lunes, 10 de diciembre de 2012

FERRERO ROCHER CUPCAKES...EL ESPÍRITU NAVIDEÑO HA LLEGADO EN FORMA DE CUPCAKE!!!

Yo soy de las que pienso que una Navidad sin un bombón ferrero rocher no es lo mismo.

Puede sonar un poco a capricho, pero para nada, porque este bombón lleva en nuestras vidas navideñas desde hace muuuchos años, y la verdad que se merece un sitio, un hueco en nuestros hogares.

¿O es que no lo tienen los polvorones de almendra, los alfajores, los almendrados, los mantecados, las peladillas, las trufas, los turrones (blando, duro, de chocolate, de almendra.....), las garrapiñadas...?

Pues el ferrero no iba a ser menos!



Uiiis por un momento habréis pensado que "la Preysler" se ha adueñado de mi blog y de mi personalidad, y ha empezado esta entrada super indignada. Pero no, no os preocupéis, sigo siendo yo!!

Es que a mi este tipo de dulces me imponen un profundo respeto.

Me da la sensación de que hasta que no me como este bombón o un polvorón no he inaugurado la época navideña en mi misma. Ya se que puede sonar raro, pero....

Igual que encienden las luces en las ciudades, o cuelgan los espumillones de los balcones, o en América hacen sus propios muñecos de nieve en la entrada de su casa...

Pues para mi, el inicio de mi Navidad, de mi espiritu navideño está en ingerir una buena dosis de estos bombones. Cada uno tiene sus rarezas, y esta es una de las mias (espero que no me lo tengáis muy en cuenta)



Y como el año pasado me quedé con las ganas de poneros esta receta, pues de este no podía pasar.

Y me dije para mis adentros: "Mira que si hay alguien más por ahí como yo, que hasta que no se coma un ferrero no inaugurará su Navidad interior".

Así que, cual Papa Noel que tiene que repartir los regalos, yo supe que tenía que ir corriendo a la cocina y hornear estos cupcakes, y coronarlos como se merecen para que no haya nadiiiiie ahora mismo que por falta de este pequeño placer de chocolate no pueda verse realizado (navideñamente hablando).



Como no quiero haceros esperar ni un minuto más, ahí va la receta que hará que el espíritu navideño os atrape desde que le deis el primer mordisco:

FERRERO ROCHER CUPCAKES

-Ingredientes para 12 cupcakes:

-115 grm de mantequilla con sal
-200 grm de azúcar blanquilla
-150 grm de harina de trigo
-30 grm de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
-1 chrdita y media de levadura química (Royal)
-145 ml de leche semi o entera
-2 huevos L
-1 chrdita de extracto de vainilla
-12 avellanas para el relleno
-Nutella para el relleno

-Preparación:

-Precalentar el horno a 180ºC. Preparar nuestras 12 cápsulas doradas en el molde y reservar.
-Tamizar los ingredientes secos: harina, levadura y cacao. Añadir el azúcar a esta mezcla.
-Mezclar los huevos, la vainilla y la leche. Reservar.
-Batir la mantequilla durante 3 min a velocidad baja hasta que esté cremosa. En este momento incorporar la mezcla de ingredientes secos y azúcar que teniamos reservada. Batir hasta que se integren junto con la mantequilla.
-A continuación echar en dos veces la mezcla de ingredientes líquidos (huevos, vainilla y leche), batiendo después de cada incorporación.
-Una vez tengamos nuestra masa lista, rellenaremos nuestras cápsulas hasta 2/3 y hornearemos 20-22 min, o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.
-Los dejaremos reposar 5 min en el molde, y los pasaremos a una rejilla hasta que enfríen por completo.



Una vez estén "fríos" (que ya no los notemos calientes), con la ayuda de un descorazonador quitaremos el centro del cupcake. A continuación lo rellenaremos con un poco de nutella, pondremos una avellana y volveremos a añadir más nutella (que no se diga!). Cuando ya lo tengamos relleno, taparemos con "la tapita" de bizcocho que le habíamos quitado. (Como se ve en las fotos de arriba)

FERRERO ROCHER BUTTERCREAM (o Nutella buttercream)

-Ingredientes para decorar 12 cupcakes:

-250 grm de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-250 grm de icing sugar (o en su defecto, azúcar glass)
-1 chrda de leche semi templada
-2 chrdas soperas de Nutella

-Preparación:

-Batimos la mantequilla durante 3 min a velocidad baja hasta que blanquee y se reparta por el recipiente.
-Después añadiremos la leche templada (pero no caliente!) y la mitad del icing sugar. Batimos hasta que se integren, y terminamos de añadir el resto del icing y la nutella. 
-Una vez tengamos todos los ingredientes integrados, aumentaremos la velocidad y batiremos sin para durante 5 min más.

El resultado será una buttercream con sabor al bombón más rico que pueda existir!!!!



Para decorar esta vez, he utilizado una boquilla lisa, exactamente la 1A, porque me encanta el aspecto que da a los cupcakes, tan apetitosos y rústicos.

Después, como no podía ser de otro forma, los he coronado con un ferrero rocher como topper para que al comeros el cupcake, y a continuación el bombón os deis cuenta de que el sabor es idéntico.

¿Se puede pedir algo más?

Si se puede!! Y es incluir en mi lista para Papa Noel y los Reyes Magos que por favor no lo quiten todo el año, que me dejen una cajita para los 10 meses que no son Navidad!



Os habréis dado cuenta: se que dije que la siguiente entrada llevaría una receta (que era esta) y la crónica del curso con Alma, pero por motivos de "no atiborraros con una entrada supeeeeeeeeeer densa llena de mil fotos" os lo contaré en la siguiente, que tengo ganas de enseñaros todo lo que hicimos!

Y antes de irme quería deciros que hagáis la recetaaaaaaaaaaaa,  y que el espíritu  navideño invada todo el mundo (que hace falta) y que si hacéis y os sobran, no dudéis en regalarlo a la primera persona que os encontréis...seguro que le alegrará el día.

Ahora si, con esto y unos ricos cupcakes, me despido hasta...dentro de unos días!

Dulces besos, 

Alicia

P.D: si los Reyes no me han gastado una broma pesada...todo apunta a que la KA está más cerca de lo que pienso...........aiiiiiiiiiii...pero hasta que no lo vea no lo creeré!!! jijiji

17 comentarios:

  1. Me estoy imaginando el sabor de esa buttercream de Ferrero...¡Estoy salivando! tiene que estar deliciosa!. Y si los Reyes te regalan la KA ya verás que pasada!. Yo la tengo hace unos meses y solo me falta darle un beso por las mañanas cuando entro a la cocina!.
    Un beso!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta tienen!!!!Nosotros también los hicimos este fin de semana, la BC de Ferrero y el cupcake de Baileys!!!

    ResponderEliminar
  3. Ñam ñam ! Yo opino lo mismo, los Ferrero Rocher también merecen estar en navidad ! Jjajaja Y con tus cupcakes es una buena forma de "integrarlos" Jjajaja Besitos ! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te han quedado!! estos tengo que probarlos si o si, tengo una caja de ferrero..y ya sé donde voy a meter alguno...jijiji
    Me ha encantado Ferrero Rocher, és indispensable también para mi en estas fechas!!

    Un beso enorme y enhorabuena, te han quedado genial, seguro que están riquísimos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Son una bombaaaaa!!! Me encantan Alicia! Son de los que te comes uno y no puedes parar, seguro que allá dónde los lleves te hacen una reverencia. Me chiflan!

    ResponderEliminar
  6. Ufff, qué rico tiene que estar esto ¡me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que cupcakes geniales !!! me encanta, y me apunto la receta !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que pinta...madre mía, ganitas de darle un bocado a la pantalla

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmm, pero que lujazo de cupcakes!!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja cómo me he reído con lo de la Presley... es que ya te estaba imaginando con el bombón en la mano delante del espejo y diciendo: "es la expresión del buen gusto"

    jajajaja

    Tienen una pinta espectacular... y ese relleno... con la avellana... mmmm me encanta!

    Y también me encanta que lleven mantequilla con sal, desde que la probé en el brownie de choco me enamoré de ella para los postres, le da un toque a todo riquísimo...

    Y tranquila que no eres rara, a mi los ferrero también me recuerdan a Navidad!!! Eso sí, para mi la inauguración oficial es cuando me levanto el día d nochebuena por la mañana y ya está mi madre asando el pavo con ciruelas en el horno y huele toda la casa... bufff, es la mejor sensación del año! :D

    Mi rareza navideña es desayunar suchard mojado en leche, como si fuese una galleta... así me pongo como un boliche después de las fiestas jajajajaja

    Ayyyy guapísima, mándame un cupcake porfi plis... ¡además después de haber catado tus dulces ya sé que van a estar irresistibles...! ¡qué hambre!

    Un besote enoooorme!!! :)

    ResponderEliminar
  11. holaaa!!! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado por dos motivos...
    Por que tienes unas recetas muy chulas y por que justo he descubierto hoy la de los ferrero rocher, que me encantannnnn!!!! jeje
    si te apetece pasate por mi blog, no tiene nada que ver con la repostería pero aquí estamos...
    Un saludo!
    http://artesaniaenfimomokykoky.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos! Me encantan los Ferrero Rocher, mi abuela siempre tiene una cajita en Navidad y como no me gusta el turrón yo me como unos cuantos, jijiji. Me apunto la receta para hacerlos un día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ainssssssssssss qué pintónnnnnnnnn!!!! De verdad que leerte es todo un suplicio, porque te quedas salivandooooo!!! Y después de haber probado tus cupcakes quiero másssss!!! jajajaja

    Tienen una pinta espectacular!!! Y la entrada me ha encantado!!! Te imagino vestida de gala con un recogido recibiendo a tus invitados con unos cupcakes tal cual Preisley, Judith Mascó o señora elegante que se precie :D

    ¡En nada nos vemos! Tenemos que hacer ruta azucarera por Alicante, a ver si batimos nuestro propio récord de azúcar ingestado, jajaja

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Acabo de conocer tu blog y me he quedado babeando con estos cupcakes, que pintaza tienen!!!
    Espero que mis Reyes se porten tan bien como los tuyos, que suerte tienes!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué requetebueno!! Yo hice una versión que vi en Whole Kitchen y están riquísimos. No dudes que probaré éstos también.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...