lunes, 19 de noviembre de 2012

"CRÓNICA DE UNA FERIA ANUNCIADA: IFA SWEET FESTIVAL"


Ahora si que si, el post sobre el IFA Sweet Festival (leáse: la crónica sobre una de las mejores experiencias de mi vida). Ya aviso que este post será laaaargo!

Todo empezó un 9 de Noviembre. Viernes tarde, frío en la calle, nervios e ilusión a flor de piel. Una feria muuuy esperada en la zona Alicantina, donde toda la gente de alrededores (y otros lugares más lejanos) se disponía a mostrar con ilusión sus trabajos, su talento, sus ganas y esfuerzo por algo que les llena, que les apasiona, algo por lo que sienten absolutamente devoción, como es la respostería creativa y los dulces!


(Esperando a la apertura con mi super delantal y gorro "Eat me" de Los Delantales)
Así que allí estábamos tod@s los que exponíamos. Listos para la apertura de sus puertas ( ya que el día anterior tuvimos tiempo para montar nuestros stands, qué emoción) listos para recibir al público que llegaba con ganas de adentrarse en este mundo dulce donde la imaginación es algo primordial. Algunas personas venían a seguir aprendiendo, para otras era algo completamente nuevo que por primera vez veían de cerca.

Los que estábamos mostrando nuestros trabajos notábamos, percibíamos en sus miradas el asombro y admiración por lo que estaban viendo. Y eso es algo que llena completamente de satisafacción.


(Feliz en mi stand rodeada de pompones, cupcakes, y muuucho rosa...y estrenando el otro modelito Baby Purple de Los Delantales)


Ver como valoran tu esfuerzo en lo que haces, y mostrarles lo que se puede hacer con este tipo de repostería que aún mucha gente desconoce.

Yo voy a contaros la experiencia desde mi stand, ya que es donde estuve todo el tiempo jeje

Llevé una parte de exposición (cupcakes, tartas, galletas y cake `pops), y otra parte para zampar cupcakes y cookies americanas!!!!

El Viernes fue todo un éxito, la gente probó, degustó y exclamó: mmmmm......!!!! Y eso para mi es una felicidad gigantesca. Ya que se acercaron para decirme lo rico que estaba todo, y lo bonito que era lo que tenía allí. (Aiiiiiiii qué bonito fue)


(Me chiflan las rosas...las galletas....todoooooo)
El Sábado la apertura era del día completo, al igual que pasaría el Domingo.

En la feria habían pensado en todo!! Habían talleres, demostraciones, showcooking, concursos de tartas, cupcakes y galletas.....para que no tuvieras un minuto de "nosaberquehacer". Y así fue. Muchos de los que estábamos allí impartimos talleres y realizamos demostraciones. 

En mi caso fueron talleres de cupcakes de árbol navideño; y demostraciones de tres cupcakes navideños decorados con fondant (para ser más exacta: un pingüino, una bola navideña y un muñeco de nieve)

Y la verdad que en todos los talleres y demostraciones disfruté muchísimo. Y lo más importante, es que la gente que asistió salió contentísima y con unos cupcakes preciosos, y aprendiendo muchas cositas!!!

Por lo demás, fue un día muuuy intenso y muuuy animado. La gente que pasaba por el stand era taaaan amable. Sólo tenían palabras bonitas y todos querían probar los cupcakes y las cookies!!!!

Así que me sentí en una nube!!!! 


(Aquí los cupcakes comestibles jejeje)

(¡¡Cupcakes vintage!!)
El Domingo era el último día. Pero la verdad que fueron 3 días que dieron para mucho (si le sumamos también todas las semanas de nervios, de preparación y de ganas de que llegara) en los que se vivió todo de una forma tan intensa. Tres días de gente nueva que pasaba por allí, tres días de emoción extrema, tres días de momentazos con halagos, con entrevistas, con propuestas.....vamos FUI LA CHICA MÁS FELIZ DE EL UNIVERSO!!!!!! UNA EXPERIENCIA INMEMORABLE Y MARAVILLOSA!!! En la que sentí que mi trabajo fue valorado con un cariño tremendo.


(Los caniches rositas, y mis tulipanes glaseados!!)

(Tarta osita merendando, y tarta vintageeee)

(Más cupcakes vintage: no se nota que me gusta el vintage, no??)
Y después de este super resumen de cada día!!!
Quería decir que hubieron muuuuchos stands maravillosos. De venta de productos, de venta de cupcakes, de galletas, de exposición.....y como no, la Asociación  Española de Diseñadores de Tartas (a la cual pertenezco) que no paró ni un minuto de hacer modelados en directo y de mostrar los trabajos de los diferentes componentes. Un equipo estupendo, y una gente aún mejor.

Todos eran preciosos, y cada uno con un estilo propio, en los que se mostró, que siendo una misma repostería, hay gustos y estilos para todo el mundo, y donde todo (o casi todo) puede hacerse realidad (y encima se comeeee).

Aquí os muestro unas fotos de la feria. 

(El equipo sweet Estefanía Y Vanessa)

(Las preciosas galletas de Gemma de Cookies para todos)
(Una supes tarta navideña en el stand de AsesDTartas)
(El stand de Tescoma)

Ah!!!! Que se me olvidaba....salí en la teleeeeeeee!!!! Aaaaaaa!!! No me lo creía cuando vinieron con el super micrófono, y cuando me ví hablando y vi mis cupcakes en la pantalla casi me da algo!!!!! Qué FELICIDAD!!!!!!Qué emoción!!!! Os dejo los enlaces de Canal 9 y de Antena 3.


 Belle Cupcakes en ANTENA 3

Belle cupcakes en CANAL 9

Así que dar las GRACIAS a todo el mundo que hizo posible esta feria. A toda la gente que vino y participó. A todo el mundo que expuso con ilusión. Y miiiiiiillones de gracias a tod@s los que pasasteis por mi stand y os quedasteis y me dijisteis palabras taaaaaaaaaaaan bonitas. Y por supuesto probasteis mis cupcakes y cookies. Me alegra saber que os gustó toooooodo!!!!!!!

Y como no, los momentos de reencuentro con gente que me sigue en facebook o en el blog, todas las fotos que os hicisteis conmigo....no sabéis lo agradecida que estoy y la ilusión que me hizo conoceros en persona!!!!!! GRACIAS DE NUEVO!!!

Bueno y tenía que nombrar a la gente de la que estoy orgullosisima de tener cerca: Estefania y Vanessa (Las Tartas de Gretel), Ariadna (Tescoma), Mayte y Guille (My Karamelli), Aurora (Canela&Sal), Gemma (Cookies para todos), Lara y Julio (Tartacadabra), Toñi (El dulce arte de Alberola), Isabel (La Tartitería), Bibiana (Tarta-Tachán)......GRANDES PERSONAS Y GRANDES ARTISTAS.


(Y aquí el equipo sweet, os adoro chicas!!! Estefania, Vanessa, Ariadna y yo)
Y en especial dar las GRACIAS GIGANTESCAS a mis padres,a mi chico y a mi hermano. Que me apoyan en todo, y estuvieron allí ayudándome en todo lo que hizo falta. Son los que hacen posible que siga con ilusión en mi dulce trayectoria ya que iempre están a mi lado, y los quiero muchísimo. (Aii que me emociono).

Ahora me despido, y espero que os haya gustado mi crónica de la feria. Hubiera podido extenderme muuucho más, pero tampoco tenía que ser "Crónica de una siesta anunciada", así que creo que con esto está bien!! :-))

Para el año que viene ya está puesta la fecha: así que más y mejor. Mas retos, más experiencia....más de toooooodo!!!! Y cupcakes que no falten!!
Dulces besos, 

Alicia

P.D: Los cursos de navidad están completos. Sois los mejores, GRACIAAAAAAAS!!!!! El primero se impartió ayer, y fue estupendo, genial, divertido!!!! Qué bien lo pasamos, y cuanto talento había!

P.D2: Se acerca cada vez más el cumple blog de "Belle cupcakes" aiiiiiiiii qué nervios. Y veo que somos más de 1.000....así que prepararos porque os voy a dar las gracias a lo bestia...os quierooooooo!!!!!! Y esta semana receta de unos cupcakes de Turrón de Jijona....ñaaaaaam!!!!

12 comentarios:

  1. Que guapa saliste! Y que preciosidad de stan! Me encanta todo lo que preparaste, que pena estar tan lejos :( si no hubiera ido seguro ;)

    ResponderEliminar
  2. Que experiencia tan bonita! que pena no haber podido ir y conocerte en persona!
    yo este viernes voy a Barcelona.

    estas genial en las fotos, vamos como siempre, y que de cositas hicistes no me extraña que la gente quedara encantada con tu stand si es que eres un encanto Ali!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el triunfo!! Yo cuando me pasé ya no te quedaban cupcakes!! :( Pero bueno, en otra ocasión, jiji!! Lastima también de no haver podido asistir a tu taller, pero al menos pude asistir a tu demostración que estuvo genial!! Muchas felicidades de verdad!!
    Que ganas de ver la receta de turrón de jijona, estoy deseando verla para hacerla!!
    Un beso, wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena wapa!!!
    Te lo mereces por el cariño y la dedicación que nos dedicas a todos desde tu blog y facebook, cada uno recoge lo que va sembrando!! Tu blog era una monada al igual que cada una de las cosas que formaban parte de él.
    Un placer haberte conocido y a ver si quedamos a tomar algo y hablar de lo que nos apasiona!! bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia soy Desti, coincidimos en la feria, yo estaba en el stand de Tartacadabra y TodoTartas y de vez en cuando en el de AsEsDTartas.
    Muchas gracias por poner la tarta que hicimos Celia y yo (DdulC) para el stand de "AsEs" es genial que te gustara y el halago de supertarta navideña me encanta. Muchas gracias por ponerla en tu blog.
    Un beso.
    DdulC

    ResponderEliminar
  6. hummm, que hambre me ha dado al leer tu entrada.... el stand te quedo preciosisimo, y tu estabas muy favorecida con ese gorro y ese delantal!!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!! Me alegro mucho de que todo saliera tan bien como esperabas o incluso mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro un montón de que te fuese tan bien el la feria!! Tenía intención de ir pero las cosas se complicaron un poco y no pude! El año que viene no falto!

    Enhorabuena otra vez, te lo mereces

    Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Me he emocionado hasta yo al leer tu post...me alegro un montón por ti! Te lo mereces! Aunque no te conozca en persona, lo que transmites a través de tu blog, de las recetas, de tus experiencias, de tus consejos, el entusiasmo que le pones en cada post que nos regalas...es verdaderamente increible! Y todo eso puedo percibirlo solo con leerte, y eso significa que eres una verdadera artista.

    La verdad, es que para mi eres un ejemplo. Yo espero algun día poder dedicarme con todos mis sentidos a este mundo que me apasiona con locura! De momento, le dedico el poco tiempo que me deja el trabajo, aunque cada vez son más las horas y los días que le dedico, esto es adictivo!jeje

    Bueno, que no me enrollo más, que te mereces todo esto y mucho más!
    Enhorabuena por todo lo que haces!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, soy una de las muchísimas personas que fue a IFA SWEET FESTIVAL y que acudió a ver tu demostración de cómo decorar con fondant cupcakes navideños. He de decirte que disfruté muchísimo, que eres simpatiquisima y que hice muchas fotos, en algunas de ellas sales tú, te mando la dirección por si te apetece verlas:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.485912751449149.110329.100000912865682&type=1

    Enhorabuena por todo lo que haces.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. wooooooooooooooooowwwwww alicia qué pasadaa!!! flipé muchisisisimo cuando vi las fotos por facebook! me hubiera encantado esta allí y ver tu stand, no tiene desperdicio!! me alegro muchísimo que tubieras tanto éxito, es super genial que la gente reconozca tu trabajo, yo viví algo parecido el año pasado cuando vendí cookies american style en cantidades industriales jajaaja veo que tu tmb las has vendido! jajaj siempre son éxito asegurado.
    qué fuerte que salieras por la tele!!!! eres toda una profesional!
    por cierto, quedan monísimos los pompones, genial idea :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Aaaaayyyy que no habia leido yoestooooo!!! gracias guapa por tus palabras, yo también te quiero un montón :)
    ¡¡Viva el Equipo Sweet!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...