miércoles, 25 de enero de 2012

Cursos con Alma y...cupcakes de frutas del bosque y vainilla!!


Ya estoy aquí!! Llena de alegría, de felicidad, y de todas las cosas bonitas.....pero sobre todo, llena de cupcakes!! Siiiiiii y sabéis por qué?? Porque este fin de semana estuve en Valencia con Alma.


Y bueno fue un placer conocerla, es una chica taaaan simpática y agradable!!, Hace que en 10 minutos te sientas como en casa, porque transmite una confianza que da gusto!!! Me encantó!! Y por no hablar de los chicos del Antique Café (Valencia) que es donde se hicieron los cursos, Juan y Romer son lo mejor de lo mejor, con esa tiendecita tan acojedora y llena de los mejores dulces americanos. Si tenéis la oportunidad de ir ya sabéis!!


(Jaula de paloma, rosas!!, ramo de novia, anillos, florecillas....que bonitos!!)

Yo fuí a dos cursos el domingo: al de bodas por la mañana y flores por la tarde. Bueno y me encantó la experiencia de estar alli todas las chicas venga a decorar los cupcakes, ver a Alma como hacia todo tan bonito, comernos la buttercream jejeje y el fondant que hace Juan allí!! Que es el mejor que he probado en mi trayectoria cupcakera! Me lo pasé como una enana, me reí y me divertí muchisimo, era como estar en casa...y bueno ya véis los cupcakes, son una preciosidad (que buena profe tuvimos)!! Me dan ganas de casarme ya!! :-)



Y por la tarde el curso de flores!!! Fue alucinante lo que se puede hacer, y no es tan difícil como pensaba todo es cuestión de paciencia y mucho cuidadoo!! Sobre todo con la gerbera y la rosa, hay unos momentos de miedo total, pero en seguida pasan!! Sólo añadir que fue un placer todo: conocer y aprender con Alma, Juan y Romer, las chicas que conocí allí que la verdad son todas estupendas (en especial Belén, Ariadna, Clara y Esther, que no paramos de charrar!!)cada una en un curso!!

Así que si tenéis la ocasión de ir a algun curso con Alma iiiiir de cabeza....y si no podéis avisarme que voy yo!!

Y después de este super espacio voy a poneros mi última receta, la hice ayer porque tenía ganas de estrenar el termómetro que me compré y las frutas del bosque.


La decoración no es que sea la más elaborada, pero fueron unos cupcakes express que hice con la excusa de hacer el Swiss Meringue Buttercream (aunque aun tengo que seguir practicando y adiestrando mi brazo). Así que vamos con la receta, porque ricos están!!


CUPCAKES DE FRUTAS DEL BOSQUE CON SMB DE FRAMBUESA:

-Ingredientes (para 6 cupcakes):

-95grm de harina de trigo
-58grm de mantequilla (a temperatura ambiente)
-95grm de azúcar blanco
-1 huevo XL
-1 cdita de levadura (Royal)
-1 pizca de sal
-80ml de leche semi
-1 cdita de extracto de vainilla
-Unas cuantas frutas del bosque congeladas (yo las compré en Carrefour)

-Preparación:

-Precalentamos el horno a 175ºC, y preparamos unas 6 o 7 cápsulas en el molde.

-Empezamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa y de un color clarito.
-Tamizamos la harina, con la levadura y la sal, y reservamos.
-En un vaso mezclamos la leche, la vainilla y el huevo.
-Y a continuación añadimos la mitad de la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y azúcar y batimos sólo hasta que se incorpore, seguidamente añadimos toda la mezcla de la leche y batimos, y por último acabamos con la mezcla de harina y removemos, pero sin batir mucho, solo hasta que se integre todo bien. Aquí ya sólo queda añadir las frutas y remover con una cuchara.

-Repartimos la mezcla hasta 2/3 de nuestras cápsulas y al horno!!! Unos 20-22 min, o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Luego lo dejamos reposar 5 min en el molde y los pasamos a una rejilla hasta que enfríen completamente!!





Para el Swiss meringue buttercream necesitamos:

-Para 6 cupcakes:

-2 claras de huevo
-175 grm de mantequilla
-112 grm de azúcar blanco
-Extracto de frambuesa o mermelada ( lo podéis hacer del sabor que os guste)

-Preparación:

-Ponemos las claras y el azúcar en un bol y lo calentamos hasta tener 60ºC, y vamos removiendo sin parar para que no se nos queme. Si no tenemos termómetro esta mezcla estará lista cuando la toquemos con los dedos y no notemos los granitos de azúcar.
- Pasamos esta mezcla a  un bol y montamos las claras a una velocidad alta durante 6 minutos más o menos o hasta que forme piquitos blandos.
- Una vez las tenemos montadas ponemos el bol dentro de otro bol con hielo para que se enfríe y así cuando incorporemos la mantequilla no ocurra un desastre!! Cuando la temperatura del bol y de las claras ya no esté caliente vamos incorporando la mantequilla y batiendo a velocidad media. La mezcla se cortará (qué susto me dí), pero después de batir 10-12 min y dejaros el brazo como en mi caso (no tengo Kitchen Aid :(. La SMB comenzará a coger cuerpo y quedará una mezcla cremosa y muy rica!! Y ya la tenemos!!



Ahora sólo falta decorar!!! Con esta receta quedan unos cupcakes muy ricos y esponjosos, con un sabor a frutas del bosque asegurado!!!



Ya sé que ha sido una entrada larguita, pero espero que os haya gustado tanto como a mi hacerla!!!

Y muchisimas gracias a todos los que estáis participando en el sorteo y os gusta la página!!! Creo que la próxima entrada huele a Red velvet cake....


Mil besazos dulces

Alicia

19 comentarios:

  1. mmmmmmm.... se me está haciendo la boca agua... tienen que estar deliciosos!! y la decoración, madre mía, qué manos tienes!!! ya me gustaría a mí poder lograr eso algún día...

    ResponderEliminar
  2. madre mia frutos del bosque....ME ENCANTAN!!!esta tarde bajo a comprar una bolsita y los hare!!por cierto sigo tu blog desde hace poquito tiempo, pero he descubierto que me encanta, haces unas cositas muy interesantes.un besito grande

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales y seguro que están ricos ricos! yo también quiero probar el swiss meringue pronto!!! Te mando un beso muy grande!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gustó conocerte! Me lo pasé genial los ratitos que estuve en los talleres ya que, gracias a Romer y Juan, tuve mi fin de semana de vacaciones. ¡Cómo me gustó Valencia! y en La Malvarosa me sentí como la protagonista de un cuadro de Sorolla...
    Tus cupcakes de Oreo estaban de muerte. Un beso enorme y hasta pronto. Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii que ilusión que estés por aquí!!! A mi si que me encantó conocerte, eres única y super simpática!! Se nota que a ti también te gustan los cupcakes y la cámara de fotos!! jeje
      la verdad que si, Valencia es super bonita y me alegro que te sintieras tan a gusto, yo me lo pase pipa, es que tu hija es geniiiial!!

      eso, espero veros prontito, porque me hará muchisima ilusión!! gracias por lo de los cupcakes, es que sabía que son uno de sus preferidos jiji

      un besote gigante...nos vemos!!! muak

      Eliminar
  5. Son preciosos y tienen una pinta!!!! Menos mal que las fotos no engordan porque se me hace la boca agua.Un besito wapa.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, los cupcakes son preciosos, y encima te lo pasaste genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Wowwwwwwwwwww Alicia! Qué maravilla, me encantan! Cómo te envidio, pero desde el cariño eh? jajaja :)

    Y esa receta de cupcakes me tiene cautivada, nunca probé aun el SMB y mira que le tengo ganas, tienen una pinta riquísima!

    Un abrazo enorme!!!

    Posdata: acabo de conseguir poner el sorteo en el blog! :)

    ResponderEliminar
  8. Si si si!!! ya se que es envidia sana jeje muchas gracias Reyes, la verdad es que disfruté un montón!!!

    pues pruebala, a mi me encanta!! Aunque dondes esté también la buttercream...:-))

    Aiii gracias por ponerlo, qué ilusión!!! eres estupenda!!

    un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. pues te has dado muchisima maña con el SMbuttercream y encima a manoooo!!!!! yo no tengo mérito,lo hago con la thermomix,jajaja!!!!! por cieeeeerto y esa boquilla 2M de dónde ha salidooooo???? están agotadas en todos los sitios!!!!! besoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias compi!!! jeje la verdad que se nota a mano...lo próximo la Kitchen Aid (pero no tengo donde ponerlaa!!)

      es la 1M...la 2D me la he pedido porque la tenia y se me perdió :-(

      me alegro que te gusten Belén!!!

      un besazo gigantesco!!

      Eliminar
  10. Que buena pinta! Y todo te quedo precioso! :) Un placer conocerte :D A ver si nos volvemos a ver pronto
    Un beso
    Julia

    ResponderEliminar
  11. Increible, una maravilla, por aki me quedo tambien. www.gabinetepsicontigo.es/cosesycosetes

    ResponderEliminar
  12. Que suerte poder hacer un curso con Alma es estupenda,y me han gustado mucho estos cupcakes,a ver si me animo y los pruebo,besitos.

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias por los comentarios!!! Me hace muy feliz que os guste lo que hago!!!

    Si Julia, a ver si nos vemos pronto y lo mismo digo, un placer conocerte!!! La verdad es que a todas nos quedaron bonitos =)

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, que bonitos todos!!! te han quedado genial. Que suerte poder aprender con Alma. Yo también estoy pensando en Red Velvet. Besos.

    ResponderEliminar
  15. es una preciosidad que bonitos... felicidades...

    ResponderEliminar
  16. Hola, tu blog me inspira. Pasate por mi blog que tienes un regalito.
    http://crispicake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. ¡qué suerte conocer a Alma! Mil besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...