, y qué nervios y sensaciones!! (estoy hecha un flan).


El otro motivo es también muy importante para mi, y es que hoy cumple años una persona a la que quiero con toooooodo mi corazón. Mi gran amiga y super bloguera Reyes del blog "Carrot Cake".

Cuando me enteré de que el libro salía el mismo día que su cumple me puse como una loca, y se lo conté super emocionada porque me hizo muchíiiiisima ilusión. ¡No se puede estar más conectadas!

Sabéis por esta entrada, que nos conocimos (por fin) en persona hace ya casi 1 año (como pasa el tiempo) después de habernos hecho inseparables via móvil, correo, privados, blog....¡¡creo que no me dejo nada!!

Y un año después, seguimos igual de unidas aunque no nos podamos ver a menudo. Pero hoy quiero dedicarle este post con una receta hecha especialmente para ella, porque se que he unido dos de las cosas que más le chiflan: el brownie, y las oreo....ñaaaaaaaaaaam!!!

Así que querida amiga, esta recetaca es toda para tiiiii.....no vale dejarse ni las migas.



"BROWNIE CON CREMA DE OREO PARA REYES"

*Ingredientes para el brownie:

-230 gr de chocolate con 72% cacao
-130 gr de mantequilla sin sal
-200 gr de azúcar blanco
-110 gr de azúcar moreno
-4 huevos L
-2 chrditas de extracto de vainilla
-120 gr de harina de trigo
-1 chrda de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
-1/4 chrdita sal

*Preparación:

-Precalentar el horno a 180ºC. Con calor arriba y abajo, sin ventilador (hornearemos en la segunda altura empezando desde abajo).
-Forrar un molde cuadrado para brownies con papel vegetal, y reservar.
-Tamizamos la harina junto con el cacao y la sal. Reservamos.
-Derretir a fuego lento el chocolate junto con la mantequilla. Una vez se hayan derretido ambos ingredientes dejamos atemperar la mezcla en otro recipiente.
-Cuando ya se haya atemperado la mezcla de mantequilla y chocolate, le añadimos el azúcar blanco y el azúcar moreno y batimos con un batidor manual hasta integrarlo bien.
-A continuación echamos los huevos, uno a uno, batiendo después de cada incorporación con el batidor manual. Cuando echamos el último, añadimos también la vainilla.
-Por último, añadimos la mezcla previamente tamizada y la incorporamos a la masa con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes hasta integrarla por completo.
-Vertemos nuestra masa en el molde que teníamos preparado, y horneamos entre 35-40. Cuando pinchemos con el palillo debe salir un poco manchado (pero pegajoso, no líquido).
-Una vez fuera, lo dejamos 15 min en el molde y pasado ese tiempo lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.



CREMA DE OREO

*Ingredientes:

-250 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-1 chrda y media de leche entera
-300 gr de azúcar glas (tamizada)
-7 galletas oreo bien trituradas
-Mini oreos (para decorar)

*Preparación:

-Batimos a velocidad baja la mantequilla con unas varillas eléctricas o un robot durante 2-3 min hasta que esté cremosa y se reparta por todo el recipiente.
-Añadimos la leche y la incorporamos batiendo de nuevo.
-Añadimos la mitad del azúcar y volvemos a batir para integrarla bien.
-Por último, echamos el resto del azúcar junto con las galletas trituradas y batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes. Aumentamos la velocidad y batimos durante 5-7 min más para conseguir una crema sedosa y consistente.

Una vez el brownie ha perdido todo el calor, lo cubriremos con una capa bien gordita de la crema de oreo. Para ello, nos ayudamos de una espátula. Para acabar con la decoración ponemos encima muchas mini galletitas oreo y espolvoreamos la ralladura de más galletas (¡¡cuando se trata de galletas oreo cuanto más se le pueda poner, mejoooooor!!).

"Reyes, espero que disfrutes al máximo de tu día porque te lo mereces, porque eres una amiga de las que ya no quedan, porque eres una persona super especial en mi vida que siempre tiene una sonrisa, una palabra adecuada, un buen consejo....y porque eres ¡¡the best!! Mira que la receta es dulce, pero tú...la superas".




Espero que os haya gustado la receta de hoy. Sin duda, uno de los mejores brownies que he hecho hasta ahora (aunque aún sigo en la búsqueda de mi brownie ideal, y esté se acerca muuuucho). Tiene una textura blandita, compacta y cremosa a la vez. Vamos, que es meterte un trozo en la boca y disfrutar al instante junto con la combinación que hace con la crema de oreo.

¡¡Ñaaaaaaaaaaaam!! No os quito más tiempo para que podáis prepararlo :)

Dulces besos,

Alicia.

P.D: quien se haga con el libro, por fa mandarme fotooooos que me encantaría poder hacer un álbum en la página de facebook y subirlas todas. ¡¡Gracias!!

21 comentarios:

  1. Oiiiisss que pinta tan riiiica!!!!! Mándame un cacho que estoy cerca...jejeje!!! En cuanto pueda y después de estrenar tu libro haré esta receta, aunque también quiero hacer la de las cookies que hiciste, me falta tiempo...jaja!!!
    ENHORABUEEENA POR TU LIBRO, ES PRECIOOOOOOSO!!!
    Te deseó muuuuucha sueeeete!! ^_^
    PD: Luego te mando una foto con el libro, prometido :)

    *MªAmparo*

    ResponderEliminar
  2. Ay Alicia!!! Qué post más bonito y emotivo!! Y qué pedazo de tarta!! Me alegro muchísimo por lo de tu libro, de verdad y no dudes de que lo compraré desde que lo vea en alguna tienda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. seguro que Reyes estará encantada con este brownie y no es para menos jeje. Felicidades otra vez a Reyes y felicidades a ti por salir el libro!!! a ver si me hago con el.
    Te deseo lo mejor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. puff, pedazo receta para celebrar algo bonito ;)

    ResponderEliminar
  5. felicidades por la salida del libro!!:) habrá que comprarlo :) tiene una pinta deliciosa este bizcocho! me apunto la receta :)
    un saludo
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Aiiiiii Alicia, que post más bonito! Muchas felicidades a Reyes, y muchisisisisisimas felicidades a ti por tu libro, no sabes las ganas que tengo de tenerlo en mis manos :)

    Y que decir del brownie...impresionante, espectacular, sin palabras! Menuda pinta más rica! Y acompañado con oreo!!

    Un besote muy gordo guapisima :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno Alicia lo primero, FELICIDADESSSSS, por el libro y su estreno!!! No me puedo ni imaginar la sensación de nervios e ilusión que tendrás ahora mismo!!! Y Felicidades a Reyes también por su cumple, vaya brownie rico que le has preparado ;)!!! Un besote y disfruta a tope de este mágico momento!!! Un besoteeee

    Gemma

    ResponderEliminar
  8. Eres la amiga que todos queremos, jeje, quién me hace un brownie que se acerca mi cumple? jejeje

    ResponderEliminar
  9. AAAAAAAAAAAAAAMIGAAAAAAAAAAAAAA!!!!
    No sé como lo haces pero siempre consigues que tenga que ponerme a cantar a Peret...

    una lágrima cayó en la arenaaaaa....en la arena cayó tu lágrima... jajajajaja

    Vamos... o lo que es lo mismo... siempre consigues emocionarme hasta las trancas!!! :D

    Esas palabras que me dedicas son preciosas, pero precioso es ese brownie que para colmo tiene crema de oreo y de la que a mi me gusta... blanquita blanquita con muchas motitas negras!!! qué pinta!!! Voy a hacerlo si o sí en cuanto pueda, porque mira que acabo de llegar del tommy mels y estoy que no me entra un alfiler en el cuerpo, pero me tienes aquí pegadita a la pantalla salivando y con unas ganas de darle un bocado!!! Qué fotos tan chulas, estás dándole buen provecho a la cámara eh? :)

    Cómo te quiero amiga, te adoro, y aunque siempre estoy pensando en lo que me gustaría poder estar más cerca de ti, soy feliz de tenerte a mi lado, aunque sea a 800 km (me estoy inventando la cifra, pero por ahí nos debemos de andaR). Tú sí que eres una amiga de las que ya hay que ir a buscar a la Antártida con todo el equipo de prospección jejejeje

    Eres the best! :)

    Y como no, un millón de felicidades, porque hoy sí que es tú día también, y hay que celebrarlo por todo lo alto! Quizás abra luego una botella de cava y hago un brindis con mis papis a tu salud! :)

    Te deseo que este libro sea todo un éxito, y no dudo que lo va a ser, porque en cada página estará encerrado el cariño que pones en todo lo que haces y eso es lo que hace que este mundo sea mejor cada día :)

    ¡Qué ganas de pasarme por el centro comercial para comprarlo, espero que el finde pueda acercarmeeeeee! Y sobretodo que ganas de que me lo firmes, eso significará que por unos días eres una asturiana de pura cepa jejejeje

    Te quiero mucho MQATR

    Espero seguir celebrando todos mis cumples a tu lado!

    Muaaaaaaaaka!

    Guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué grandes!!!!!! felicidades a ambas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me ha encantado la última foto se nota que os queréis muchísimo... poco hay quee decir después de leeros a ambas, la receta espectacular y vosotras aún más.
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que lindas!! Mucho cariño y amistad que bien leerlas a ambas en una sola entrada, eso deja una sensacion placentera para seguir viniendo dia a dia visitar el blog... Y sobre todo probar ese brownie q se ve riquisimo y unas ganas de dar un buen mordisco y llenarte todos los dedos xq no alcanzare ni a tomar un cubierto, aja ja! Felicidades a ambas desde Mexico y un poco tarde pues no tenia internet disponible...

    ResponderEliminar
  12. gracias por la receta ...tiene que estar de vicio...la foto es muy bonita
    http://wwwlocaporlasminis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas felicidades por tu libro!!! Y muchas felicidades a tu queridisima amiga, se nota que la quieres... Y mucho!!!

    Estupenda receta para un día muy muy especial!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicicidades por tu libro Alicia! me alegro un montón!
    y felicidades a Reyes también menudo brownie que has hecho!
    nos vemos pronto me hace mucha ilu conocerte!!
    un besote guapi

    ResponderEliminar
  15. Te copié la receta y la personalicé un poquillo para un cumple, fue un éxito. Muy buen post!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito post =) Reyes tiene que estar encantada.
    Felicidades a las dos!!!
    Una buena celebración bien acompañada, sin duda!
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar
  17. Buenaaas!!! me he comprado el libro y me encantaaaa!!! Mis mas sinceras felicitaciones xq ademas de todo bien explicado, vaya pinta!
    Aprovecho para decir que tengo un modesto primer sorteo por mi segundo cumpleblog. Si alguien se quiere inscribir que se pase por http://seleneyendimion.blogspot.com.es/2013/11/cream-cheese-brownies-y-1er-sorteo.html
    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades por el libro, lo compraré porque aunque ahora tengo poco tiempo me encanta cocinar.

    Un saludo y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  19. yo quiero una para mí!!!

    por dios ... qué pinta más impresionante

    QUIERES CONOCERME UN POQUITO MEJOR:
    WEB: www.penadesuerte.com
    BLOG: http://penadesuerte.blogs.elle.es/
    FACEBOOK: https://www.facebook.com/PenadeSuerte.Ana
    INSTAGRAM: @ana_penadesuerte

    ResponderEliminar
  20. Qué pintaaaaa!!! Es espectacular!! Me encanta el corte! ^_^ Me guardo la receta y cuando tenga un hueco lo haré... ñaaamm!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. se pasan momentos inolvidables en fechas espepciales
    mas que todo cuando se esta muy pendiente de la fecha, la felicidad y la alegria por
    celebrar cada una de estas es incomparable
    ya que deja muchos recuerdos buenos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...