martes, 17 de enero de 2012

Tarta rosetada y mis primeras rosas de fondant!!



Hace ya mucho tiempo que quería hacer esta tarta taaaaaan bonita, cuca, coqueta, elegante....bueno podría seguir diciendo más cosas porque es que me encanta!!!


A parte tiene una gran ventaja comparada con las tartas con fondant, y es que aquí si el bizcocho se ha quedado con "miguitas" pues...no pasa nada!! Porque luego vas haciendo rosas y más rosas por toda la tarta y ni se nota!!


(Para ser la primera no está mal, no?? jeje)


Y la inspiración me vino el otro dia. Hacía ya unas semanas que me había comprado la revista "Clara" donde Alma salía por primera vez, y cuando ví que la receta era esta, de me dí cuenta de que ya no tenía ninguna excusa para no hacerla!!!



Así que cogí, y me puse manos a la obra, eso si con un poco de nervios por el tema del bizcocho: que no se me quedara pegado al molde, que no se rompiera, que suebiera bien....vamos los típicos nervios que te causa un bizcocho!!! pero todo salió bien!!!

Y vamos con la receta (bizcocho de Alma):

-Ingredientes:

-200 grm de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharadita de extracto de vainilla (yo añadí 2)
-160 ml de leche semidesnatada
-375 grm de azúcar blanco
-3 huevos y 2 yemas de huevo
-280 grm de harina de trigo
-2 cucharaditas de levadura royal

-Preparación:

-Precalentamos el horno a 170º y preparamos los moldes o el molde (yo utilicé un molde y luego partí los bizcochos por la mitad), y los engrasamos con mantequilla y espolvoreamos harina.

-Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y blanquecina. Añadimos los 3 huevos uno a uno, batiendo después de añadir cada huevo, y a continuación añadimos las 2 yemas y batimos hasta que la mezcla esté bien integrada, pero tampoco batiendo demasiado, sólo mezclando.

-Tamizamos la harina con la levadura

-Mezclamos la leche con la vainilla

-Y vamos añadiendo la harina, después la leche y finalizando con la harina.

Ahora ya sólo queda echarlo al molde y al horno unos 45-50 min, o hasta que insertemos un palillo y salga limpio. Luego ya lo dejamos reposar unos 10 min en el molde y lo pasamos a la rejilla hasta que enfríe completamente.

 

Y ahora vamos con el buttercream!!!

-Ingredientes:

400grm de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
800grm de azúcar glass (tamizada)
3cucharadas de leche ( yo puse 4 y media)
1 cucharadita de vainilla (yo puse 1 y media)
colorante en gel rosa

-Preparación (a mi manera):

-Batimos la mantequilla unos 5 min a velocidad media. Cuando la mantequilla se haya hecho cremosa, añadimos la leche y mezclamos bien. A continuación vamos incorporando el azúcar glass poco a poco y mezclando bien, junto con la vainilla también.
Finalmente nos quedará una textura cremosa y suave. Es aquí cuando añadimos el colorante (cuidado nos os paséis!!! que el colorante tiene mucho peligro :-)

Y ahora ya montar el bizcocho. Lo partimos por la mitad y ponemos una buena cantidad de buttercream, mmm. Y cubrimos toda la tarta con una fina capa también quedando lo más lisita posible!

Y.....a decorar!!! Con una boquilla 1M de Wilton (esta es la mejor parte!!), vamos haciendo las rosas, desde el centro hacia fuera, y empezando también por el centro de la tarta. Y lista para comer....bueno mejor lista para su sesión de fotos!!! jeje


(Mis primeras rosas de fondant..bueno las segundas , primero hice unas rojas!!)



Siiiii aquí están mis rosas con fondant!! Qué os parecen?? A mi me encantan, porque me ha hecho muchiiisima ilusión hacerlas, y para ser las "segundas" (las primeras fueron el sábado, y estás ayer).

Teñí fondant Regalice con dos tonos de rosa, para intercalar el color del capullo con el de los pétalos!! Y luego hice hojitas para que fueran a conjunto!!

(estas son para los próximos cupcakes!! ñaaam)


La verdad es que no es tan difícil como parece, aunque como yo siempre digo: todo es cuestión de práctica!!! Y en todo se puede ir mejorando, así que ahora es mi nueva obsesión!!! Rosaaaas de todos los colores, tamaños, formas....a ver si dentro de poco hago un tutorial de como las hago!!!

Y ya no os aburro más, espero que os haya gustado!!

Aaaaah!! que se me olvidaba....el sorteo en poquísimos dias, por mi lo haría ya, pero algunas de las cositas que he pedido están llegando y ya sabéis que el tema de los transportes y paquetes tarda un poquito....pero estar atent@s!!!



Dulces besos


Alicia

21 comentarios:

  1. Alicia wapisimaaa la tarta te ha quedado preciosa vaya trabajo!! y las rosas vamos vamos una preciosidad eres una artistaza!! felicidades wapisimaa

    ResponderEliminar
  2. Muchíiiismas gracias!!! a ver si os enseño a hacer las rosas!!

    un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan preciosaaaa y que bonitas las rosas!!! Te han quedado perfectas! monísimas!!! Enhorabuena! Tengo yo pendiente hacer un layer cake y cubrirlo con rosas hechas con boquilla, a ver cuando saco un hueco!!

    ResponderEliminar
  4. Aiii gracias Estefania!! Pues cuando lo hagas me pasaré a verlo que seguro que te queda riquiiisimo!!!

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado increíble la tarta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonita la tarta!! Y las rosas preciosas!!!
    :)

    ResponderEliminar
  7. la tarta preciosa, las rosas increibles!!
    esta tarta tiene que estar muy muy buena!!
    lo que tanto buttercream... no es compatible con la famosa "linea" que dentro de nada empieza la operación bikini (en mi caso ya ha empezado, jajaja!!) y esque no se puede estar a dieta pudiendo hacer estos pasteles tan bonitos y preciosos!! y increiblemente buenos!! jajaja!!

    ala, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ohhhhh que maravilla! me encanta todo! Desde hace meses quiero hacer esta tarta, pero siempre me da un poquito de miedo, pero nada, que me tengo que lanzar ya a la piscina!

    Y las rosas, pues te han quedado preciosas, están perfectas!

    Ay, me imagino lo rica que tiene que estar la tarta, apetece meter la cara entre las rosas jajaja

    Esperaremos (im)pacientes el sorteo pues :)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Muchisisisisimas gracias Cuki Cake, Cristinetta y Carrot Cake!!! gracias por pasaros y comentar!! me alegro que os haya gustado!!

    para la operación bikini aun falta!! jeje pero por lo menos si la hacs prueba un trocito Cristinetta:-))

    Jajajaj siii!!! meter la cara entre las rosas, sería hacer algo nuevo con la tarta a perte de comerla!! Pues nada tu ponte a hacerla Reyes, que con lo bien que lo haces todo esto será cocinar y cantar!! XD

    un besazo enorme para todas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta super chula!!!! Es muuy bonita :) :) yo tambien quiero hacerla!!
    y esas rosas con fondant ¡¡Estupendas!!!
    Un beso! (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaaaa gracias Sofía!! Me alegro que te guste tanto la tarta como las flores!!!

      Anímate y haz la tarta, es que queda tan bonita, te va a encantar hacerla!!

      Un besazo guapisima!!

      Eliminar
  11. Que bien te ha quedado!! Y las rosas de fondant geniales! =)

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita!!!! Y que coincidencia, este fin de semana hice también esta tarta (otro bizcocho), hasta las rosas son del mismo color!! Pero me quedo con la tuya sin duda! Y las rosas de fondant me encantan, son preciosas, delicadas y perfectas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Qué bien, qué casualidad!! Seguro que te quedo preciosa, y muuuuy bonita!!! Si quieres ponme un enlace en la página de facebook Belle cupcakes, y así la veo!!!

      Me alegro que te guste!!!

      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  13. Que bonitta te ha ha quedado, te felicito, yo también tengo que intentar hacerla. Las rosas perfectas. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas tanto la tarta como las rosas,he visto por los blogs varias tartas de este tipo y he de decirte que la tuya me encanta esta genial,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Antonia!!! eres muy amable, me alegro que te guste!!! un besazo

      Eliminar
  15. Es preciosa!!! Pare un ramo de novia te salió perfecta,alma me encanta!!hace maravillas,pero tu no te quedas atrás ayer como una niña pequeña leía super emocionada tus recetitas!!! Preciosas

    ResponderEliminar
  16. La tarta tiene una pinta buenísima y las rosas te han quedado de escándalo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que hermosa tarta!!!!! Te quedó genial! Yo aún no me atrevo a hacerla, pero es más por el tema de taaaanto dulce por la buttercream... jejeje Pero es que esta tarta es irresistible... Te pregunto, de que tamaño es el molde que usaste? Yo tengo dos de 19 cms, servirán? tambien tengo uno de 26 y de 28... Cual me recomiendas para la cantidad? Gracias y éxito!!!

    ResponderEliminar
  18. Te quedó preciosa la tarta...yo tengo que hacer una así para la semana que viene...espero me quede la mitad de bien que a tí...
    Yo me llamo Flor y soy de Barcelona...tengo un blog recién estrenado de repostería...te invito a verlo y me cuentas que te parece...
    www.concorazondeazucar.com
    Besos!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...