jueves, 22 de noviembre de 2012

CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA...PORQUE LA NAVIDAD ESTÁ LLAMANDO AL TIMBRE!

Si, se que much@os estaréis pensando....¿ya turrón?, ¿ya Navidad?, ¿ya luces y bolas decoradas?...

Pues tengo que decir que la respuesta es: SI, SI, SI...y SI a todas las que se os ocurran!!

¿Y por qué si? Os preguntaréis.

Pues porque queramos o no, ya se está acercando la Navidad, falta un mes, pero eso en estos tiempos no es nada. Tenemos que empezar ya con los preparativos, que luego estamos el último día ultimando regalos, y sin saber que comeremos o cenaremos, quien se encargará del postre...y muchos puntos más que seguro que ya conocéis de sobra.

Así que yo propongo que a un mes de la Navidad ya se puede empezar a hacer la lista!

¿Os parece bien? Espero que la respuesta sea afirmativa, porque el turrón no espera.



Y cuando digo que el turrón no espera, significa que o lo compráis ya, o en Diciembre ya no quedará nada. 

Os habréis fijado en que los supermercados cada año sacan los turrones más pronto. Así que es probable que en Navidad ya no quede. El año que viene sospecho que en Agosto empezarán a sacarlo disimuladamente, a ofrecerlo en caja como hacen con muchos productos....que al final acabas picando!

"Inciso": Eso que cuando estáis pagando, de momento te dicen: ¿Te pongo el kilo de patatas?. Y tu dices: ¿Que kilo? Y te responden: Si, el kilo de patatas que tenemos en oferta esta semana. Y tú te llegas a plantear si lo quieres o no. Es un fenómeno paranormal esto de las ofertas en caja. 

Pues eso es lo que me temo que pasará el próximo año (en Agosto) con el turrón.



No es que me esté quejando, porque a mi me encanta el turrón. Pero si que es verdad que cada vez se anticipan más.

Como hemos dicho (bueno he dicho) con un mes es suficiente.

A favor diré que si no hubieran puesto ya los turrones, no hubiera podido haceros esta receta tan pronto, así que por esta parte, no digo ni "mu". Porque estos cupcakes merecen ser hechos y zampados a la de ya.

Así que antes de que penséis que no me aclaro ni yo cuando quiero que pongan el turrón en los supermercados, os pongo la receta que será la protagonista estas navidades.





CUPCAKES DE CREMA DE TURRÓN DE JIJONA (Irresistible...ahí lo dejo!)

-Ingredientes para 12 cupcakes:

-80 gr de mantequilla con sal
-90 gr de crema de turrón de Jijona (la encontraréis en Mercadona, la marca es Antiu Xixona)
-190 gr de azúcar moreno
-120 gr de harina de trigo
-1 chrdita de levadura química ( tipo Royal)
-80 ml de leche semi o entera
-2 huevos L
-1 chrdita de extracto de vainilla

-Preparación:

-Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestras cápsulas en el molde.
-Batir la mantequilla junto con la crema de turrón 2 min a velocidad baja hasta que se unan.
-Incorporamos el azúcar moreno, y batimos 4 min más hasta conseguir una mezcla homogénea.
-Añadir los huevos uno a uno batiendo después de cada incorporación-
-Tamizar la harina junto con la levadura. Reservar.
-Mezclar la leche y la vainilla.
-A continuación añadimos 1/3 de la mezcla de harina y levadura a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, y batir. Después aladimos 1/2 de los ingredientes líquidos y volvemos a batir. Repetimos estos pasos hasta acabar con los ingredientes secos (harina y levadura).
-Rellenamos nuestras cápsulas hasta 2/3 y horneamos durante 20-22 min aprox. o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.
-Dejar reposar 5 min en el molde, y pasarlos a una rejilla hasta que enfríen por completo.



BUTTERCREAM DE TURRÓN DE JIJONA

-Ingredientes:


-250 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-1chrda de leche entera
-270 gr de icing sugar (o azúcar glass)
-4-5 chrdas de crema de turrón de Jjona

-Preparación:

-Batimos la mantequilla y la crema de turrón durante 3 min a velocidad baja, hasta que se integren y tengamos una consistencia cremosa.
-Incorporamos la leche y la mitad del icing sugar, y batimos de nuevo hasta que se incorporen.
-Terminamos de añadir el resto del icing sugar, lo incorporamos batiendo, y aumentamos la velocidad batiendo 5 min más. 
-Conseguiremos una crema suave, sedosa, manejable y lo más importante..DELICIOSA!!!



Una vez tengamos nuestros cupcakes listos para decorar. Rellenamos una manga pastelera, y con la boquilla 2D de Wilton los decoramos como más nos guste. 

En este caso primero fuí de dentro hacía fuera, y luego al contrario. Y los coroné con unos topper de fondant: un circulo de fondant marrón con colorante en polvo dorado aplicado con un pincel. Y un árbol de Navidad hecho con este molde de silicona, al que le apliqué colorante en polvo verde oliva, y simulé las bolitas con un rotulador comestible color rojo.

¿Fácil, verdad? Y riquísimos también!!!!

Tuve que hacerles las fotos en cuanto los decoré porque todo el mundo quería comérselos!!!!



Tendréis un bizcocho tierno, tierno con un sabor a turrón impresionante. Y la crema sale tan sedosa que tendréis que comeros dos, porque con uno no os conformaréis (por lo menos yo)!!
 Para los amantes del turrón blando...estos cupcakes serán su perdición. Y para los que no aguanten el turrón blando...también!

Espero que disfrutéis de la receta. Y ya sabéis que a partir de ahora...vienen muuuuchas recetas con sabor a Navidad (quitando alguna excepción). Yo sólo aviso, para que luego no digáis.

Y el blog también tendrá una sutil transformación :-)

Dulces besos, 

Alicia.

P.D: en el próximo post os contaré lo que me espera el próximo finde......estoy de los nervios. Pista: conoceré a una amiga muuuuy especial, y juntas os haremos una ruta cupcakera impresionante. Aiii ya me callo.

P.D2: A tod@s los que vais al BCN&CAKE...pasarlo supeeeeeeeeeeeer bien!!! Y luego hacer crónicas chulis, que quiero verlo todo!!

20 comentarios:

  1. Que buena pinta que tienen!! Estas las pongo en mi lista de favoritas!! Seguro que vuelan en seguida!!
    Que estarás tramando??!! Que intriga!

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla de cupcakes!! Me encanta el turrón y estos los voy a probar seguriiiiiiiisimo!!
    Yo también he entrado en modo navidad! Me encanta esta época del año ^_^

    La semana que viene habrá crónica de la feria y no me dejaré ni un detalle!!

    Besos :)

    The Sweetest Taste


    ResponderEliminar
  3. Alicia tienen una pinta deliciosa, los haré para en cuanto tenga la crema de turrón. jejejeje.Espero que Eva tenga en su tienda de Elx, voy el lunes a saquearla,jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Jingle bells, jingle bells...
    Jingle all the way...

    :D

    ¡Qué bonitos te han quedado, me encantan!

    Y qué pinta... el bizcocho se ve riquísimo, pero es que esa buttercream me está diciéndome cómeme a cucharadas desde la primera foto!!! Ñaaaaam!

    Tengo que hacerlos, como bien dices y ya te dije el otro día, el año pasado se agotó la crema de turrón en los mercadonas de aquí y me quedé con las ganas... aaaaay!

    Posdata: ¿qué te espera el próximo finde?

    Posdata 2: ¿qué te espera, qué te espera?

    Posdata 3: ¡cuéntanos por fiiiiiiiiii!

    Posdata 4: Yupiiiiiiiiiiiiiiii!!! :D

    Posdata 5: ya me callo :)

    Un besote enormeeeeeeeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más buena tienen!!!Esta nos la apuntamos seguro!!! Y esperamos impacientes tus novedades!

    ResponderEliminar
  6. Se nota, se siente...la Navidad está presente!!!Joe, cada año antes...jajajaja.
    Tus cupcakes buenísimos y preciosos, qué más se puede decir??
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alicia por la receta, tiene una pinta espectacular!!! A Julio y mí nos encanta el turrón y a mis padres (que son holandeses, jeje) también así que estos van a ser presentes durante Navidad, y la semana que viene solamente para probar, jiji ;-) Una explicación superclara y buena, guapa, GRACIAS!! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta tienen esos cupcakes,es un pecado no hacerlos en navidad,y a mi como no me gusta pecar,me voy ahora mismo a buscar esa crema de turron,y me los hago,triumfo con mis hijos y marido seguro,que somos todos de buen comer.Muchas gracias por compartir con nosotros tus cupcakes,estan fenomenales en la foto,en la mesa ni te digo,jaja!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia
    te han quedado estupendos, los tengo que probar seguro que no me arrepentiré.
    bs

    ResponderEliminar
  10. Ole que ricos!!!!

    yo que este fin de semana voy a estar por alli a ver si me hago con algunos de esos botes!

    te han quedado genial Ali.

    ya nos contarás que tal tu ruta

    besoteeeee

    ResponderEliminar
  11. Que buenos ,ami me encanta el turrón los tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gusta mucho el turrón pero los cupcakes de turrón me encantan, jajajaja soy así de rara :P Muy chula la prsentación!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos tus cupcakes, me apunto la receta, con lo que me gusta el turrón me viene genial !!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Guau!! Que pintaza madre!! Esta receta la tenemos que anotar porque en casa gusta mucho el turron...asi que anotada queda...pasalo bien en la ruta cupcakera...bss desdeazucar

    ResponderEliminar
  15. Bufff que buena pinta tienen!!!!

    Me la apuntareee!!!

    Un besitoo

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos. Ya los he apuntado que tengo todos los ingredientes.
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia!!
    Llevo mucho tiempo siguiéndote, y creo que tus recetas son de las mejores que he probado!!! Las he probado casi todas, y siempre han sido un éxito rotundo!! Ésta, en concreto, está increíblemente deliciosa!!!! El bizcocho es un sueño de lo esponjoso que es!!! Y el buttercream...es puro turrón!!!
    Así que espero que sigas con esa mano que tienes para tus riquísimas recetas!!Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia! gracias por esta receta tan maravillosa. Tengo un problemilla de última hora...no tengo azúcar moreno :( ¿podría reemplazar el azúcar moreno por azúcar blanco? ¿cuál sería la medida? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne!!

      No te preocupes, puedes sustituirla por el azúcar blanco, y en la misma medida que indica la receta!!

      Te van a salir igual de ricos!!

      Que pases una muy Feliz Navidad! :-)

      Eliminar
  19. Hola Alicia! Esta receta es una pasada y más en Navidad. Tengo un problemilla y es que en Mercadona no tienen crema de turron. Habia pensado en derretir una tableta, quedaran bien asi? Gracias y unbesoo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...