miércoles, 13 de junio de 2012

CHEESECAKE CUPCAKES......ME HAN VUELTO LOCA!!


Dos semanas sin actualizar, y se me ha hecho eterno!!! No puede ser, no me gusta estar "tanto" tiempo sin daros cositas dulces, sobre todo cupcakes!!!

Pero ha sido en contra de mi voluntad, lo juro!!! Mi día a día es : estudiar, dormir un poco, estudiar, comer...estudiar....vamos la vida loca!!! :-) Pero no me quejo porque me queda nada para acabar así que...estoy feliz!!


Bueno pero, a quien le interesa esto pudiendo vivir realmente la vida loca con estos cupcakes!!??

Y es que es para volverse de ataaaaaaaaar, en serio!! Son una dulce locura!


Si notáis que desvarío...ya sabéis porque es!! Y es que llevaban un montón de tiempo rodando por mi cabecita cupcakera...si, porque me encanta la cheesecake en todas sus variantes: con fresa, arándanos, limón, frambuesa....


Y como no, todo lo que me gusta lo tengo que transformar en cupcakes!! Cada postre que me gusta, cada combinación de sabores, cada cosa que pasa delante de mi tiene que ser un cupcake!! Y esta tarta no se iba a salvar!


(Aquí con una perspectiva desde arriba...para que no os perdáis detalle)
Así que pensé y pensé, y lo que tenía claro es que tenía que llevar mermelada de arándanos!! Luego en mi mente iba haciéndola realidad: cápsula, galletita, masa, mermelada, crema...y así hasta que la terminé, si, una cupcake que realmente se había convertido en cheesecake, un sueño hecho realidad, una cupcake que me volvería loca nada más probarla de lo deliciooooooooooooooooooooosa que está, por eso, os pongo la receta pero ya!


CHEESECAKE CUPCAKES DE ARÁNDANOS:

Ingredientes para 12 cupcakes:
-115 grm de margarina
-190 grm de azúcar blanco
-195 grm de harina
-1 cdita y media de levadura química (Royal)
-2 huevos L (a temperatura ambiente)
-125 ml de leche semi o entera
-1 cdita y media de extracto de vainilla
-12 mini galletitas María (y 12 más para decorar)
-4 galletas chiquilín (troceadas)
-Mermelada de arándanos (para rellenar y decorar)

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos nuestras cápsulas en el molde y ponemos una galletita María en cada una de ellas. Reservamos.
-Batimos la margarina en un bol durante 2 min a velocidad baja. Incorporamos el azúcar y batimos hasta que ambos ingredientes se unan bien y formen una mezcla homogénea y esponjosa.
-En un recipiente tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.
-En un vaso mezclamos los huevos semi batidos junto con la leche y la vainilla.
-Ahora incorporamos a la mezcla de mantequilla y azúcar 1/3 de los ingredientes secos, y batimos hasta que se integren. Después 1/2 de los ingredientes líquidos y batimos de nuevo hasta que se integren bien. Y repetimos estos pasos hasta acabar con los ingredientes secos.
-No hay que batir excesivamente una vez tengamos los ingredientes bien mezclados.
-Rellenamos las cápsulas hasta 2/3, y horneamos durante 20-22 min, o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio. Ahora las pasamos a una rejilla hasta que enfríen completamente.
-Una vez estén fríos, los rellenamos con mermelada de arándanos (mmmm...)


CHEESE CREAM FROSTING

Ingredientes para 12 cupcakes:
-60grm de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-150 grm de queso Philadelphia
-375 grm de azúcar glass (previamente tamizada)
-1 cdita y media de extracto de vainilla

-Preparación:
-Batir la mantequilla durante 2 min. Ahora añadimos el queso, que habremos sacado 10 min antes de la nevera, y seguimos batiendo hasta que los dos ingredientes se unan del todo.
-Ahora añadimos la vanilla y batimos de nuevo.
-A continuación vamos incorporando el azúcar glass y batiendo después de su incorporación. 
-Una vez tenemos todo el azúcar en la crema, batimos durante 5 min más para que nuestra cheese cream coja la consistencia adecuada ( con estas temperaturas, podéis meterla en la nevera 15 min antes de usarla).
-Metemos en nuestra manga pastelera y a decorar los cupcakes!!!

Yo en este caso como quería que fuesen unos cupcakes a lo grande y super apetitosos, que parecieran una auténtica tarta de queso les he puesto por encima de la crema, galletas chiquilín troceadas (porque están tan ricaaas y dulces), un poco de mermelada de arándanos y una mini galleta María...

Quién se puede resistir a estos cupcakes?? Yo desde luego NOOOOOOOOOOOOOO!!!!


Espero que los probéis,y tengáis una dulce locura... porque son, sin duda unos de mis cupcakes estrella desde ya!! Tan jugosos, tan ricos, tan americanos, tan llenos de cositas dulces, tan......................me voy a comerme otro!!!!

Dulces besos

Alicia

P.D: no quería irme, sin antes decir lo bien que fueron los cursos del domingo pasado!! Para mi fue una experiencia única, perfecta, divertida y, llena de buttercream y de personas magníficas que aprendieron muchas cosas y con las que me encontré super a gusto!! Así que muchísimas gracias a tod@s por venir y hacer que fuera posible!!! :-))

Ah!! Y....os suena el fondo donde están posando los cupcakes??? Pista: LD :-)


Estoy enlazando este post a la Fiesta de enlaces: vuestro mejor proyecto 2012 de Personalización de blogs, un blog estupendo en el que su propietaria Blanca nos enseña muchas cosas, y tiene ideas realmente buenas, así que os animo a que lo visitéis!!

38 comentarios:

  1. Son geniales Alicia!!!! tienen una pinta!!! mmmmmm
    con lo que me gusta a mi el cheescake, en todas sus variante y con la fruta que sea!

    te han quedado geniaaaaaaal

    y las galletitas maria son preciosas! no las habia visto nunca las quieroooooooooooo

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raquel!! Pues si te gusta la cheesecake, sin duda estos son tus cupcakes!! jeje

      Las galletitas las puedes comprar en Mercadona, están en una bolsita azul, no se venden en caja!!

      Si las encuentras, ya sabes..manos a la obra!!

      Un besote enorme!!

      Alicia

      Eliminar
  2. Cuantas cosas tienen estos cupcakes y todo rico, rico, como diría Argiñano. Si algún día me lanzo a hornear cupcakes, estos estarán en la lista. ¡Gracias! Cris G.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm que pinta mas rica!!a mi tb me encanta la cheese cake,en todas sus variedades!!ya me hice seguidora de tu blog!!besitos dulces!!

    ResponderEliminar
  4. uffff lo que daría por pillar unos cuantos...

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta por Dios, Alicia, si es que me dan ganas de llorar y tó por no pegarle un bocao a la pantalla. Que estoy de régimen por el médico, que no puedo ver estas cosas, que vas a matarme chiquilla....

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm que deliciaaaa me vuelve loca el cheesecake asi ke no dejare de probar estos cupcakes!! ainsss que ganas me han entrado de prepararlos ahora mismooooooooo que cosa mas buena!! me guardo la receta! mil besos wapaaa

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta tienes estos cupcakes Alicia!!!son maravillosos, yo tb adora la tarta de queso!!!Este finde a ver si los hago, ya te contarçe, mucha suerte para tus examen finales, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!! riquísimos!!! ADOOOOORO las cheescakes yo también!!!*___* Estos cupcakes serán mi perdición!!!! jajajaja me guardo la receta de cabeza!
    Muchas gracias por esta idea tan magnífica y por compartirla!!!*___*
    Por suerte, mucha suerte con los exámenes si aún tienes!!! (Haces bien en estudiar tanto, muy bien muy bien!)

    Besoooos!!!:)

    ResponderEliminar
  9. Aliciaaaaaa!!!!! Eres mala malísimaaaaaaaaaaa!!! madre míaaaaaaaaaaaaa!!! Estoy muriendoooooooooooo!!! Qué pintaaaaaaaaaaaaa!!! Me como la pantalla, de verdad.... Buf... Apuntado a lista de pendientes urgentes!!!! Con estos cupcakes sí que te habrás quedado a gusto después de tanto tiempo sin hornear, no? Madre mía, increíbles, de verdad. Eres impresionante!!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he realizado el cheescake pero viendo estos cupcakes creo que me voy a poner este fin de semana con ello! Te han salido de 10!


    Besos,
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!! Si ven esto nuestra abuelas o alguien que le guste muco el cheescake no lo deja ni dos segundos entero.
    Felicidades por esos pedazos de cupcakes
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Impresionantes!!!! Que ricos deben estar!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Alicia esperemos que esto no lo vea nadie que este a dieta por que la rompe seguro¡¡¡¡¡¡¡ que aspecto tan rico , felicidades¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Madrea mia, tienen una pinta IMPRESIONANTE!!! me apunto la receta para hacerlos porque a mi todo lo que lleve queso ME ENCANTA!!!! Un besote enorme guapa y ánimo con los exámenes!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Uff...tienen una pinta tremenda.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen! Yo tambien he estado desaparecidad cn examenes y trabajos y demas... pero bueno es lo que hay... me encantan esos cupcakes :) Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Se ven impresionantes, yo si me apunto la receta.
    Mucha suerte en tu recta final de examenes.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, que buena pinta tienen, estos caen en cuanto tenga un ratillo, se me está cayendo la baba, jajaja.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhha!!!

    espera que cojo aire...

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ¿pero cómo nos haces esto? Estoy sufriendo, tengo que hacerlos ya mismo, y es domingo, está todo cerrado, y mañana hay huelga general de la minería y estará todo cerrado también, y si no llego con vida al martes por no poder probarlos tú serás la única y exclusiva culpable. Ahí te queda eso!

    Mmmm deberías pedirle patrocinio a los de NaturHouse, seguro que se hacían de oro con todos los adictos a los cheesecupcakes que acabas de generar!

    jajajajaja :)

    ¿Será mucha locura preguntarte si todavía te queda alguno? ¿me lo mandas porfiplis? :)

    Mmmmmm, es que la pinta es brutal, me encantan, esas miguitas de galleta sobre la crema de queso, la mermelada, buf, son alucinantes! Y nunca había visto las mini galletas maría, pero qué bonitas son! Tengo que hacerme con ellas!

    Qué pasada de cupcakes, tengo que hacerlos, lo que si tengo es un bote de mermelada de arándanos de ikea en la nevera, así que no tengo excusa! Y de lo que me estoy acordando ahora mismo es de que aun no me compre la mermelada de fresa-vainilla del lidl, y me está entrando más ansiedad aun! jajajajaja

    Resumiendo, un recetón como la copa de un pino, este te lo tengo que copiar :)

    ¡Cómo me alegro de que estén marchando tan bien los cursos, tienen que ser geniales!

    Good luck baby! :)

    Un besoooooooooooooooooooote enormeeeeeeee!

    Y otro más! :)

    ResponderEliminar
  20. No lo he podido remediar y he tenido que dejarte otro regalito en mi blog!!!!! jejejej mmmmmmuakas!!

    ResponderEliminar
  21. oh my god!!!!
    no hay palabras.... que deliciosidad!!!
    diossss!!!
    tienen una pintaza increible!!!
    waaaaaah!!! me los comía todos!!! jajajajjaa

    por si no queda claro... me apunto la receta!! jajaja

    mil besos!! :D

    ResponderEliminar
  22. wooooooooooooooooooooooooow!! con estos cupcakes ya si que te pasas!! son PERFECTOS, de verdad... con estos cupcakes si que te puedes volver loca y no con los exámenes jajaja te imagino en medio de un examen pensando en cupcakes en vez de contestar las preguntas... a mí alguna vez me ha pasado jaja
    es una combinación ideal los arándanos con el cheesecream... y luego con las galletas a modo de topping......... qué ricooo!
    muchísima suerte con los exámenes, además si te queda tan poco... en nada ya lo podrás celebrar :)
    besos y muchísima suerte!!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente IMPRESIONANTES!!!!! YO QUIERO UNO YAAA!!!!! Esta receta es para guardarla bajo llave y que no se pierda!! Enhorabuena por tus cursos!! Besos de algodón!

    ResponderEliminar
  24. Estoy salivando! Qué cupcakes más deliciosos!! con lo que me encanta la tarta de queso, estos cupcakes los hago sí o sí!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  25. Por favor qué buena pinta tienen. Con lo que me gusta a mi la tarta de queso con arándanos. En cuanto pueda los hago. Qué sorpresa le voy a dar a uno que yo me sé. Un saludo. Tatiana (te he conocido por la fiesta de enlaces).

    ResponderEliminar
  26. Por dios, qué graciosas las mini-Marias jajaj.

    Lo demás no opino porque sé de cupcakes lo mismo que de mecánica jaja. Eso sí, tienen una pinta estupenda!!

    Besos mil y gracias por participar en mi fiesta!

    Muah

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado!!! Hasta en Pinterest he puesto la receta para que no se me pase hacerla, ya te contaré (pero con calma jajaja). Te sigo desde hace tiempo pero no había visto esta receta, bien por la fiesta de enlaces!!!

    ResponderEliminar
  28. Que ricos,me encanta el detallito de las mini María!!!Anoto la receta a la lista de pendientes.
    Acabo de conocerte gracias a la fiesta de enlaces!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Menuda pinta da pena comérselos, pero tienen que estar de vicio, te he conocido en la Fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí para estar al día ;)

    ResponderEliminar
  30. OH DIOS! Mi sueño hecho realidad. Love it. Es una de mis tartas preferidas (adoro el queso y más las cheesecakes!!!) Y si encima son minis (cupcakes) ¿qué mas se puede pedir?

    Fascinada con la fiesta de enlaces y todas las cosas deliciosas que estoy conociendo. :D

    Besos

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  31. Tienen una pinta estupenda! Esta receta la pruebo si o si.
    bss!

    ResponderEliminar
  32. Tienen una pinta estupenda tus cupcakes!!! Qué delicia! Me encanta tu blog, aquí tienes una seguidora más!
    Un abrazo, me quedo aquí buceando..

    ResponderEliminar
  33. otra receta que me apunto... te visito de la fiesta de enlaces...un saludo...Patypeando

    ResponderEliminar
  34. MmMmm me encantan, tengo que probarlos si o si! menuda maravilla. La presentación de 10!! ^^

    ResponderEliminar
  35. Me encanta!!!Felicidades por el blog y las recetas!!Son preciosas!!Yo he abierto un blog hace poco así que todavia no hay muchas recetas pero las iré poniendo y ésta la haré seguro!!!:) Gracias por compartirlas!! Por cierto, aun no domino mucho el blog así que no sé como se hace para poner un recetario, me podrías decir cómo se hace??Mil gracias!!! Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...