jueves, 31 de octubre de 2013

CHEESECAKE DE CALABAZA, CANELA Y SPECULOOS...¿ALGUIEN DIJO MIEDO A UNA TARTA? ¡¡¡YOOOOOO!!!

¡¡Ay madre, que no llego!! Al límite voy este año. Quería prepararos una super receta con sabor a Halloween y creo que lo he conseguido, ahora veréis....

Su aspecto la verdad es que miedo no da, pero el secreto está cuando la pruebas. Ahí si que te entra el miedo de verdad, porque te das cuenta de que no puedes parar de comer, que necesitas ir a la nevera y darle una "inocente" cucharadita, y otra, y otra más.....

Y así.....hasta....¡¡HASTA QUE TE LA ACABAS ENTERA SOLITA!!

¿Da o no da miedo la cosa?

 
A mi por lo menos si. Porque saber que puedo estar sola en casa, sin nadie que me controle y que después de comerme un trozaco quiera aún más y sepa que hasta que no vea el fin no paro...me da mas miedo que toda la saga de Saw y Scream juntas.

Y no, no exagero. De hecho os estoy preparando para que cuando la hagáis no sintáis que habéis perdido la cabeza por una tarta, no. Porque esta no es una tarta cualquiera.

Es: LA TARTA de Halloween más terrorícamente dulce con apariencia inocente y nada monstruosa que habráis visto, pero que cuando pruebas empieza realmente a recorrerte el miedo por el cuerpo y ya no hay escapatoria ni armario en el que esconderse.....BOOOH!!!

(Si es que habla por si sola....¡¡mirarla bien por favor!!)
 
Os preguntaréis como una tarta puede crear esa sensación, ¿verdad?

Pues la respuesta está en todos los ingredientes que la componen, en la textura de su interior, en la explosión de sabores que experimenta el paladar y todos tus sentidos desde el momento en que pruebas el primer trocito....y esto, todo esto os lo voy a contar ya mismo para que tengáis la sensación de querer prepararla el resto del día...de la semana....del mes....de los añoooos!!!!

Y os aviso de que si estáis leyendo este post ya es tarde, una vez vistas las fotos y leída la receta, estáis perdidos.

Os tendréis que ir corriendo a comprar todos y cada uno de los ingredientes, prepararla y comerosla o si no.....¡¡¡menudo día os espera!!!

¿Os estoy asustando un poquito? jijiji

 
Pues ahí tenéis la receta, ya no hay vuelta atrás.

CHEESECAKE DE CALABAZA, CANELA Y SPECULOOS

*Ingredientes para la base (molde rectangular):

-125 gr de galletas speculoos
-125 gr de galletas chiquilin
-1 cuchrda de azúcar moreno
-140 gr de mantequilla sin sal (derretida)

-Preparación:

-En primer lugar preparamos el molde untándolo con mantequilla y forrándolo con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180ºC.
-Derretimos la mantequilla y reservamos.
-Trituramos bien las dos clases de galletas y las mezclamos entre ellas. Echamos el azúcar moreno y volvemos a mezclar.
-Añadimos la mantequilla y vamos presionando hasta obtener una pasta uniforme y que no se desmiga.
-A continuación echamos toda esta mezcla sobre el molde previamente forrado, y la repartimos por toda la base mientras presionamos para crear una capa gruesa de galleta. Una vez la tenemos lisa y del mismo grosor por todos los lados, la metemos al horno durante 12 min. Pasado ese tiempo lo sacamos y dejamos el molde reposar sobre una rejilla mientras preparamos el resto de la tarta.

 
*Ingredientes para el relleno:

-225 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
-240 gr de puré de calabaza
-225 gr de azúcar blanco
-3 huevos L
-1 cuchrdita de vainilla en pasta (o extracto de vainilla)
-30 gr de harina de trigo
-1 cuchrdita de canela en polvo
-1/2 cuchrdita de mezcla Speculoos (Funcakes)
-1/2 cuchrdita de sal

*Para la decoración:

-Chocolate blanco
-Chocolate con leche
-Telarañas de chocolate
-Calaveras
-Cualquier decoración "terroríficamente dulce"

*Preparación:

-Precalentar el horno a 180ºC.
-Tamizamos la harina junto con la canela, la mezcla de speculoos, y la sal. Reservamos.
-En un recipiente batir el queso crema hasta que esté cremoso. A continuación añadir el azúcar y batir hasta incorporarla por completo. Después echar los huevos, uno a uno, e ir batiendo después de cada incorporación.
-Añadimos el puré de calabaza y la vainilla, y batimos de nuevo.
-Por último echamos los ingredientes secos previamente tamizados, y volvemos a batir bien hasta obtener una mezcla homogénea. El resultado es bastante líquido, pero no asustaros que es así.
-Vertemos esta mezcla dentro del molde donde teniamos la capa de galletas, y horneamos durante 45-50 minutos aproximadamente. Debe tener un tono dorado y que por los bordes se haya despegado, pero que el centro se vea un poco blandito. ¡¡Ese es el punto perfecto!!
-Una vez fuera del horno, la ponemos (con el molde incluído) sobre una rejilla durante 30 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo la introducimos 2 horas en la nevera para que asiente bien la textura y pierda el calor por completo. (Mi consejo es que cuando lleve 1 hora la saquéis, la desmoldéis, la decoréis con el *chocolate, y la volváis a meter la otra hora que queda de reposo, pero ya sin el molde y decorada para que el chocolate endurezca).
*Chocolate: derretimos las dos clases de chocolate, y metemos cada uno en una manga pastelera. Cortamos la punta y vamos dibujando sobre la tarta con muchos hilos de chocolate como si fuera una "telaraña mal hecha". Hacemos lo mismo con los dos y sin dejar ningún hueco por cubrir.
-Pasado el tiempo de espera, ya tenemos nuestra cheesecake lista para cortar en porciones cuadradas o rectangulares (como mas os guste). ¡¡Cuanto más fresquita esté, más deliciosa estará!!

*Para conservarla: debe estar en la nevera.

 
¡¡Y aquí el interioooooor!!
 
Después de haber visto esa textura de dentro y ese chocolate crujiente junto con la capa de galletas más espectacular que hayáis probado, ¿no sentís ya el miedo en el cuerpo por saber que si la hacéis no podréis resitiros a ella?
 
Aaaaaaaaaaaaaaah, que os dejo.....que me voy a la nevera. ¡¡No puedo evitarlo!!
 
Espero que paséis un día de miedo y que lo disfrutéis al máximo, y que me contéis el resultado cuando la probéis (y si hay fotos, mejor que mejor).
 
Yo con una peli de miedo y unas chuches soy la más feliz del mundo..así que creo que ese será mi plan perfecto :)
 
¡¡Mil gracias por leerme y por cada comentario!!
 
Dulces besos y FELIZ HALLOWEEN.
 
Alicia.
 
P.D: estoy ya de los nervios....dentro de 1 semana, sale mi libro a la ventaaaaaaaaaaaa!!!!
 


4 comentarios:

  1. Ya lo creo que da miedo empezar y no poder parar de comer la tarta, tiene una buena pinta...
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de tarta de queso, tengo que probarla un día de estos... :) Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el miedo ya empezó apenas vi tu receta! El miedo de hacerla ahora mismo o morir Jajajaja Tiene una pinta tremenda! A mi la calabaza y la canela me pierden :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  4. mmm que pintaza !! intentare hacerla aunque no sea halloween jijiji

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...