domingo, 27 de noviembre de 2011



DOMINGO DE ESTRENO EN EL BLOG Y CUPCAKES DE UN PERSONAJE MUY PECULIAR, ÑAM ÑAM!!!


Bueno, bueno aún soy novata en esto de los blogs, pero intentaré que mi primera entrada no sea muy patosa con el tema de poner las fotos y todo eso!! El motivo de haberme animado a hacer este blog es que quiero compartir con vosotros, mis cupcakes y dulces, y mis avances en este mundo que la verdad cada vez me gusta mucho más y tengo más ganas de aprender aunque ya he hecho unos cuantos cursos de los que estoy muy orgullosa...y los que me quedaaan!!! Hoy es un buen dia para empezar el blog ya que es domingo, estamos a punto de entrar en la Navidad, y apetece más y más ver pastelitos, que ricos!!

Bueno hoy para empezar voy a poner la receta que no puede faltar en cualquier recetario de cupcakes que es como no la de...vainilla!!! Que rica, tan dulce y suave...me encanta!!


Para estas cupcakes me apetecía decorarlas así!! ya sabeis quien es...no??? Siiiii, el monstruo de las galletas, que carita más graciosa tiene, verdad?? Da pena comérselo...pero está tan bueno!!




(que graciosos!!, estaba dudando entre la mini cookie o esta, pero al final me quedé con la grande que queda más glotona!!!)




Bueno pues allá vamos con la receta, estaban buenísimas, vamos con deciros que las hice ayer y ya no quedan....

Ingredientes para 12 cupcakes

150 grm de mantequilla (a temperatura ambiente)

150 grm de azucar (normal)

150grm de harina

1 chdita de levadura Royal

1 pizca de sal

2 huevo L

25-30 ml de leche (semi-desnatada o entera)

1 chdita y media de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, y preparamos nuestros moldes con 12 capsulas para cupcakes.

En un bol batimos las mantequilla con el azúcar a velocidad baja-media, hasta conseguir una mezcla cremosa. En otro recipiente tamizamos el harina, la levadura, y la sal.
Y en un vaso ponemos la leche, los huevos batidos y el extracto de vainilla.
Ahora vamos con la parte más importante: a la mezcla primera de mantequilla y azúcar añadimos 1/3 de los ingredientes secos, mezclamos, y añadimos 1/2 de la mezcla líquida, mezclamos y así otra vez, acabando siempre con los ingredientes secos. No hace falta batir mucho, sólo mezclar, para que nuestros cupcakes nos queden más esponjosos. Ahora ya sólo queda poner esta masa en nuestros papelitos y al horno a altura media unos 20 min, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Consejo: no abrir el horno hasta pasados los primeros 12 min

Una vez los tenemos fuera dejar en el molde 5 min más, y dejar enfriar completamente 10 min sobre una rejilla, y listos para decorar!!!


Para la cobertura:

150 grm de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

250 grm de azúcar glass

2 cucharadas de leche entera

1 chdita de extracto de vainilla

Preparación:

En un bol batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y empiece a blanquear, a continuación vamos echando la leche poco a poco mientras que batimos sin parar. Después de esto ya es ir echando el azúcar glass, previamente tamizada, poco a poco a velocidad baja porque de lo contrario nuestra cocina será la protagoonista de estas navidades..toda nevada!!! Una vez está incorporada el azúcar echamos el extracto de vainilla y batimos unos 6-7 min más a velocidad media. En este caso le puse colorante azul de Wilton para conseguir al monstruoooo!!!

Y voilá!!! A comeeeer!! Estaban riquísimas, las de vainilla no fallan nunca!!=)



Bueno por hoy ya me despido que la familia me reclama, espero que os haya gustado mi primera entrada y que os animéis a intentar hacerla, seguro que os encantará!! Ahora voy a pensar que me deparará mi próxima entrada....y os contaré que tal va el avance de Belle Cupcakes, que tengo unas ganas de empezar!!!



Dulces besos

Alicia




4 comentarios:

  1. Que bonitos!! y que graciosos los muñecos...tienen una pinta, a ver si me animo a hacerlos y ya te cuento que tal!! Este blog promete:-)

    ResponderEliminar
  2. Aver con que me sorprendes la proxima vez ali...me gusta ver como avanzas en tus cupcakes y la ilusion con que te esfuerzas en cada una de ellas. Aver si me envias alguna !!! Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  3. Un preguntita, el horno como lo pones calor arriba y abajo, solo abajo, ventilador, es que me hago un lio que no veas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola como se hace el efecto pelo? Acabo de descubrirte y llevo 4horas enganchada!!!!.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...