jueves, 29 de marzo de 2012

CUPCAKES DE VAINILLA Y PLANES DE SEMANA SANTA!!


Como están ustedes?? Bieeeen!!! Si con esta archiconocida frase empiezo hoy ésta entrada. Y es que como para no estar bien!! Os habéis dado cuenta de los buenos días de sol que están saliendo, que la gente por la calle va más feliz, y que las vacaciones de Semana Santa ya están prácticamente aquí??!!




Por que yo me he dado cuenta!!! Y aunque me levante a las 6 de la mañana, coja miles de autobuses, tenga clase todas las tardes y no vuelva a casa hasta por la noche rebentada...es como que estoy con más energía, más contenta...será por qué la primavera la sangre altera??? Pues si es así, que la altere!!:-)


(No es adorable?? a mi me encanta esta!!)

Viva entonces la primavera y los colores!! Que por si no os habéis fijado os estoy presentando a unos amiguitos que vienen a quedarse aquí en Pascua (bueno o hasta que alguien se los coma)..os gustan? Son tan graciosos! Os los presento: están los señores conejitos, los pollitos y los huevecitos y... vienen con ganas de marcha!! jajaja

(Aquí la familia al completo!!)



Bueno después de la presentación en sociedad de la familia de Pascua os voy a contar mi plan para Semana Santa. No es que me vaya a  ningún sitio en concreto pero eso es lo que más me gusta. Los días éstos de vacaciones aprovecharé para descansar, comerme la mona, ir a correr, comerme otra mona, irme a la playita y dar paseos por la orilla mientras me da la brisa en la cara (aii como me encanta eso) y la verdad que disfrutar...



(quñe carita por favor, me lo como!!)


Disfrutar de nada en concreto y de todo a la vez...junto a mi chico y a mi familia!! Y aparte de comerme la mona que me encanta mojada en leche con Nesquik pues aprovechar y hornear muchas cosas ricas, para todas vosotras...como por ejemplo éstos cupcakes de vainilla que tanto adoro!!

Y como quiero que los disfrutéis tanto como yo y tengáis ideas para estas fechas pues vamos con la receta:

CUPCAKES DE VAINILLA
-Ingredientes para 12 cupcakes:

-210 grm de harina de trigo
-120grm de mantequilla
-190 grm de azúcar blanco
-1 cdita y media de levadura química (Royal)
-Una pizca de sal
-2 huevos L
-160 ml de leche (semi o entera)
-1 cdita y media de extracto de vainilla

-Preparación:

-Preparamos nuestros moldes y cápsulas y precalentamos el horno a 180ºC.
-En un recipiente tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.
-En un vaso ponemos la leche, el huevo previamente semi batido y  la vainilla. Reservamos.
-Ahora batimos la mantequilla unos 2 min a velocidad baja y añadimos el azúcar. Batimos hasta que nos quede una mezcla cremosa y unida (unos 5 min).
-A esta mezcla incorporamos 1/3 de los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y batimos, a continuación añadimos 1/2 de los ingredientes líquidos (leche, huevo y vainilla) y batimos hasta que se integren. Repetimos hasta finalizar con los secos. No batir demasiado para que no nos quede una masa-bloque.
-Ahora rellenamos nuestras cápsulas hasta 2/3 y a hornear durante 20-22 min o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
-Sacamos del horno, y dejamos reposar unos 5 min en el molde, después las pasamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.





Ahora vamos con la buttercream de Vainilla (mmm...)

BUTTERCREAM DE VAINILLA:

-Ingredientes:

-250 grm de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-280 grm de azúcar glass (previamente tamizada)
-1 cda y media de leche semi
-1 cdita y media de extracto de vainilla

-Preparación:

-Batimos la mantequilla hasta que blanquee y esté cremosa durante unos 5 min a velocidad baja. Ahora añadimos la leche y batimos.
-Añadimos la vainilla y la mitad del azúcar y batimos hasta que queden integrados. Terminamos de añadir el azúcar y batimos hasta conseguir una consitencia cremosa y....rica rica!!!

Para la decoración repartí la buttercream y la teñí con tres colores que me encantan y quería que quedaran muuuy vivos!! Utilicé los de la marca SK, y decoré con la boquilla 1M de Wilton, confeti, perlas.....y como no!! Con los amiguitos que fuí modelando, y la verdad que estoy muy contenta con el resultado :-))




Bueno y qué decir de estos cupcakes...que anoche me comí uno y me quedé en la gloria!!! Como ya sabéis como he repetido en facebook jeje he utilizado la vainilla Nielsen Massey que tenía muchas ganas de probar....y la verdad me ha encantado, tiene un sabor auténtico de vainilla y muy suaves, para nada artificial!! Así que si tenéis la oportunidad de probarla yo os animo!!!

Espero que os hayan gustado las decoraciones de Pascua y disfrutéis haciéndolos en casa y os los comáis aunque con mucha penita!!

Yo me despido por hoy y espero que hagáis vuestras compras moneras!!


Dulces besos,


Alicia

21 comentarios:

  1. alicia hermosos!!! y deben estar deliciosos, has usado el fondant q te vendi? a q es una pasada!!! ;) un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!

      Siiii me encanta y está delicioso!!! Muchisimas gracias!!

      Por cierto esta noche sin falta la receta de los de oreo te la mando...no pienses que se me ha olvidado!!! jeje

      un besote:-))

      Eliminar
  2. Una preciosidad ta que me tengo que conformar con la vista....leyendo la receta imagino que una delicia con esa pedazo de vainilla.Un besote y de todos todos me quedo con el conejito..ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas tan preciosas!! Me encantan!! El conejito es taaaan adorable!! Espero que disfrutes mucho las vacaciones, que hornees cosas tan bonitas como estas y sobretodo que nos las enseñes luego!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que cupcakes mas preciosos,dulces y divertidos.Me han flipaaaaaado sobretodo el conejito ke esta metido en buttercream y la patita,son adorables y estan fantasticamente modelados,eres una crack,baby!!
    Un beso enooorme y aunque me encantaria probar la esencia de vainilla ke tanto recomiendas,tendré ke esperar a terminar los 2 botes ke tengo de wilton,puff!
    Un besote enooorme y feliz dia de sol y calorcito!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan!!! y a mi tb me encanta la primavera!!! besitossss

    ResponderEliminar
  6. Pero qué monada!! el conejito me encanta!! Yo como tú..voy a aprovechar las fiestas con mi familia y mi novio, a hornear cositas y a estudiar bastante (muy a mi pesarrrr)! Un besito muy grande guapa!
    Por cierto, no puedo parar de ver tu video!! me encantó!!!!!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  7. te han quedado monisimos,tu crees que llegaran a pascua?

    ResponderEliminar
  8. Unos cupcakes preciosos, los conejitos de pascua te hanquedado preciosos. Yo también pienso aprovechar mis mini-vacaciones haciendo cupcakes, galletitas y otras cositas. Me encanta tu blog , me quedo como seguidor y ya hace tiempo que te sigo en facebook. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. que preciosas te han quedado , besitos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué cucos!
    La verdad es que aún no me he atrevido con el moldeado de figuras pero viendo tu post me entran ganas ^^ Te han quedado muy monos, felicidades!!
    Por cierto he escogido tu blog para el premio tu estilo :)
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Que preciosos los cupcakes! cuando los ha visto mi hija, ha emitido un ohhhhhh!!!. Yo he creado un blog hace poquito: thermoreposteriaymuchomas.blogspot.com, y soy principiante, pero con mucha ilusión y ganas, te invito a agregarte a mi blog, yo ya me he agregado al tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de cupcakes!!!! y deben de estar de rechupete.

    ResponderEliminar
  13. Qué monada de cupcakes!!! me encanta la decoración, el conejto es una chulada. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pero que monada, que ricura y que delicia, y los huevitos doy fe de que estan de rechupete jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Me encantan te han quedado monisimos,disfruta mucho las vacaciones,un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! Que bonitos tus cupcakes, me encanta la decoracion, ya te estiy siguiendo jeje yo hace muy poco me he creado un blog hace muy poco y no tiene muchas cosas pero me encantaria que te pasaras a mirarlo. Thesweetnessthing.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho me paso ya Stella, y Belen ahora mismo me voy a hacerme seguidora de tu blog, gracias!!! muchas gracias por los comentarios..ya sabeis animaros con los modelados que yo tambien estoy con ello....y engancha!!! jeje Sois todas geniales, todo lo que poneis me da una alegria!!!

      un besote gigante!!! Y el conejito es muy facil de hacer, asi que si os ha enamorado...poneros con el!!:-))

      Eliminar
  17. Acabo de encontrar tu blog y como fanática de los cupcakes sobra decir que me quedo de seguidora jeje
    Estos de semana santa te han quedado monisimos!
    Besitos!
    Ladykath

    Te dejo mi blog por si le quieres echar un vistazo
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia!! Hace ya un tiempo que sigo tu blog y ahora me he aventurado con el mío. También soy alicantina y me encanta todo lo que haces!! El conejito es precioso!!
    He publicado la primera entrada de mi blog inspirada en la receta de los cupcakes de vainilla que hiciste en el video, que por cierto es precioso. Espero no te importe.

    Un besote,

    Lydia

    ResponderEliminar
  19. Me chiflan esos conejitos, y el patito ya ni te cuento, ¡¡que monadaaaa!!! Se te de genial modlear con fondant :) :) ñam la vainilla es lo mejor, lo que nunca falla!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...