miércoles, 21 de marzo de 2012

CUPCAKES DE MANGO...Y LLEGÓ LA PRIMAVERA CON MUY BUEN COMIENZO!


Ya sé que éstos cupcakes se hubieran merecido su entrada el día del padre, porque los hice para mi padre, pero no pudo ser!! Porque ese dia era para estar pendiente de él todo el día jeje


Pero bueno os los traigo hoy!! Tampoco mucho más tarde, no? :-) Y es que mi padre para mi es una persona maravillosa, lo quiero taaanto!! Se merece todo lo bueno, de verdad.




Todo lo que pueda hacerle se queda corto, porque es el mejor padre del mundo. Siempre lo tengo a mi lado y sé que siempre será así!! Me cuida muchísimo y me trata como una princesa, y siempre dándolo todo por mi y siendo tan cariñoso, aiiiiii!!!





Así que como quiero taantísimo a mi padre y le gustan, bueno..le encantan los sabores tropicales pues sabía que a él unos cupcakes de café y cosas de esas no le harían gracia, y como una de sus frutas preferidas es el mango y otra la piña..pues me lancé con éstos cupcakes tan ricos y caribeños!!!




Y como tenéis que probarlos sí o sí, aquí tenéis la receta. Para vuestros papis, mamis, parejas, amigos, amigas....para quien queráis!!!


CUPCAKES DE MANGO CON CORAZÓN DE PIÑA

-Ingredientes para 9 cupcakes:


-110 grm de harina
-1/2 cdita de levadura química (tipo Royal)
-1/2 cdita de bicarbonato sódico
-1 pizca de sal
-100 ml de aceite de girasol
-100 grm de azúcar blanco
-1 huevo XL
-1 cdita de extracto de vainilla
-90 grm de mango troceadito
-Mermelada de piña natural

-Preparación:


-Preparamos nuestro molde con cápsulas. Precalentamos el horno a 180ºC.
-En un bol tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, y la sal. Reservamos.
-Ahora en otro recipiente batimos el huevo hasta que espume y quede casi blanco. En este momento añadimos el azúcar en forma de lluvia y continuamos batiendo a velocidad baja. Después incorporamos seguidamente el aceite de la misma forma, sin dejar de batir.
-Cuando estén integrados añadimos la primera mezcla (la de los ingredientes secos), y batimos hasta que nos quede una masa manejable y no espesa, batiendo a velocidad baja-media.
-Ahora incorporamos nuestro mango hecho trocitos con una espátula y rellenamos nuestras cápsulas hasta 2/3 y horneamos unos 20-22min o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.




Para la cobertura hice un cheese cream frosting de mango que estaba para comérselo a cucharadas, estaba exageradamente rico!! Y necesitamos:

CHEESE CREAM FROSTING DE MANGO

-Ingredientes:


-100grm queso tipo Philadelphia ( yo usé el de mercadona y me gusta mucho más)
-40 grm de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-250 grm de azúcar glass
-1 cdita de café de extracto de mango (de la marca Lorann, es muy concentrado)

-Preparación:


-Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, e incorporamos el queso y batimos a velocidad baja hasta que se integren bien entre ellos.
-Ahora añadimos el extracto y la mitad del azúcar y batimos. Terminamos con el resto del azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla cremosa y consistente.


*Si no tenéis extracto de mango podéis triturar mango muuuy chiquito y añadirlo a la crema, os quedará con trocitos pero estará muy rica también!!






Cuando ya tenemos nuestros cupcakes fríos con un descorazonador los vaciamos y rellenamos con mermelada de piña natura (lleva trozos de piñaaa!!!!) y decoramos con nuestra crema de queso al mango con la boquilla que más nos guste!! Yo en este caso utilicé la 1M, pero con una lisa también quedaría muy bien. Y unos corazoncitos con mucho amor.



Espero que os haya gustado..quedan unos cupcakes super jugosos, blanditos y refrescantes...os transportarán al Caribe sin duda!!


Y antes de irme no quería despedirme sin dar las gracias a Mi Pequeño Cupcake, un blog que me ha dado un premio, el "PREMIO TU ESTILO" , y la verdad que me ha hecho muuuuuchísima ilusión!! Y como yo también tengo que elegir unos 10 blogs (aunque la elección va a ser difícil). Para recibirlo tengo que contar 7 cosas sobre mi:


1.-Me encanta ver los capítulos repetidos de Sexo en Nueva York y mientras hablan repetir el diálogo, ya que es mi serie favorita y me encanta...no sé cuantas veces los habré visto!!


2.-No puede pasar un día sin que coma algo dulce. chocolate, cupcakes, una gelatina...y si no queda en casa..me lo invento!!! Pero una manía es que después de comer no me puede faltar el postre...es como comer a medias!!!


3.-Me encantan las cosquillas!!! Soy una adicta a ellas, pero a que me las hagan...siempre estoy pidiendo cosquillas a mi chico, a mis padres, a mi hermano....están hartos!!! jajaja

4.-Cuando llueve me encanta oír la lluvia desde mi ventana y dormirme con el ruidito tan relajante que tienen, ooooo que bien!!!


5-Tengo risa fácil, siempreeee me estoy riendo y cualquier cosa me hace gracia, hasta el punto de llorar totalmente de tanto reirme...mis amigas se quedan a veces...que no saben ni saben ya de que me rio!!! :-))


6.-Soy una persona super familiar, me encanta estar en casa con la familia y comer, reirme y ver pelis con ellos...no sé que voy a hacer cuando me vaya de casa!!! En ese sentido no es que sea muy independiente....pero algún día tocará, aunque sea cerquita, no? jeje


7-Y por último me encantaría viajar a Nueva York, es una de mis ilusiones más grandes, ir i descubrir esta ciudad, pasear por sus calles y comer cupcakes!!!! Y ver las calles donde se rodó mi serie favorita.....aiiii espero poder hacerlo prontito!!


Y ahora vamos con los blogs (un ramo de flores incluido, qué gracia!):



-Carrot Cake

-Eva Home Baked

-Pinceladas de Azúcar

-Sweetmania
-Ilusiones Color Pastel

-Tarta-Tachán

-La Dulce Magdalena

-Horneando Deseos

-Mi pequeño cupcake

-Los cupcakes de Yoya



Aiii que entrada más larguita, pero lo merecía la ocasión!! jeje

Bueno y ahora si que si antes de irme decir que la primera quedada de las "ALICANTINAS DULCERAS Y FINAS" ha sido genial, he conocido a unas chicas estupendas que han llevado unos platos magníficos, todo muuy rico y todas encantadoras!! Ya pondré fotitos!!! Gracias chicas por esta mañana tan agradable y hasta dentro de poquitooo!!!




Besitos dulces,



Alicia

22 comentarios:

  1. Me ha encantado conocerte, y a las demas espero que se repita la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. bueno en cuanto llegue la avalancha d emangos,los haré fijo, menuda pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. Alicia, la receta es una pasada, quiero hacerlos, me encanta el mango.

    Enhorabuena por el premio que lo tienes merecido, tu blog es genial ^_^
    Y gracias por pensar en mi para entregarlo, me hace mucha ilusión :D

    A ver si un día juntamos a las "Cocinillas valencianas" con las
    "Alicantinas dulceras y finas", sería estupendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Antes que nada felicidades por el premio, muy merecido. Me encanta esta receta de cupcakes, muy fresquitos y la decoración muy chula. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. alicia que divertido leerte!! me encanta tu blogg, bien merecido tu premio... espero te guste el fondant, ya me diras algo... y hasta la proxima quedada que se que nos veremos prontito en las alicantinas dulceras y finas... ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado,y con el saborcito del mango un...que delicia¡¡ un besito y encantada de conocer tu blog¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Gracias, guapísima, qué ilusión!!!! Ya te lo dije por el facebook pero es que viniendo de ti me hace mucha ilusión!!!!!!! Muchas gracias!!!!!!

    Y esos cupcakes tienes una pinta, ¡ñam! Me encantan los ingredientes, y el relleno con mermelada... ¡tienen que estar de lo más primaverales!

    Un besote enoooooorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por el premio!!!! que ilusión, tienes un blog maravillosso, me encanta!!!
    Gracias gracias y gracias!!!!! besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Jo, qué ilusión me ha hecho tu premio!!!

    Me he puesto super contenta al leerte, y es que me encanta tu trabajo y es un honor recibir algo así de tu parte... ;o)

    Me apunto la receta de los cupcakes de piña y mango, que son dos sabores que me chiflan!!! :)

    Un besazo preciosaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. ayyy que decirte!!! ha sido un placer conocerte y volverá a ser un placer coincidir contigo y ponernos las botas otra vez!!!! contentisima por acordarte de mi y darme esta alegría...así que besitos y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  12. Alicia si antes pensaba que eras un amor de niña ahora más... adicta a las cosquilla jajjajaj me parto. Espero verte en expotarta. ah millones de gracias por el premio me hace muchísima ilusión. besos bonita y claro que irás a NY a comer cupackes jajjajajjaj de la bakery más famosa a que si? muack

    ResponderEliminar
  13. ¡Aquí estoy, que se me va el santo al cielo! jajaja

    Ayyyyyyyy esos cupcakes, te han quedado de 10! tienen una pinta, ya cuando me contabas por el whatsapp lo que les estabas poniendo me relamía pero bien, pero ahora al ver las fotos es ya una necesidad el probarlos! Tengo que hacerme con esa mermelada y esa esencia, qué maravilla!

    Y...

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! Qué ilu me hace recibir de tu parte este premio tan chulo, ya sabes que te estoy cogiendo mucho cariño, eres un sol!!! :)

    Y me ha encantado saber más cositas de ti, tengo que decirte que compartimos exactamente 5 de las 7 cosas que dices, las únicas que no son la de la lluvia (como llueva muy fuerte y suene mucho, yo ya no pego ojo en toda la noche!) y la de sexo en nueva york, que me vi solo algunos episodios sueltos en cosmopolitan y están bien, me entretienen pero nunca me enganché ni nada... :)

    Pero en lo demás somos dos clones jajajaja

    Y es que... ¿que es una comida sin postre? :)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Gracias mi niña!! Madre mía, a ver si un día hago una entrada cortita y publico todos los premios con todo lo que requiere... Me ha hecho mucha ilusión!!!!
    Y esta receta.... uuufffff!!! Tengo que probarla si o si, que ricos!!!!
    Me ha encantado conocerte un poquito más, muuuuack!

    ResponderEliminar
  15. Qué alegría me has dado cuando he visto el frosting de queso... es que el buttercream lo odio con toda mi alma! Son preciosos estos cupcakes, llenos de sabor seguro. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Soy Melani, hace poquito que he descubierto tu blog y me gusta mucho lo que haces!
    Yo tengo uno pero acabo de empezar, felicidades por lo que haces, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los mangos, estos cup-cakes deben estar "pa chuparse los dedos", en cuanto tenga unos buenos mangos los hago.
    Gracias por compartir con todos nosotros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. mmm tienen que estar bueniiisimos!! acabo de tropezarme con tu blog, pero volveré a ver tus creaciones! un beso

    ResponderEliminar
  19. Ayyy madre mía qué ricos!!! con lo que me gusta a mí el mango... seguro que estan deliciosos, me guardo la receta porque se ven estupendos! no me estraña que le encantaran a tu padre! jaja
    Por cierto MUCHÍSIMAS GRACIAS por pensar en mi blog para el premio me ha hecho muchísima ilusión y más viniendo de ti, que sigo siempre todas las recetas que publicas!! lo siento por no haberte contestado antes, vi tu mensaje por facebook pero no pude contrstarte porque tenía examenes!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el mango, estos cupcakes tienen que estar de muerte.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Holaa! tengo un par de preguntas sobre estos cupcakes jajaja la mermelada la pones en la masa o para rellenarlos? y de donde has comprado el extracto de mango? a mi novio seguro que le gustarían estos cupcakes ^-^

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia, muy super interesante tu blog!!!!muy practico!!!me ha gustado la receta de cupcake de mango,muy poco comun. Quisiera uqe me despejaras unas dudas. Como debe estar el mango(maduro, medio maduro).
    Porque se me han pegado los cupcakes a el capacillo? y cual es el tiempo exacto para batir la masa?
    mil gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...