miércoles, 15 de mayo de 2013

ANGEL FOOD CUPCAKES: SIIIII, YA PUEDO DECIR QUE HE PROBADO LA COMIDA DE LOS ANGELES...Y ME ENCANTA!!

Cuando me entran ganas de comida italiana, pues lo tengo fácil, voy a un italiano.

Cuando tengo ganas de comerme un buen kebap, voy a un turco.

Cuando me apetece ponerme morada de arroz tres delicias, pollo con almendras, y rollitos de primavera, me voy corriendo a un restaurante chino....pero.....

¿Y cuando me entra un terrible antojo de probar la comida de los angeles? ¿Qué hago?


En realidad lo más raro de esto, no es sólo donde buscar o como hacer una comida angelical, sino que lo raro es que se te antoje esta clase de comida.

Aunque todo tienen una explicación, no es que de momento yo diga: Ui! quiero probar el pan con queso que se comía Heidi (que me encantaba verlo). Porque se que es un dibujo y  la probabilidad que hay de que yo pruebe ese pan con queso es la misma que hay de que yo me ponga morena en verano...

Pero vamos a dejar a Heidi y a mi moreno ahora, porque veréis que la comida de angel se puede catar (de ahí mi antojo). Y es que desde que lo  descubrí hace tiempo, el "Angel Food Cake" se ha convertido en un pastel que he ido persiguiendo y que he querido hacer desde el momento en que lo vi, pero han habido "muchas trabas" en el camino.


La primer de ellas, es que no tengo el molde característico para este pastel ( y sigo sin tenerlo. Quería hacer primero la cata en cupcakes, y si me gustaban comprarlo y no separarme de él jamás!!)

La segunda, es que antes de tener a mi adorada "Frambuesi" (KA), las claras no se montaban para nada igual que ahora.

Y la tercera y última traba ha sido el miedo a enfrentarme a un pastel del que he oído decir de todo: que si es muy frágil y hay que llevar cuidado tanto a la hora de hacerlo como de hornearlo, que si parece que te comas una esponja, que si es insipido.......

Total que ayer me lié el delantal a la cintura, cogí unos capacillos blancos muy monos que tenía por estrenar y me dije: " O ahora, o nunca"


Por supuesto me quedé con el ahora, así que: "Ahora, la receta".

ANGEL FOOD CUPCAKES

-Ingredientes para 20 cupcakes medianos (Si son de tamaño estandar os saldrán 12 o 15)

-6 claras de huevo L
-200 grm de azúcar blanco
-1/4 chrdita de sal
-1/2 chrdita de cremor tártaro 
-2 chrditas de vainilla en pasta (o al gusto)
-1/2 chrdita de extracto o aroma de almendra o avellana (si no tenéis, poner 1/2 chrdita más de vainilla)
-60 grm de harina de trigo

-Preparación:´

-Precalentar el horno a 180ºC. Calor arriba y abajo, y sin aire.
-Lo primero que haremos será tamizar la harina 2 o 3 veces, y reservar. También tamizaremos el azúcar blanco unas 3 o 4 veces (yo lo tamicé 4) porque tiene que quedar muy finito.
-Después en el bol de nuestra batidora añadiremos las claras junto con la sal y el cremor tártaro. Comenzaremos a batir a velocidad baja, y cuando empiecen a espumar aumentaremos la velocidad a media-alta. En este momento, nuestras claras parecerán espuma y se doblarán en las varillas. En este punto seguimos batiendo y vamos a ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que se integre bien y obtengamos unas claras brillantes y que se mantienen en las varillas perfectamente aunque las pongamos rectas.
-Cuando ya las tenemos en este punto, pararemos nuestra batidora y añadiremos la vainilla y el extracto de almendra o avellana, y batiremos durante 1 min y medio más a la velocidad que teníamos (media-alta. Nunca llegar a batir a la máxima velocidad).
-Ahora sólo nos queda añadir la harina en 2 veces e ir integrándola después de cada incorporación con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolvente para que no se bajen las claras. Tienen que ser movimientos muy suaves y envolventes (nada de remover en círculos).
-Como ya tenemos nuestra masa lista, ahora sólo nos queda rellenar los capacillos o cápsulas hasta arriba, y con la ayuda de una espátula alisamos la masa en cada cápsula. 
*No os preocupéis porque no es una masa que se salga, como la de los cupcakes. Esta masa es muy ligera y llena de aire. Veréis como durante el horneado sube mucho, pero en el resultado final, el bizcocho baja un poquito, así que rellenar las cápsulas hasta arriba y sin miedo*
-Por último, los metemos al horno durante 18 -20 min máximo, o hasta que estén doraditos por fuera. 

-Los sacamos y dejamos 3 min en el molde de cupcakes, y después los dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.
-Cuando hayan enfriado, los cubriremos con un toque de mermelada de fresa


Así es como quedan una vez fríos, y cubierto por la mermelada:


 Cuando ya los tenemos así, sólo nos queda decorarlos con una buena porción de nata montada y la boquilla que más nos guste.
 La nata que yo uso es nata vegetal que monta muy rápido y ya lleva el azúcar incorporado, pero yo le añado 1 chrdita de vainilla en pasta porque queda absolutamente deliciosa. 

*Nota importante: tener la nata en la nevera dentro de vuestra manga, y antes de servir decorarlos, porque si no, la nata se estropeará estando mucho tiempo a temperatura ambiente*

Mmm, ¿algo más? Siiiii, por supuesto!! Para terminar de dejarlos monísimos, les pondremos media fresita encima, porque quedan super resfrescantes y les da un toque de color precioso.

(Su textura es alucinante, y su color blanquito es total...!!)

Y bueno, antes de irme os tengo que contar el veredicto sobre estos deliciosos cupcakes. 

Creo que con deciros que me compraré todos los molde de angel food posibles ya os imagináis como están, ¿no?

Pero por si aún no os lo imagináis, os diré que están increíbles. Son como una esponjita super tierna y ligera para nada parecido a otro bizcocho que haya probado antes, y su sabor es muy característico la verdad. 

¡¡Vamos, que tenéis que probarlos porque subiréis al cielo como los mismísimos angeles!! 

Espero que os haya gustado la receta de hoy tanto como a mi hacerla para vosotr@s

Dulces besos, 

Alicia

P.D: intentaré a finales de semana subir otra receta que os va a encantar

P.D2: los cursos de tartas con fondant comenzarán a impartirse en JUNIO por fiiiiin!!!!!! Las fechas saldrán a lo largo de este mes

32 comentarios:

  1. Que buena pinta :) han quedado muy claritos, preciosos!!! ah!Yo tambien hago atracones de Chino y Kebap ^_^ jajaj


    Besos,
    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda!
    El azúcar que pones el glas o normal, es que nunca he leído lo de tamizar el azúcar normal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      El azúcar es el normal, se tamiza porque tienen que quedar muy finito y así que no pese y no estropee el aire que le hemos dado a las claras al montarlas :-)))

      Un besito!!

      Alicia

      Eliminar
  3. Que rico!
    Nunca los he hecho, aunque también he oído hablar mucho de ellos, pero desde que probé la bica blanca de santiago (bizcocho con claras de huevo y nata montada) me enamoré de su textura, así que supongo que esto tiene que ser similar.
    Me apunto tu receta para probarla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola bellisima!!!
    Me encanta el resultado. Solo tengo dos preguntas, se entiende que el azúcar blnaco a q te refieres que tamizas es glass no? Y otra ya has resuelto tus batallas con el horno?
    Un beso rotinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!!

      No, es azúcar normal del blanco. Y se tamiza para dejarlo lo más finito posible y que al añadirlo sobre las claras no pese mucho y no quite el aire que habiamos aportado al montarlas .-))

      Jejeje el horno al final me lo han cambiado porque el otro me lo trajeron mal de fábrica, ahora me he hecho con un bosch que va de maravilla!!!!!!

      Muchisimas gracias por preguntar ;-)

      Un besote

      ALicia

      Eliminar
  5. Creo que me voy corriendo a comprar los saquitos y sin falta la semanq ue viene pruebo la recetaaaa... que buena pinta!!! mmmm... ja,ja,ja...

    Un besito!!

    Aitana

    ResponderEliminar
  6. sinó tengo el cremor tartaro, lo puedo sustituir por algo?? o sinó lo pongo k pasa? gracias wapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Con poner la sal es suficiente si no tienes cremor tártaro, lo que hace es estabilizarlas más y hacer que monten antes, pero la sal te sirve igualmente!! :-))

      No tienes que poner merengue en polvo porque estropearías las claras!!

      Eliminar
  7. El cremor tartaro se puede sustituir por merengue en polvo??? o por que otro ingrediente.... Es que no tengo

    ResponderEliminar
  8. El cremor tartaro se puede sustituir por merengue en polvo??? o por que otro ingrediente.... Es que no tengo

    ResponderEliminar
  9. yo tambien quiero un angeeeeeeel
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡que receta más apetitosa!!! Me encanta esos capacillos ¿donde los compras?
    Saludos y sigue así
    Tere Rodri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!

      Muchas gracias por tu comentario :-)

      Los capacillos los compre en la tienda "My Karamelli" que está en Alicante, y tienen tienda online donde los puedes comprar también.

      Un saludo, y ya me cuentas :-)))

      Alicia

      Eliminar
  11. Yo tampoco me he animado aun a hacerlo.. Pero tal y como lo describes y viendo tus fotos me dan ganas de ir hoy mismo a comprar el molde!!!
    La fresita encima aporta una frescura increíble!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pero que pinta por favor!! se me hace la boca agua!!, a ver si pruebo hacerlos mmmmm cada dia me pongo mas kg encima jijijij

    ResponderEliminar
  13. Wow impresionantes Alicia!

    Mira que siempre pienso que algún dia tengo que hacer ese bizcocho pero aún no me he animado, con eso de que yo tampoco tengo el molde... pero tu le has sabido sacar el mejor partido, que mejor que un cupcake!

    Delicioso, adoro esa textura y color, y ya con la fresa encima ñaaaaaaamm

    un besote

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado espectaculares. Yo me lie la manta a la cabeza y me compre el molde y te aseguro que no me arrepiento para nada porque el sabor es una pasada. si encima tines la KA te quedara´espectacular. De todas formas en este formato me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  15. nunca los habia visto en cupcakes, qué original. Yo tengo el molde y es de las mejores compras que he hecho :)

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco tengo el molde de Angel Food Cake y no se me había ocurrido lo de hacerlos en cupcakes! Estarán riquísimos!

    Y bueno, por lo de ponerse morena en verano, no te preocupes, yo también soy muy blanquita!jajaja


    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado genial, es una urna idea hacerlos individuales, yo siempre lo hago en su molde pero me parece muy práctica esta opción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Increibles Alicia!!

    Yo tampoco tengo el molde de Angel Food Cake...pero me acabas de convencer para que lo compre!! Tienen una pinta espectacular y se los ve tan ligeritos.

    Un beso corazón ♥

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de cupcakes!! Me apunto la receta a la de ya!!

    un besotee

    ResponderEliminar
  20. tele cielo dígame? jajajajaja :)

    Ya me estaba imaginando que los ángeles se ponen a cocinar este pastel después de desayunar sus tostadas con philadelphia :D

    jajajajajajajajaja me parto contigo, ay cómo nos parecemos, las veces que yo soñé con comer el queso de heidi, con aquellas rebanadas enormes de pan, todo derretidito al fuego... aaaay.... Y beber la leche de oveja directamente de ese cuenco de madera... aaaaaaaay Amor total <3

    Por cierto, si no te pones morena en verano es por que vives en la parte equivocada del país, vente pa Asturias ya, ya verás como en dos segundos estás como una conguita!!! xD

    Llevo por lo menos dos años obsesionada con el Angel food, y tampoco me atrevía a hacerlo por culpa del molde, bueno, ya sabes cuando estuvimos en comercial minguez que estuve a punto de echarle mano. Y creo que si no me acabase de comer aquel super perrito y esa super pecan pie seguramente lo hubiese hecho :)

    Tengo una curiosidad infinita por saber a qué sabe y sobretodo por su textura, y viendo lo bien que te quedó la versión cupcakes, ya no me voy a resistir más... voy a hacerlos!!! Eres una crack, nunca los había visto en cupcakes, si es que lo que no se te ocurra a ti.. :)

    Y son preciosos, tan blanquitos, y con el remolino de nata... que por cierto, también tengo curiosidad por probar la nata vegetal.

    I'm in love!!!

    Te mando un besote de los grandes!!!

    muaaaaakaaaaa guapísima!!!

    ResponderEliminar
  21. Tienes un premio en mi blog un besito guapisima

    http://lovelycupcakes11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia, yo soy supernueva en esto del blog, con esto de quedarme en el paro me he animado a hacer uno y así poner las cosillas que hago y probar cosas nuevas, fíjate si soy nueva que ni oír hablar de ese pastel de ángeles, ahora, me he quedado con unas ganas locas de hacer tu receta de cupcakes, una monada!!!!!!!creo ya tengo una fuente de inspiración asegurada. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog y esta receta tiene una pinta deliciosa, nunca había oido hablar de este pastel pero viendo los cupcakes que has hecho merece la pena probarlo

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, yo quiero ser un Angel y desayunar así todos los días, y merendar y comer y cenar..... ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Tienen un aspecto delicioso!!! Yo también he probado a hacerlos, porque no tengo el molde para el bizcocho... pero ya llegará!!! :)
    besitos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Everything is very open with a really clear explanation of the challenges.
    It was really informative. Your website is useful.
    Many thanks for sharing!

    My blog post Michael Kors Outlet

    ResponderEliminar
  27. Hola quisiera saber como se llama ese modelo de capacillo que usaste, es que me encanta pero no se como buscarlo ya que solo encuentro de los tradicionales... gracias =)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...