domingo, 16 de diciembre de 2012

PORQUE ESTE AÑO LA NAVIDAD HA CAMBIADO DE COLOR : TUTORIAL DOBLE!!

Cuanto tiempo hacía que no me ponía con un tutorial para tod@s vosotr@s!!

Hacer un paso a paso para enseñaros mis técnicas de trabajo es algo que me encanta. Pero ultimamente voy como loca por falta de tiempo. Pero me gustaría de ahora en adelante haceros muuuchos tutoriales chulis!

Y como está llegando la Navidad, y en estas fechas hay que hacer algún que otro regalito a las personas que te rodean y que se portan bien, pues aquí va un regalito para los que estáis al otro lado de la pantalla porque os lo merecéis, por estar siempre aquí y porque siempre tenéis palabras bonitas!!


No os hago esperar más y...vamos con mi propuesta de una Navidad rosa!!

"ÁRBOL DE NAVIDAD ROSA"

*Necesitaremos:
-Un cupcake cubierto por una fina capa de buttercream (en este caso con sabor a princesas!!)
-Una manga "manchada" de buttercream rosa junto con la boquilla 2D de Wilton
-Un vasito con buttercream sin colorear
-Perlitas color rosa o azúcar color rosa
-Colorante en polvo dorado (Rainwob dust)
-Purpurina rosada
-Perlas comestibles rosas
-Estrellita de fondant


1.-Rellenamos nuestra manga con la crema sin colorear que teníamos reservada.


2.- A continuación cogeremos nuestro cupcake y lo cubriremos con las perlitas pequeñas de azúcar (o en su defecto, azúcar de color rosa) hasta que quede cubierto de forma uniforme por todo el cupcake, como se ve en las siguientes imágenes:

(Aún faltan muchas perlitas...vamos a echarle máaaas!!!)


3.-Cuando ya tenemos nuestro cupcake totalmente poblado, el siguiente paso es coger la manga y hacer una rosa. Para hacer la rosa comenzamos desde el centro y vamos girando hasta acabar en un extremo (de dentro hacía fuera) como se ve en la foto:


4.-Una vez tenemos hecha nuestra rosa, vamos a seguir con la manga desde el punto donde acabamos (donde se ve el extremo) y vamos a girar con nuestra manga ahora al contrario que antes. Desde fuera hacia dentro, y conforme vamos yendo hacía dentro cada vez el contorno se irá cerrando más hasta conseguir la forma de un árbol de navidad. ¿Fácil, verdad?
Cuando ya tenemos nuestro árbol rosado, pondremos las perlas metalizadas por encima, como más nos guste. Simulando las bolas de Navidad.


5.-Ahora que lo más difícil está hecho, cogemos nuestra estrella y la pintamos, con la ayuda de un pincel, con el colorante en polvo dorado.

Nos quedará una estrella super bonita y brillante que coronará nuestro árbol.


6.-Cuando ya la tenemos lista, la ponemos cual guinda que adorna un pastel, sobre nuestro árbol navideño, y espolvoreamos unos destellos brillantes con la purpurina rosada, y....tachán!!!!

Ya tenemos nuestro cupcake-árbol terminado. Y con unos tonos diferentes a lo que estamos acostumbrad@s.


Ahora vamos con la segunda propuesta de una Navidad rosa.

¿Que os parecen las bolitas que adornan los árboles? A mi es una de las cosas que más me gusta poner. Así que os propongo una bola navideña muy coqueta:

"BOLA DE NAVIDAD ROSA"

*Necesitaremos:
-Un cupcake cubierto por una montañita de buttercream en el centro (no hace falta darle ninguna forma en especial, simplemente que haya bastante cantidad en la zona central)
-Fondant rosa
-Cortador circular
-Plantilla texturizadora
-Esteca de bolillo
-Pinceles
-Pegamente comestible
-Rodillo
-Colorante en polvo dorado (Rainwob dust)


1.-El primer paso es estirar el fondant con un grosor medio (ni muy grueso, ni muy fino), y cortar con el cortador cilíndrico (tiene que ser el que le sigue al tamaño del cupcake, es decir, si el círculo es igual que vuestro cupcake, elegir el siguiente mayor).


2.-Una vez que tenemos nuestro círculo cortado, lo siguiente que debemos hacer es marcarle, con ayuda de la plantilla texturizadora, el dibujo que hayamos escogido. Para ello ponemos la plantilla por la cara que tiene el relieve, apoyamos sobre el círculo y la marcamos con ayuda del rodillo.


3.-A continuación, cogeremos nuestro pincel junto con el colorante en polvo dorado y pintaremos sobre nuestro círculo, hasta que quede totalmente dorado!


4.-Cuando ya lo tenemos listo, lo dejaremos caer sobre nuestro cupcake (similar a cuando dejamos caer el fondant para cubrir una tarta). Y poco a poco le daremos forma para que queda una forma lo más redonda y voluminosa posible.


Para ello iremos pegando el círculo a los bordes de la cápsula, y dejando la parte del centro con la crema tal y como la habíamos puesto. (Tened cuidado de no aplastarla sin querer).

Una vez tenemos hecha esta parte, haremos dos bolitas de fondant como las de la imagen: una más grande que la otra. Esto será la parte de enganche que llevan las bolas navideñas.

Nos tiene que quedar algo así:


5.-Con la ayuda de la esteca-bolillo, presionamos la bola más grande hasta hacer un hueco en el centro


Y con la otra bolita haremos un "churrete" finito que uniremos por los extremos (que habremos hecho más finos que el centro).
Una vez tengamos las dos partes hechas, las colorearemos con el mismo colorante dorado que hemos utilizado para la base de la bola. Ahora pondremos un poco de pegamento (comestible) para unir las dos partes. 

Y por último pegaremos nuestro enganche sobre el cupcake.

(Aquí se aprecia la profundidad que tenemos que marcar con la esteca-bolillo en el centro de la bola...casi ya la tenemos!!)

¡¡Gold and Pink Power!!
Y aquí tenemos nuestro cupcake-bola listo para decorar el árbol (bueno, tanto como colgarlo no, que el pegamento comestible no es super glue!! XD)

¿Qué os parece?
¿Os gusta?


Espero que si que os haya gustado.

La verdad que yo he preparado estos dos tutoriales con mucho cariño para compartirlo con vosotr@s y que pongáis en práctica una Navidad con un color diferente!

Y por si alguien lo dudaba....me encanta el rosa, lo adoro y proclamo mi amor por este color (si esto está permitido) por todo lo alto.

Nos vemos en el próximo post!!! (que será SI o SI, el del curso que hice con Alma...lo prometo)

Dulces besos, 

Alicia



16 comentarios:

  1. Que bonitos Belle!!! Me encantan!!! Gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
  2. preciososs!!! me encantan!!! los voy a hacer estas fiestas seguro!!! uhuuu!! cuantas cosas kiero hacer estas fiestas!!! ajajajja. Besetessssss

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el tutorial, Alicia!! Ya se te hechaba de menos!! :) Pero lo primero es lo primero!!

    Yo quería saber si los cursos que has puesto para enero y febrero que vas a hacer en Elche, también harás alguno en Alicante. Porque en el de Navidad me lo pasé muy bien, y quiero repetir!!

    Muchos besos wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Alicia, muy bien explicado el tutorial! FELICITACIONES me encantaron. Haber si tengo tiempo de hacerlos ... te deseo todo lo mejor en está Navidad guapa, cariños

    ResponderEliminar
  5. Geniales los dos tutoriales!! Tengo que practicar lo de los dos colores de buttercream ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a gente como tú nos ahorramos mucho en cursos. Gracias.
    A mi también me encanta el rosa, Y por qué no???
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  7. gracias, ahora ya se, porque decia no me quedan con pancita los cupcakes para darle esa forma y es con crema wow, mil gracias por compartir tus conocimientos con nosotras
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Son geniales, gracias por compartirlos!! Bss
    http://reichsweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que ideales Alicia!

    Gracias por el tutorial, eres una crack!

    un besote

    ResponderEliminar
  10. Son muy guapos y encima rosa mas bonito no puede ser :)
    Un beso y Feliz Navidad
    http://lovelycupcakes11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!! vaya pintaza que tienennnn!!! me comería un porron de ellos!!! jeje!! aunque da pena con lo bonitos que son!!!

    Estoy de sorteo en mi blog!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el paso a paso, quedan preciosos!! Te sigo desde ya!. Te invito a mi blog:
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/ Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  13. Pero que preciosidad!! me has dejado alucinada...no sabria cual decidir, son los dos increibles

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...