domingo, 8 de febrero de 2015

NUNCA ES TARDE SI LA RECETA ES BUENA: "CUPCAKES DE OREO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE"


Han pasado ya unos cuantos meses desde que no publico, y es que entre unas cosas y otras, necesitaba un tiempo. 

¿No se toman en ciertas relaciones un tiempo? Pues aquí ha ocurrido algo parecido. Queramos o no la relación con nuestros blogs es una relación de cariño, de confianza, de saber comprender a las dos partes, y en este caso he de decir que estos meses me han venido muy bien para pensar en todo y reflexionar. Mi blog no estaba muy de acuerdo, pero yo le dije que no tenía de que preocuparse, que esto era una cuestión de tiempo, y que cuando volviera sería por todo lo alto.

 Y así es, porque...¡¡vuelvo con más fuerza que nunca!! y con unas ganas de recetear y escribir al máximo nivel y por eso vuelvo a la carga con una receta que creo que está a la altura de mi vuelta.


Vale, creo que por las fotos podéis adivinar ya el sabor de estos cupcakes (o todavía no), pero aquí la verdadera e importante razón es que simplemente tenéis que hacerlos, porque a veces las fotos hablan por si solas, pero en mi opinión siempre se dejan alguna palabra en el tintero, ¿verdad?

Vamos que lo que os quiero decir es que...mmm....a ver como lo digo para que no suene mal, y es que...

¡¡OS OBLIGO A HACERLOS!! Así sin paños calientes, sin tonterías, sin buenas palabritas.Y os preguntaréis por qué.. Pues muy sencillo. Leeros la receta, y después hablamos, ¿os parece? 

Allá va.

Si, si, las oreo están rellenas de crema de cacahuete. ¿Os imagináis lo que es darle un mordisco?

LOS CUPCAKES QUE MARCARÁN UN ANTES Y UN DESPUÉS EN VUESTRA GOLOSA VIDA (O CUPCAKES DE OREO, CREMA DE CACAHUETE Y CACAHUETES CARAMELIZADOS)

-Ingredientes para 12 o 15 cupcakes:

-120 ml de aceite de girasol
-200 gr de azúcar blanco
-2 huevos L
-1 chdita y media de vainilla en pasta
-180 gr de harina de trigo
-1 chdita y media de levadura en polvo (tipo Royal)
-1 pizca de sal
-145 ml de leche semi o entera
-8 galletas Oreo troceadas (en trozos bien hermosos)
-Cacahuetes caramelizados a trocitos (al gusto)

-Preparación:

-Precalentamos el horno a 180ºC, y preparamos las cápsulas en nuestro molde para cupcakes.
-En un bol, tamizamos los ingredientes secos (harina, levadura y sal). Reservamos.
-En otro recipiente batimos el aceite junto con el azúcar, los huevos y la vainilla. A continuación echamos 1/3 de los ingredientes secos a esta mezcla y batimos. Después la mitad de la leche, y volvemos a batir. Repetimos estos pasos hasta finalizar con los ingredientes secos.
-Una vez tengamos la masa lista con la textura perfecta, añadimos las oreo y los cacahuetes caramelizados. Repartimos con la ayuda de una cuchara de helado la masa en las cápsulas, llenándolas hasta la mitad.
-Horneamos entre 20-22 min, y una vez estén listos los dejamos reposar 5 min en el mismo molde. Después los pasamos a una rejilla hasta que enfríen por completo y estén listos para decorar.


BUTTERCREAM DE CREMA DE CACAHUETE (increíblemente deliciosa...)

-Ingredientes:

-200 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-230 gr de azúcar glass (tamizada)
-1 chrda de leche semi o entera
-150 grm de crema de cacahuete
-Oreo y cacahuetes troceados para decorar

-Preparación:

-Batimos la mantequilla junto con la leche hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. A continuación añadir el azúcar glass y batir bien a velocidad media hasta que consigamos una mezcla homogénea. Por último, añadimos la crema de cacahuete y batimos a una velocidad alta durante 5-7 min (debe quedar una crema super sedosa y esponjosa fácil de manejar y con muuuuucho sabor a crema de cacahuete).

Una vez tenemos nuestros cupcakes "fríos" y la crema lista, solo nos queda decorarlos y levitar de placer goloso. En este caso yo he utilizado una boquilla de estrella abierta, y después he espolvoreado muchos trocitos de nuestro topping. Y para terminar de coronarlos ponemos una oreo entera rellena de más crema de cacahuete.

¿Entendéis ahora, una vez leída la receta, porque os obligo a hacer estos cupcakes?

Oreo y mantequilla de cacahuete juntos. Nunca pensé que esta combinación pudiese estar tan tan tan tan tan tan tan alucinantemente brutal. 

¡¡No se como he podido tardar tanto tiempo en unir dos de mis dos "adicciones" reconocidas!! Y os diré que tanto si os gusta, si adoráis, si sentís devoción por estos dos ingredientes como si los odiáis, no los soportáis o no habéis probado cualquiera de los dos...¡Os chiflarán, creerme!

(Por si después de leer la receta aún dudabais si hacerla o no...)

Espero que hayáis disfrutado de la receta con la que he vuelto a retomar el timón de mi dulce blog, y os aseguro que a partir de ahora tendréis dos o tres recetas (como mínimo) al mes para que no os perdáis todo lo que os tengo preparado a partir de ya...

Y sobretodo espero de todo corazón que mi vuelta os haga tan felices como me hace a mi haber vuelto y seguir de nuevo leyendo vuestros comentarios, dudas, opiniones... Porque sinceramente, lo echaba de menos, y esto es algo con lo que disfruto enormemente desde que empecé y mi ilusión y ganas están por todo lo alto, por eso aquí me tenéis para seguir endulzando un rinconcito de vuestras vidas.

¡¡MIL MILLONES DE GRACIAS por haber esperado a que volviera, y por haberos acordado de mi tanto estos meses, porque me habéis llenado de mensajes bonitos y saber que "a una" le echan en falta es algo muy especial!!

¡¡Os quiero!!

Nos vemos en la próxima....que ya adelanto que vendrá con un aroma. ¿Como lo diría? Muy acogedor...

Dulces besos, 

Alicia

10 comentarios:

  1. Reescribo!!!

    Te decía que un OH MY GOD se queda bastante corto para describir a estos cupcakes, voy a tener que inventarme una expresión solo para ellos, algo así como MDAHQCTH (madre del amor hermoso, que cupcakes tan hermosos!!!) jajajajaja

    Y es que creo que has encerrado en un sólo cupcake las dos cosas que más me gustan de este mundo! y lo peor de todo es que lo sabes muy bien! :p

    Por ello te perdonamos la ausencia, con este recetón se te puede perdonar todo !!! :)

    Qué bien describes la relación con el blog, qué identificada me siento contigo, vamos que por algo somos MQATR!!!

    Te mando un abrazote casi casi tan enorme como el que te voy a dar el jueves!!!

    Y ahora voy a llorar un poquito por no tener ni oreos ni mantequilla de maní en la despensa :(

    Malvadaaa!

    Love U darling :)

    ResponderEliminar
  2. siendo así de espectacular la vuelta, te perdonamos que nos hubieras dejado sin tus maravillosas recetas.. eso sí, se te había echado de menos!!
    Me alegro que ya te encuentres con ganas de reeiniciar esta andadura!! besotes!

    ResponderEliminar
  3. Aissssss que emoción!!!
    REBIENVENIDISIMA!!!!! ^_^
    Pues te diré que las Oreo me gustan pero no me apasionan y la crema de cacahuete no me es santo de mi devoción (ya lo sabes), pero si los cupcakes del curso de NAVIDAD me parecieron deliciosos, seguro que estos lo son mucho más (aunque lo pongo en duda porque aquellos fueron espectaculares, aún recuerdo el sabor...mmm!).
    Hacemos un trato... yo hago los cupcakes (además tengo esas cápsulas cuquis verdes) y tu me dices de donde sacaste o como hiciste el crujiente de frambuesa de aquellos maravillosos cupcakes :P
    ¿Trato hecho? ^_^
    Besoooooootes guapa!!! Me alegro que estés de vuelta!!! Muaaaaks!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me encantaaaaaaaaan :) Van a mi lista de recetas pendientes de hacer ;) Besos! http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Mee encantaa tu blog y soy super fan tuya.
    Mañana mismo pruebo esta receta...que rico!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu vuelta ha sido impresionante. Vaya dos recetazas que me he encontrado. Y encima, ayer compré oreos y crema de cacahuete...debe ser una señal, jejeje. Me alegro mucho de que hayas vuelto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Después de un año de matrimonio roto, mi amante me dejó con un hijo, yo quería terminar con todo, casi me suicido porque nos dejó sin nada, estaba emocionalmente deprimido todo este tiempo. Gracias a un hechicero llamado DR ADELEKE que conocí en línea y que me trajo a mi amante de vuelta. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré varios de los testimonios sobre el Dr. ADELEKE. Algunas personas testificaron que trajo a su ex amante de regreso, algunas testificaron que restaura el útero, cura el cáncer y otras enfermedades, puede hacerlo en whatsapp (+27740386124) o correo electrónico (aoba5019@gmail.com). Es el mejor lanzador de hechizos que puede ayudarte con tus problemas. El es muy poderoso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, como novato en el comercio de divisas criptográficas, perdí mucho dinero tratando de navegar por el mercado por mi cuenta. En mi búsqueda de un comerciante genuino y de confianza, me encontré con Anderson Johnny, quien me guió y me ayudó a obtener muchas ganancias por una suma de $ 40,000. Hice mi primera inversión con $1,000 y obtuve un ROI de $9,400 en menos de 8 días. Puede ponerse en contacto con este comerciante experto a través del correo electrónico tdameritrade077@gmail.com o en WhatsApp +447883246472 y estar listo para compartir su propio testimonio.

    ResponderEliminar
  10. Need assistance with your Pay Someone to Do My Dissertation UK? Thomas, associated with Dissertation Educators, offers comprehensive support and guidance, ensuring exceptional academic outcomes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...