jueves, 6 de diciembre de 2012

CARROT CAKE & BELLE CUPCAKES: PRIMER ENCUENTRO Y...RUTA DULCE POR MADRID!!

Si, debo reconocer que estaba nerviosa. Que aunque habíamos estado hablando muuucho tiempo, y nos consideráramos grandes amigas, y no sólo en el ámbito repostero, reconozco que el verla en persona me tenía con una emoción y un nerviosismo tremendo.

Pero de momento apareció en Atocha, venía a recogerme desde el aeropuerto, y la vi llegar!!!

Siiiiiiii era Reyes!!!! Aiiii qué alegría, era tal y como me la imaginaba, tal y como se expresa hablando (vía teclado jeje)...bueno es aún mejor!!!

En seguida los nervios desaparecieron y nos sentimos super "detodalavida" la una con la otra. 
Si antes ya me parecía una chica estupenda, un amor de persona, super agradable, simpática, divertida, dulce...... pues todo eso se ha multiplicado por cifras gigantescas elevadas al infinito!

Podréis pensar: Alaaaaaaaaaa qué exagerada, pero si alguna vez tenéis la oportunidad de conocerla en persona veréis que digo totalmente la verdad. Yo, personalmente la considero una buenísima amiga, que aunque estemos "lejos", se que está ahí, lo mismo para comernos un trozaco de tarta como para hablar de nuestras cosas.



Y después de este derroche de adoramiento-admiración-amistad por Reyes...vamos con la super ruta dulce que hicimos por la capital. Ya digo que lo pasamos pipa, y que nos pusimos finas!

Lo primero que hicimos fue llegar al hotel. Tanto ella como yo habíamos decidido hacernos un "AIG" entre las dos :-) Así que en el hotel nos dimos unos super regalos, madre mia, parecía que había llegado ya Papa Noel o los Reyes Magos.

Y demostramos con nuestros regalitos lo mucho que nos conocemos entre nosotras. Acertó con tooooodo lo que me gusta, y  me hizo una ilusión tremenda. Aquí la prueba de ello:

-Unas super cookies de: arándanos, chocolate blanco y pistachos!!! Para desmayarse en el momento que les das el primer mordisco. ¡¡DELICIOSAS!!
-Una lata vintage para guardar las galletas, con un cupcake en la tapa. ¡¡ME ENCANTÓ!!
-Unos guantes calentitos de punto en color rosita..siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!
-Unos calcetines gordotes de esos que me gustan a mi para poder pisar sobre el suelo..y encima con muñequitos de nieve!!! ¿A que son adorables?
-Un plato super bonitoooooooo en tonos rosas con flores que me llegó al corazón. Siiiii, ya tengo un modelo para las fotos del blog!!!!
-Un super gorro de lana con lentejuelas chiquitinas. No me lo quité en todo el viaje!!!!! 
-Unas libretitas super monas para apuntar todos mis inventos reposteros....con buhooooooooos!!!! Con lo que me gustan a mi...(y a ella) jajaja

Vamos que si me conoce, yo diría que en otra vida hemos sido hermanas, porque esto no es normal!!!!! :-)))) Millones de gracias MQATR, me encantó todo (ya no me quedan galletas....)


Después de este momento tan emotivo, cogimos rumbo a la comida Aquí empieza la marcha para nuestro cuerpo.

Empezamos por un local estilo años 60 llamado "Tommy Mel's", donde nos pedimos cada una una ración importante de comida: un perrito gigante lleno de chili, carne y bacon; unas patatas con queso cheddar y mil trocitos de bacon extra crujiente, un sandwich al más puro estilo americano lleno de fingers de pollo crujientes, lechuga, salsa barbacoa y con miel, bacon....y de postre un trozo de pecan pie que nos regalaron, ya que estaban de celebración (un trozo de pastel gratis, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

Nos quedamos en la gloria. Pero con muuuuucha sed!

(Aquí la PECAN PIE es tan peculiar que no sabría como describirla....probádla!!)
Cuando ya parecía que rodaríamos como bolas por Madrid, y tan sólo acabábamos de empezar, decidimos bajar la comida-merienda por Comercial Mínguez.

Como sabéis Comercial Mínguez es una tienda donde venden artículos dedicado para la repostería creativa. Tienen desde lo más básico hasta lo último que haya salido, al entrar parece chiquitín, pero una vez estás dentro te pierdes entre tanta cosa bonita: cápsulas, sprinkles, moldes, cortadores, candy melts.....ya sabéis, de todo lo que nos encanta!

Y allí picamos unas cositas: cortadores de galletas, cápsulas, decoraciones comestibles....

Lo que más destacaría a parte de la variedad de productos y las últimas novedades, es el buen precio que tienen en los productos, es muy económico. El mismo producto en CM te puede costar la mitad que en otro lugar....


Una vez quemamos en un pequeño tramo andando parte de la comida, nos vimos con fuerzas para seguir. Que si después de todo los que nos comemos haciendo las recetas del blog, no podemos con un día de dulce sin parar no seriamos unas blogueras-reposteras en condiciones, no? 

Así que allá que fuimos. Próxima parada: "CREAM BAKERY".

No se si hace falta decir cual es la Cream Bakery o donde está situada, pero por si acaso, aquí tenéis su dirección: Paseo de la Catellana, 68, Posterior.

Que decir de este dulce lugar. 

Empezando por su propietaria Paula, que es una chica super maja y muy cercana, que nos dejó hacer fotos a todo!!! Y una foto con ella, por supuesto. Es una chica muy agradable y que tiene un don especial para elaborar cupcakes.

Sus cupcakes son unos de los más tiernos y sabrosos que jamás he probado. Tienen una textura esponjosa y tierna que los caracteriza, y que junto con la crema suave, ligera y para nada empalagosa...hacen un conjunto espectacular.

Nosotras nos decantamos por un cupcake de vainilla, y por otro de limón. También los acompañamos de unos tés muy ricos y calentitos. Compartimos los cupcakes para probar los dos. Y el veredicto fue: Mmmmmmmmmmmmmmmmm......!!!! Así que no hay más que decir que vayáis a probarlos si tenéis la oportunidad de estar o viajar por Madrid.



Cuando salimos de esta bakery, decidimos ir a otro sitio dulce para seguir probando pasteles de origen

Esta vez no serían cupcakes, sino trozos de tarta enormes!!

Reyes sabía donde estaba el sitio. Para mi era la primera vez que iba, y me encantó. El lugar se llama "Living in London". 

Primero fuimos a la tienda donde venden piezas de estilo americano, y ahora que estamos en Navidad, pues casi todo lo que había tenía esta temática. Habían desde tazas, teteras, menaje de cocina con un estilo totalmente vintage-chic; hasta bolitas navideñas, adornos para el árbol en forma de cupcakes, tartas, cakestands.....vamos que cuando entramos nos sumergimos en un mundo aparte. Parecía que estábamos en Londres totalmente. 

A mi me enamoró, era tan coqueta y hecha con tanto detalle, que daban ganas de llevarte la tienda a casa con todo lo que había allí. Se nota que está hecha con gusto, y que a la propietaria le encanta el estilo inglés. Además fueron muy amables, y nos hicieron una foto en el interior!!


Una vez que visitamos esta tienda, fuimos al "Living in London" comestible, si, en el que sirven porciones de tartas, pastas, cupcakes galletas, mermeladas y muchos más productos americanos que se pueden comprar allí mismo. También tienen una variada carta de tés.

Como somos unas golosas, pedimos una buena porción de Carrot cake, siiiiiiiiiiiiiiiii, como nos gusta!!

Reyes ya la había probado, y me la recomendó (más bien me convenció, obligó....ejem...). 
Pensábamos que con ese trozo de tarta bastaría, pero yo me encargué de que no nos fuéramos de allí sin probar una rica y refrescante porción de Lemon Pie, ya que tenía unas ganas tremendas de probar (por fin) esta tarta americana.

El veredicto fue BRILLANTE para los dos trozos de tarta. 

La Carrot cake te la sirven con un recipiente lleno de natillas deliciosas para acompañar la tarta y echársela por encima (mmmmm....)
Y el Lemon pie es muy característico, con su masa crujiente a la vez que blandita, relleno de una buena capa de lemon curd, y cubierto finalmente con un delicioso merengue ligeramente tostado. 
¡¡Nos pusimos las botas a lo grande!!! Pero...y lo rico que estaba....aiiii lo recuerdo ahora, y quiero más!!



(Jajajaja haciendo un poco las payasetas!!!)
La verdad que nos encantó, y lo pasamos super bien.

Aiiii que se me olvidaba. También probamos los cupcakes de la "Happy Day Bakery" pero no tenemos fotos, porque fue una visita relámpago donde nos zampamos los cupcakes sin sacar la cámara ni el móvil del bolso. 

La Happy Day Bakery es un sitio muy diferente, muy peculiar por su decoración tan londinense y divertida. Parece una casita de muñecas y tiene mucho colorido por todas partes.

Está situado en la Calle Espíritu Santo, 11 (Madrid)

Los cupcakes de allí, están también muy ricos. Aunque no sabemos por que los frostings tienen todos la misma apariencia y sabor similar. La verdad que son como muy líquidos....

Lo bueno que tienen es que son muy llamativos y con colores muy vivos, pero por lo demás, tampoco se puede destacar mucho. 

Después de ingerir toda esta cantidad de dulce, ya podíamos caer cuesta abajo, rodando sin ningún tipo de dificultad. Y  mientras rodábamos y rodábamos....quedamos con nuestra queridísima amiga bloguera MªJesús de Blog Appetit!!!!!!!

Siiiiiiiiiii, qué ganas teníamos de darle un buen abrazo!!! Es que es tan encantadora y tan buena persona!!

Con ella fuimos al taller de Alma, donde quedamos con ella para que Reyes y Alma por fin se conocieran en persona!!!!. Pero no caímos hasta que estábamos llegando de que esa noche tenía la cena de "Blogueros cocineros", y llegábamos un poco tarde.

¿Cuál fue la sorpresa? Que nos recibirían con las puertas y los brazos abiertos los papis de Alma. Si, es que son un cielo los dos. 

Así que aprovechamos para hacernos una fotito en el taller de ensueño rosa y vainilla que tiene Alma.


En serio este taller, es un sueño hecho realidad, No le falta detalle. Es tan perfecto y está decorado con tanto gusto y tanto cariño, que nada más entrar por la puerta ya lo notas. Espectacular, en serio!!!!

Qué caritas de felicidad que tenemos, eh?

Así que después de toooooooooooooodo un día de ruta dulce por Madrid, y conociendo un poco más a mi amiga Reyes. 

¿Qué puedo decir?

Creo que ha quedado bastante claro, no? :-)) Que disfruté como una enana con ella, todo el día por allí, sin parar de hablar, de pasarlo super bien, de disfrutar del día que tantas ganas teníamos de que llegara....y que fue mejor de lo imaginado!!!!!

Vale....algún kilito que otro caería por el camino, pero eso es lo de menos!!

Antes de despedirme. Al día siguiente, antes del curso de tartas, quisimos disfrutar de unos cupcakes para desayunar. Fuimos a "Cupcake Madrid" en su hora de apertura (10:00 de la mañana) y para nuestra sorpresa, la vitrina estaba vacía, entramos a preguntar y no muy amablemente (sin mirarnos ni a la cara) nos dijeron que tardarían 15 min...así sin más.....aquí hay que decirlo todo: tanto lo bueno, como lo no tan bueno.

Y cambiando de tema: Reyes, prepárate, que ahora mismo me busco cualquier excusa y me planto en Oviedo para visitarte y probar un culín de sidra!!

¡¡¡MIL GRACIAS GUAPISIMA!!! 

Espero que hayáis disfrutado tanto con el post como yo escribiéndolo.(se que la calidad de las fotos no es la mejor, pero es lo que pudimos hacer por allí con el móvil y la cámara de bolsillo)

Para el próximo os espera la crónica del CURSO CON ALMA, y alguna foto con mi amiga MªJesús....que aún no las tengo en mi poder! :-) Y como no...RECETA NAVIDEÑA DE CUPCAKES!!

Dulces besos, 

Alicia

P.D: ¡¡NUEVAS FECHAS DE CURSOS DE CUPCAKES EN ELCHE!! Las podéis ver en el apartado "Cursos" :-)

Y en los próximos días saldrán más fechas para  cursos en Alicante con temática "San Valentín" y "Vintage"!!!!!

15 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno.... para la próxima.... me llamáis si o si.... ja ja
    Me ha encantado esta ruta, tan genial, conoceros fue un placer.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Genial la ruta!!! os falto ir a Cupcake Madrid en la calle velazquez, alli fue donde comi el primer cupcakes madrileño.
    Totalmente de acuerdo con los de Happy Day, no estan malos, pero les falta algo.
    Espero que para la próxima visita puedas incluir my bakery!!!!!
    Bechis

    ResponderEliminar
  3. Qué quedada más dulce, qué envidia, jeje

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito post Alicia!! No pongas nuestras fotos que nos van a llamar bolitas!! Nuestro mega desayuno de Mama Framboise puede quedar entre nosotras y nuestros michelines, jajajaja!!!
    Un placer teneros a las dos por aquí. Os espero pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Alicia precioso post! estais guapisimas las dos!!!!!!se ve que os lo pasasteis genial, yo a Reyes la conozco y como bien la describes es riquisimaa coincide con ella un par de veces :)
    happycupcakes toyou si que estuvieron en cupcakes madrid ponen un comentario sobre el sitio.
    Bueno pues nada decirte que si te animas a venir a asturias yo estaria encantada de tomarme un culin de sidra con vosotras jejejejej

    AH y vosotroas teneis la suerte de poder permitirios esos atracones de dulce estais flaquillasssssssssss jejejje

    Muchos besitos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. No tengo palabras... qué mal lo pasasteis!! y qué mal comisteis!! jajaja.
    A la próxima me avisas y me voy antes contigo!!!!!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta tu blog. Te hemos dejao una premio en el nuestro. Pasate para recogerlo. Espero que te guste.
    http://jessandmons.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Vayaaaaa ruta estupenda y que bien lo pasasteis!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ostras pedazo de recorrido!!

    Ya lo tengo apuntado para cuando vaya a Madrid :P

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que envidia de rutaa!!! que guay todo! la próxima me apunto vale? jajajajaja
    Mira que he estado veces por madrid, pero nunca en busca de dulces. Ahora me doy cuenta que he cometido un gran error y que tengo que volver cuanto antes para hacer una ruta como esta.
    Qué pasada de carrot cake y lemon pie, siento la necesidad de probarlos cuanto antees!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  11. Hola wapisima, te sigo, y te he visto en IFA Sweet Festival, tengo un blog dedicado a las cupcakes, me gustaria que le echases un ojo y me dieras tu opinion, de profesional. Mil besosss

    ResponderEliminar
  12. Que lista soy me voy sin decirte como se llama el blog.
    paraisodelascupcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja que locas estáis, y que envidia cochina de viaje!! El tommy mels es el que nos quedamos con ganas de cenar en Expotarta te acuerdas?
    Muy buena ruta y muy buena descripción de todo ;D
    Y con semejantes regalos yo también adoraria a reyes jajaja, maravillosa suerte el teneros y el haberos encontrado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. sniff, sniff, sniff... Ayyyyyy qué tengo una lagrimilla corriendo a todo trapo por la mejilla... ay que ya son dos!!! aaaaaaaaay!!!

    Joooooo, me acabo de poner toda bobona leyendo el post, qué bien nos lo pasamos, y sobretodo que alegría haberte podido conocer al fin, para cerciorarme de lo que ya me imaginaba... ¡QUE ERES UN SOL!

    jajajaja ahora me estoy riendo, pero solo porque mi madre se asomó a la puerta y me preguntó ¿por qué estas llorando? jajajajajaja

    Bufff, es preciosa la entrada, me ha encantado todo... y menudas cosas tan bonitas dices sobre mi... eres increible :)

    Fue un finde inolvidable, y espero que podamos repetirlo muy pronto, hay que establecer una quedada oficial MQATR al menos una vez al año vale? :D

    Te quiero un montón!!!

    Posdata: me encantó rodar como bolas por Madrid jajajajaja

    Posdata: estas son dos que entran al metro, caminan diez metros y salen del metro.

    jajajaja :D

    ResponderEliminar
  15. Me encanta vuestro super tour!!!, imaginate que soy de Madrid y muchos de los lugares que mencionas ni los conocía (por cierto inmensamente agradecida por la mención de comercial Minguez, con la pasta que me estaba dejando en materiales, y encima cerquita de casa (la ignoracia de la principiante!!). Bueno yo apenas soy nueva en estos temas y estoy empezando como cupcakera, cuando tenga blog/facebook me gustaría que le echases un vistazo y decirte que para mi Cupcakes Madrid también me da la misma impresión que a vosotras, trabajo cerca y una vez fui a la tienda y me trataron un poco regular...pero también ese comportamiento fue el que me motivó a hacer mis primeros cupcakes, nada menos que los arcoiris de Alma!!. Bueno, no me enrrollo más, un besazo!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...