domingo, 14 de octubre de 2012

LACASITOS CUPCAKES Y...LA FIERA QUE LLEVO DENTRO!!

¿Qué pasaría si el mundo entero estuviera hecho de lacasitos?

Si las casas fueran construídas con lacasitos, si la moneda de cambio fueran lacasitos....

¿Os lo imagináis?


Porque yo si. Yo sería super feliz. Claro que no se si tendría casa, o si tendría algún ahorrillo...porque me lo comería todo!!

Sería como un King Kong gigante a la que temerían cada vez que pasara por la calle, cada vez que doblara la esquina, cada vez que notaran mi presencia.

Llegaría con mis zancadas en busca de ellos: me comería las casas, "robaría" los bancos. Vamos, que daría mucho miedo!!


No os asustéis, ahora ya podéis respirar tranquilamente. Pero sólo porque el mundo no está lacasiteado. Os habéis librado de una buena...

Sé que he podido dar algo de miedo, incluso os habéis imaginado todo esto y habéis ido corriendo a encerraros con llave, como si de una invasión alienigena se tratara.

Pero por lo menos me he sincerado, soy una fan absoluta (llamese adicta) de esos pequeños platillos comestibles de colores vivos y de un relleno chocolateado, con cobertura extra crujiente, y que encima se identifican con su nombre por fuera!!! Es que son lo  más!!


Así que...¿que iba a hacer?...¿cual era la solución para no convertirme en un peligro para la humanidad? Pues hacer esta super receta adictiva de cupcakes de lacasitos y compartirla con vosotr@s para que la especie sobreviva y no me los coma yo todoooooooos.

No me alargo más (antes de que me arrepienta de ponerla) y vamos con la receta que saca la fiera que hay en mi.


LACASITOS CUPCAKES

-Ingredientes para 8 cupcakes tamaño standard:

-60 grm de mantequilla
-95 grm de azúcar blanco
-70 grm de harina de trigo
-10 grm de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
-1 chrdita de levadura química
-1/4 chrdita de bicarbonato sódico
-65 ml de leche semi o entera
-1 huevo XL
-1 chrdita de extracto de vainilla
-45 grm de lacasitos (troceados por la mitad) 

-Preparación:

-Precalentamos el horno a 180ºC, y preparamos nuestro molde con 8 cápsulas.
-Espolvoreamos nuestros trozos de lacasitos en harina (para evitar que se nos vayan al fondo en su cocción)
-Tamizamos en un recipiente la harina, el cacao, la levadura, y el bicarbonato. Añadimos a esta mezcla el azúcar.
-Batimos la mantequilla durante 2 min a velocidad baja-media hasta que blanquee y esté cremosa.
-A continuación, incorporamos a la mantequilla la mezcla de harina, cacao, levadura, bicarbonato y azúcar. Y batimos hasta que se incorporen los ingredientes.
-Por último echamos en dos veces la mezcla de huevo, leche y vainilla. Batimos después de cada incorporación. Y terminamos incorporando los lacasitos troceados con movimientos envolventes y la ayuda de una espátula.
-Rellenamos nuestras cápsulas hasta 2/3 y horneamos 20 min o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.
-Dejamos 5 min en el molde, y los pasamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.


Y ahora viene la mejor buttercream que pueda existir. No exagero...lo vais a poder comprobar.

BUTTERCREAM DE LACASITOS 

-Ingredientes para cubrir 8 cupcakes:

-140 grm de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-200 grm de icing sugar (o azúcar glass)
-1/2 chrdita de extracto de vainilla
-70 grm de lacasitos (triturados en la batidora hasta que estén hechos polvo literalmente)

-Preparación:

-Batimos la mantequilla durante un par de minutos. Añadimos la mitad del icing sugar y la vainilla, y batimos hasta que se integren. Terminamos con el resto del azúcar y volvemos a batir.
-Una vez tenemos los ingredientes incorporados, añadimos "lo que anteriormente fueron lacasitos", y batimos durante 5 min más a velocidad media-alta sin paraaar!

Y ya tenemos, sin duda la buttercream que ha hecho que estuviera a punto de no cubrir los cupcakes. Lo confieso, ya hacía tiempo que no me comía "las sobras" que quedan en el bol. Y con esta, no podía parar.


Ahora os pongo el diagnóstico de mi reacción al darle un buen mordisco a estos cupcakes: Me dispuse a darles un mordisco por probarlos (ya que acababa de desayunar). Pues me lo comí entero, noté los trocitos de lacasitos en el bizcocho esponjoso y super chocolateado, al mismo tiempo que la buttercream y sus respectivos lacasitos se fundían en uno. 

Ha sido algo exagerado, me vino una cosilla por el cuerpo que me hizo no querer compartir estos cupcakes con nadie. Quería encerrarme en la cocina y zamparmelos todos. Pero no penséis mal, al final los repartí y deje que mi familia y amigos disfrutaran de la misma sensación que me recorrió a mi el cuerpo.


No os doy más la lata...y espero que después de esta fiera que me sale con estas mini chocolatinas, no cambie la imagen que tenéis de mi!! :-)

Dulces besos, 

Alicia

P.D: queda nada para Halloween...habrá que hacer algo que dé mucho miedo, no?

12 comentarios:

  1. Ohhh que geniales!!! yo también los adoro, y los devoro!!
    sabes fui disfrazada para carnaval de lacasitos una vez, hace ya mucho! la comparsa nos nos paraba de tocar la canción, ya sabes esa de uuu iii uuu aaa aaa jajajaja

    un besote

    ResponderEliminar
  2. vale, me estás dando miedo... jajajaja menuda locura con los lacasitos!! pero almenos es una locura justificada... porque yo también soy top fan de los locasitos, sobretodo de los que han sacado ahora tipo m&m's... uff como pille una bolsa, me la acabo en un abrir y cerrar de ojos!!
    estos cupcakes son genialisisisisisimos, pero alto! ni se te ocurra no compartirlos... jajaja yo también quiero probarlos, ya me estoy apuntando la receta mi interminable lista de "recetas pendientes"!
    por cierto... menudo super acierto con las cookies rellenas de oreo!!!! aaaaaaaaaa puede haber algo mejor en el mundo??? vale, si, estas cookies incitan al gordismo, pero por una (o dos o tres.. jaja) no pasa nada! me has dado una idea genial, ya sé qué preparar para el próximo cumpleaños.. mmmmmmm...
    un besazoo!

    ResponderEliminar
  3. ummmmm que ricosssssss esta semana los hago!!! y eso que estoy a regimen!! soy masoca!!! jajajja pero bueno mañana me toca ir a pesarme entonces los hare cuando vuelva ajjaa asi doy margen a bajarlo y para la proxima vez que me pese ya esta quemado jajajjajja

    ResponderEliminar
  4. te han quedado super bonitos. Reconozco que antes era muy fan de los Lacasitos pero si me ofrecen ahora... prefiero M&M's :$
    Pero creo que una buena manera de recuperar la afición por los lacasitos es hacer estos cupcakes!!!

    ResponderEliminar
  5. Por dios! no puedo imaginar un mundo como el que describes... creo que moriria!!! de tanto comer!! Los lacasitos són lo más!!
    Me apunto la receta y se la hago a mis hijas (o ese será el pretexto para hacerlos,jejeje)

    Gracias por compartir

    Alguien dijo cupcakes

    ResponderEliminar
  6. bueno alicia, una vez me empaché de lacasitos. los compré a granel y no sé si por lo menos me comí 200 gramos...jajaja me puse fatal pero no me han quedado secuelas por que me los sigo comiendo!
    y estos cupcakes son irresistibles!

    ResponderEliminar
  7. Menudo atracón me iba a pillar!!!
    Jajaja imaginación al poder!!!

    ResponderEliminar
  8. Esto hay que probarlo, se me hace la boca agua. Un bikiño

    ResponderEliminar
  9. Ya me los tengo apuntados pq esto hay que probarlo!!.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Ja,jaja, te he imaginado como Godzilla, paseándote por la ciudad y zampándote un lacasito gigante que intentaba huir de ti. Me imagino como deben estar, asi que en cuanto compre esas pequeñas pastillitas adictivas, los hago.
    Un besote,
    Susi.

    ResponderEliminar
  11. I can assist in Cheap Assignment Writing Services UK research instruments, such as interview guides and observation protocols.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...