Yuhuuuuu!!!
Ya me tenéis por aquí de nuevo...y os traigo unos cake pops fáciles, bonitos y para chuparse los dedos (creo que acabo de parecer Carlos Arguiñano: rico, ricooo!)
Y...son mis primero cake pops!!!!
Siiiiiii, estaba deseando hacer estos "escurridizos" bocaditos tan coquetos (esta es mi definición personal de cake pops)
Les tenía un poco de miedo, o de respeto o de no se qué!
Todo porque....
como tod@s sabéis hay muchas leyendas oscuras a cerca de estos bocaditos coquetos...
como sus "suicidios colectivos" hacia su cobertura, la textura del bizcocho que los cubre junto con el punto exacto de refrigerado...vamos cosas que dan que pensar, no??
Pero tuve mi momento cake popero cuando tenía unas ganas tremendas de comer chocolate y galletas oreo....y pensé....Alicia si te pones a hacer cupcakes de oreo y chocolate al final acabaras comiéndotelo con la masa en crudo porque no vas a aguantar!!
Y como hay que aprender cosas nuevas y yo ganas de dulce y ganas de aprender tengo para un rato laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo...pues me animé con los cake pops.
Y ahora que los he descubierto, no va a haber quien me pare!!!! Qué delicia, qué placer de bocado, qué textura, qué bonito....qué todo!!! En cuanto le dí el primer bocado parecía que me estaba comiendo una trufa de oreo!!!!! Qué delicia!!
Así como son super facilitos de hacer estos que os traigo yo, vamos que no hace falta ni bizcocho, son para un antojo dulce en toda regla.
Vamos con lo que necesitamos:
CAKE POPS DE CHOCOLATE Y OREO FACILÍSIMOS
*Ingredientes para 7 u 8 cake pops:
-154 grm de galletas oreo (de las normales)
-1 chrada y media de queso crema (Philadelphia)
- 170 grm de chocolate de cobertura (podéis hacerlo con chocolate blanco también)
-Sprinkles, purpurina, rosas de fondant....
Preparación:
-Necesitamos 7 palitos de plástico o de madera, para cake pops y un corcho blanco para clavarlos al final de su elaboración.
-Derretimos el chocolate en el microondas y reservamos.
-Trituramos con la batidora las galletas Oreo.
-Una vez las tenemos trituradas, añadimos el queso y vamos mezclando con las manos para que se integren bien los dos ingredientes, hasta conseguir una masa compacta ( que no quede ni una miga suelta!!)
-Con esa masa hacemos bolitas (intentando que sean del mismo tamaño) y las ponemos sobre un plato
-Ahora cogemos nuestros palitos y sumergimos la punta en el chocolate (esto nos servirá de "pegamento" con las bolitas). Y los metemos en las bolitas hasta la mitad más o menos.
-Las introducimos en el congelados unos 45 min (y las sacamos)
- Una vez frías, con el mismo chocolate que habíamos derretido cogemos nuestros cake pops y los cubrimos con el chocolate (hay que cubrir bien toda la bolitas y quitando el exceso de chocolate dando golpecitos)
-Por último, los decoramos cuando el chocolate aún no se ha secado. Le podemos poner perlitas, purpurina, decoraciones hechas con fondant....lo que más nos guste!! Y los pinchamos en el corcho hasta que el chocolate endurezca por completo.
Y ya tenemos nuestros cake pops de oreo y chocolate listos para nuestro antojo!!!!
A que son fáciles??? Yo me comí un par...el resto los escondí para cuando llegaran mis padres y mi hermano, porque si no... ( el problema es que sabía donde los había escondido!!, pero me resistí)
(Y aquí la prueba del delito, el mordiscooooo!!! Os apetece??) |
Y con esto me despido por hoy,
espero que os hayan gustado y que los probéis! y me los enseñéis..claro!!
Muchos besitos dulces
Alicia
P.D: si en algún momento me véis un poco desaparecida sabéis que es porque tengo ya todos los exámenes encima, no paro!! y ahora me cuesta más sacar un huquecito :-( ....ah!y ya somos 1680 en facebook y aquí 722, os quiero un montóooooon!!!!! Sois the best XD
ummm que buena pinta que tienen y la receta muy facil, a ver si cuando termine los examenes me atrevo con ellos que les tengo un poco de respeto, no se porque
ResponderEliminarQue pinta maaaaaaas deliciosa! Enhorabuena por esos primeros cake pops! te han quedado geniales!
ResponderEliminarLos hare! sin duda, te han quedado genial para ser los primeros!
ResponderEliminarSi en vez de queso le pusiesemos buttercream, que tal quedarian? demasiado dulces?
ResponderEliminarHola!! Qué va!! Para nada se notaría dulzón, eso es simplemente para que las galletas (o si lo haces con bizcocho) coja una textura compacta que podamos manipular para hacer las bolitas....pero al comertelo eso ni se nota! Así que ponle buttercream!!! :-)))
EliminarUn besito!!
Alicia
¡Qué buena pinta! yo tampoco me he atrevido todavía, aunque casi mejor, no me vaya a pasar lo que a ti...jajaja. Besitos.
ResponderEliminarUna receta genial!!y un blog precioso!!
ResponderEliminarme quedo por aqui!!!
un besito!!
Riquisimos, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarCon lo que a mi me gustan las oreo, los proximos cake pops que hagan serán como éstos.
Besos.
Menuda delicia, las oreo son las rellenas de crema no las trituras tal cual o les quitas la cremita blanca???
ResponderEliminarBesicos.
Hola Mercedes!!!
EliminarLas trituro tal cual, con su cremita y todo!! Oreo 100%...y están riquíiiiiisimos!! Ya me contarás!
Un besito:-9
Gracias guapa, si que tienen que estar riquisimos, los probaré y volveré, jejeje.
EliminarBesitos.
Lo intentaré para el cumple de mis hijos. Dónde compras los palitos? Para conservarlos dónde y cuanto aguantan? Pues tendré que empezar pronto, pues mis hijos cumplen los dos seguidos y son muchos los compis, no se si me animaré para tantos. Besitos
ResponderEliminarPor cierto te han quedado geniales.
Hola Feli!!!
EliminarEspero llegar a tiempo y que no haya pasado el cumple de tus niños!!
Los palitos los compré en Decake, pero en cualquier tienda on line sobre estos productos lo puedes encontrar...o incluso en alguna tienda de tu ciudad seguro que también...si no de plástico, de madera te sirven igual!!:-)
Los puedes conservar tapados con bolsitas de celofan y aguantan...según la temperatura, porque al llevar chocolate se podría derretir!
Yo te aconsejo que los hagas en el día anterior al cumple o meterlos un ratito en la nevera antes de servirlos para que el chocolate esté duro!!
Espero haberte ayudado!!
Un besote y que lo paséis bien en el cumple!
Alicia
se ven deliciosos¡¡
ResponderEliminarMe has tentado a probarlos...tengo ahí unas galletas oreo que no se que hacer con ellas y unos cakepops sería un buen final :D
ResponderEliminarBesos ♥
Yo aún no me he atrevido con ellos, y como bien dices..no sé porqué...los tuyos han quedado preciosos, y el del mordisco tiene una pintaza!!!!
ResponderEliminaruuaaau y parece súper fácil y simple de hacer! Me voy a proponer hacer estos cake pops de oreo con tu permiso!
ResponderEliminarUn saludo grande,
Macarena
Que buena pinta!!!
ResponderEliminarYo había probado de hacerlos con bizcocho normal, y alguno que otro se suicidó :(
Pero segurísimo que probaré de hacerlos con tu método sin horneado, ñammmm!!
Hoy los esta haciendo mi mujer, los vió en la pagina de los gastrofrikis y no ha podido resisitirse.
ResponderEliminarYa los publicaré en mi blog.
un besazo
Hola voy a hacer cake pops para navidad, mi pregunta es cuanto tiempo aguantan, porque son para navidad y fin de año, y el trabajo me deja poco tiempo...seria eso cuanto antes lo puedo hacer???? gracias de antemano
ResponderEliminar