miércoles, 20 de febrero de 2013

VANILLA&RASPBERRY&CHOCOLATE LAYER CAKE Y...RESULTADO DEL SORTEO!!

La sencillez.

Adoro la sencillez y la creatividad en los postres.


Me encantan las tartas con muuuuucha crema alrededor (layer cakes) y unos detalles que la decoren dándole un aspecto más apetitoso si cabe (los detalles con fondant quedan tan cucos y llamativos!!)



Por eso hoy quería enseñaros una de las tartas que hacía unos días rondaba por mi cabeza.

El sabor estaba decidido: vainilla


El relleno también: buttercream de frambuesa


Decoración: florecillas alegres rositas y doradas

Pero....¿cubrirla de qué? Mmm...de otro sabor diferente al relleno....a ver, a ver...



Pues si tenemos vainilla, y tenemos frambuesa.....sólo podía unirse a esta fiesta: EL CHOCOLATE!!!!

Siiiii!!!! Menuda combinación ha salido....


Desde que hice el bizcocho, he estado esperando el momento de que estuviera relleno, cubierto, decorado y fotografiado para comerme un buen trozo.



Y así ha sido. Conforme estaba cortando el trozo, mi boca se abría sin esfuerzo alguno, y ñaaaaaaaam!!!!!

Casi me desmayo, he visto luces, flores, estrellas....y hasta creo que he oído el canto de una sirena al tiempo que mordía la tarta.

Que conste que es real (o eso creo). Y para prueba de ello, aquí os traigo la receta para que podáis decirme si lo del canto ha sido cosa mia, o es consecuencia de engullir un trozo de una tarta taaaaaan deliciosa en menos de un minuto.


VANILLA & RASPBERRY & CHOCOLATE LAYER CAKE:

-Ingredientes (para un molde de 15 cm):

-210 gr de mantequilla con sal (a temperatura ambiente)
-210 gr de azúcar blanco
-4 huevos L
-2 chrditas de vainilla en pasta (Nielsen Massey)
-1 chrada de levadura química
-200 gr de harina de trigo

-Preparación:

-Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos un molde de 15 cm con mantequilla y espolvoreando harina por encima, o si tenemos spray desmoldante más cómodo todavía.

-En primer lugar tamizamos la harina junto con la levadura.
-Batimos la mantequilla hasta que blanquee y quede cremosa. Ahora le añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que se integren bien los dos ingredientes y formen una mezcla homogénea y cremosa.
-A continuación añadimos los huevos, uno a uno, y batiendo después de cada incorporación.
-Después incorporamos la vainilla y batimos de nuevo.
-Por último echar la harina y levadura en dos partes hasta conseguir una masa suave (no sobrebatir)
-Meter al horno durante 1 hora. Comprobamos que ya está con la ayuda de un palillo largo o con un tester mejor.
-Cuando ya lo tenemos fuera del horno, lo dejamos reposar en el molde durante 30 min. Pasada la media hora lo sacamos de nuestro molde y dejamos que enfríe sobre una rejilla durante 1 hora.
-Por último lo envolvemos en papel film, y reservamos para rellenar y decorar al día siguiente, ya que la miga habrá asentado y el bizcocho será mucho más manejable a la hora de cortarlo.

BUTTERCREAM DE FRAMBUESA VS. BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

-Ingredientes: 

-180 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-180 gr de icing sugar ( o azúcar glass)
- 1 chrda de leche semi o entera
- 1 chrdita y media de frambuesa en pasta

-Preparación: 

-Batir la mantequilla hasta que quede cremosa y cambie de color. Ahora le añadiremos la leche y batiremos hasta que se integre bien.
-A continuación echaremos la frambuesa en pasta y la mitad del icing sugar, y batiremos hasta que se integre bien la mezcla.
-Por último terminamos de echar el resto del icing sugar y batimos durante 5 min a velocidad alta. 

-Ingredientes: 

-120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-120 gr de icing sugar (o azúcar glass)
-1/2 chrda de leche semi o entera
-1 chrdita de chocolate en pasta (que sabe a bombón!!! es mi preferido)

*La preparación es idéntica a la de la buttercream de frambuesa*

-Ahora que ya tenemos nuestro bizcocho "reposado" y nuestras cremas listas, cortaremos, nivelaremos, calaremos en almíbar de frambuesa y rellenaremos nuestra tarta con la crema de frambuesa. También la cubriremos por fuera con una fina capa de crema de frambuesa y la meteremos en la nevera durante 30 min.
-Una vez enfriada, cubriremos nuestra tarta con una gruesa capa de crema de chocolate e intentando dejar un acabado lo  más lisito posible (aunque el estilo barroco de untarlo a lo bestia también me encanta!!).
-Decoraremos a nuestro gusto. Yo en este caso, he hecho unas flores con fondant rosa (Funcakes), con la ayuda de un cortador texturizador. Después con la ayuda de un pincel he espolvoreado colorante en polvo dorado (Squires Kitchen), y por último he puesto unos nonpareils fucsia (Funcakes) en el centro de cada flor, y las he repartido por la superfície de la tarta!! Sencilla y coqueta, ¿verdad?

Y ya tenemos nuestra tarta de 3 sabores que se llevan fenomenal entre ellos!!

¿Os han dado ganas de prepararla ya? Espero que si.

Os aseguro que queda un bizcocho con un sabor impresionante a vainilla y mantequilla super jugoso, que junto con la frambuesa y el chocolate el resultado es.......ya os lo podéis imaginar: cantos de sirena asegurados!!


Y ahora, redoble de tambores.

De entre tod@s los participantes que habéis participado en el sorteo y que habéis cumplido todos los requisitos, Random.org ha decidido que la ganadora sea:


Hoy, expresamente hoy, me trae loca el chocolate.... ufff... veremos como acaba el día...
Mi correo es petrazz (arroba) terra (punto) es

Mil gracias por sorteos asi.... muero por el molde Angel Food.... hace tiempo que estoy pensando en comprarlo... me espero un poco no vaya a ser que me toque... jijijii

Saluditos.
Chus


¡¡Muchísimas felicidades Chus!!

Y a tod@s los demás: MIL MILLONES DE GRACIAS por haber participado, gracias de verdad. 

Ahora me despido, que después de una super clase de spinning me merezco otro trocito de tarta, ¿no?

Dulces besos, 

Alicia.

P.D: ¡¡NUEVA FECHA DE CURSO DE CUPCAKES!! Temática: boda ♥ Para más información pincha en "CURSOS"

P.D.2: Tengo algo entre manos que espero poder contaros prontito...de momento me callo!! :-)))

Estoy participando con esta entrada en la "Fiesta de enlaces": tema libre del super blog "Personalización de blogs"; el mejor blog para las blogueras.

34 comentarios:

  1. con cosas tan bonitas como es posible que yo no te conociera y siguiera?? no tengo perdon XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh!!! Muchísimas gracias :-) Lo importante es que y a estás por aquí jeje

      Un placer tenerte en mi blog!!!

      Un besito,

      Alicia.

      Eliminar
  2. Se ve una tarta muy primaveral!!^^ Qué bonita...Es verdad, las cosas sencillas y poco recargadas en los postres quedan mil veces mejor. Nos encantó esta tarta...Buena tenía que estar un rato laaaargo!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate en mi estado de ahora: Sentada en la tienda delante del ordenador sin parar, son las 12 de la mañana y no me he acordado de desayunar, cómo me haces esto??? Envíame un trocito por Nacex, vengaaaaa!!!! Menudo pintón Alicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sin desayunar??? Mal, muy mal!!!!!! Mira que llamo a Nacex y te envío un buen trozo, eh?? Que aún queda un poquito :-))

      Tienes que hacerla....está para acabártela hasta que no queden ni las migas!!

      Y ahora vete corriendo a comer!!!

      Un abrazo guapisima

      Eliminar
  4. Me declaro fan incondicional de tu blog!! Haces verdaderas maravillas!!!

    Esta tarta, con esa mezcla de sabores, debe de ser deliciosa! Es que tambien soy fan incondicional de la frambuesa y si, además, va acompañada de chocolate... Ya me muero!!

    Felicidades por tu blog! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiii muchísimas gracias, qué alegría!!! :-)))

      Gracias por tus palabras, me hace muchísima ilusión.

      Si eres fan de la frambuesa y el chocolate...a por ella, ya verás que bien te queda!!!

      Un besote enorme :-)

      Alicia

      Eliminar
  5. me encanta la decoración! Los colores y la forma de las flores, es muy Hawai al atardecer!
    Y de sabor debe ser... bueno, pues probar el cieloooo! Mmmmm buenísimo!

    Supongo que la pasta de vainilla y la pasta de frambuesa no se pueden substituir por la vainilla líquieda (tipo marca Vahiné) y mermelada de frambuesa, respectivamente, no? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te guste!!! :-)))

      Lo de la vainilla, la verdad que si tienes la oportunidad de probarla en pasta, la de Nielsen Massey, verás el sabor tan delicioso que le da al bizcocho. Pero si la que tienes es líquida, no pasa nada, claro que se puede sustituir por la de Vahiné :-)

      Respecto a lo de la mermelada si que es verdad que el sabor de las pastas es muy rico, y a mi personalmente las mermeladas en las cremas no me gustan mucho ya que tienes que gastar demasiada mermelada para conseguir un buen sabor. Pero bueno si lo pruebas y te gusta así, genial!!

      Ya me contarás si la haces.

      Un besito,

      Alicia

      Eliminar
  6. Madre mía que pinta Alicia! Yo llevo unos días pensando en hacer un layer cake y no me decidía con el sabor, así que creo que voy a probar esta porque me encanta la combinación!!

    Las flores la hacen más llamativa aún, queda tan primaveral :)

    Podrías enviar un trocito para probarla porque tiene que estar de muerte!!

    Un beso muy gordo :)

    ResponderEliminar
  7. Uffffff, Alicia, que pinta! Ese corte me ha vuelto loca! Madre mía, que jugosita y rica se ve! ¿Te ha quedado algún trocito? Ya imagino que llego tarde... :-)
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  8. Uffff que pintaza tiene eso.... Ahora mismo me comía un trozo de los grandes....

    Lo del sorteo.... no sabes la de saltos que voy dando por la casa.... parece que tengo muelles... jajajaja....
    Me has alegrado el día, te lo prometo.... muchiiiiisimas gracias.... cuando haga el Angel Food Cake te envío una foto....
    Graciaaassss...

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita te ha quedado y que buena tiene que estar! El bizcocho se ve súper jugoso, que envidia me estás dando!! Yo quiero un trocito para merendar =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que monada y que pinta mas buena !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. uaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Es preciosa, no puede ser más bonita, y de sabor, ya es que no me lo quiero imaginar, porque de verdad te lo digo (desde el cariño) que lo paso muy mal :D

    Ayyy, qué maravilla, frambuesa, choco, vainilla, si es que no puede haber nada mejor... me encantaría probarla, voy a tener que meterme en la cocina...

    La última foto del corte me tiene completamente enamorada... <3 <3 <3

    Y todo esto te lo digo después de haberme merendado un chocolate a la taza y un milhojas con fresas naturales que estaba de escándalo. Y aunque no te lo creas ya tengo hambre y me comía ya mismo un buen cacho de esta maravilla. Bueno, creo que sí, que me crees jajajaja

    Yo también me lo creería de ti, señorita porquenopedimostambienuntrocitodelemonmeringuepie??? :D

    Un besote enorme!!!

    Y otro más!!! :)

    Muaaaaaka!!!

    P.D. Qué estás tramando? Ya me está usted mandando un güasáp!!!



    ResponderEliminar
  12. Hola!!! No tengo palabras!!!! Es realmente increible :) si que me han entrado ganas de hacerla y sobretodo comermela porque tal y como lo pintas sería pecado no hacerlo!!!!
    Yo empecé hace poco con mi blog mientras acababa la carrera (ya la he acabado y ahora solo quiero hacer cosas de repostería jajaja) Puedes pasarte a echar un ojo :) para lo que necesites ya sabes donde encontrarme!! Saludos

    ResponderEliminar
  13. Por cierto que la dire del blog es www.losdulcesdepezke.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. :O
    Exactamente esa es la cara que se me ha quedado al imaginármela!!
    Que pintaza tiene!!

    ResponderEliminar
  15. que ricooo!! Me encanta hacer este tipo de pasteles layer llevan su trabajo pero quedan tan vistosos, soy muy fan tuya

    pasate por mi blog
    http://frikireposteraymanitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que rico se ve! Ya lo practicaré. Dejo mi nuevo reciente blog, aunque todavia no he subido casi nada. Besos.
    http://cupcakesloveandart.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene tu blog, por aquí me quedo!!! Un besote!!

    Gemma (Delicies Cupcakes)
    http://deliciescupcakesdenia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!!! que pedazo de tarta, al leerte también he pensado...chocolateee!!! Y es que últimamente la frambuesa me persigue y está tan rica!!! Ya te digo que la tarta y la decoración de 10, me apunto la receta!!! También felicitar a la ganadora!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta!!! A ver cuando consigo yo hacer una de esas...todavía estoy empezando, me salen a duras penas unos cupcakes decentes jejeje. Te sigo desde ahora!! Bs

    ResponderEliminar
  20. Ummm tiene que estar riquísima! Una pregunta, si no tengo frambuesa en pasta...¿lo puedo sustituir x un poco de mermelada triturada? Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita!yo tengo ganas de hacer una layer cake pero necesito una ocasión y gente que se la coma!jaja que si no me la acabo comiendo yo y luego tengo que vivir en el gimnasio :p, me encanta tu blog, tiene un estilo que llama mucho la atención, voy a seguir por aquí para inspirarme un poquito!Un beso!
    http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. preciosisima!! Me encanta!! super fina y delicada y seguro que ademas riquisima!

    besos

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Madre mia.. que bonita!
    Algun día haré una tarta como esa! (eso si cuando mi madre no me vea) jajaja
    Fantasticaaaa!!

    http://saradelagranja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Guauu!!!! Vaya tarta tan impresionante, me he quedado alucinada. Felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Vaya tarta tan rica, me gustaría hacerla aunque lo mio no son las tartas.
    Yo me dedico a la bisutería pero me gustaría aprender a si que me quedo por aquí a ver si puedo hacer algo remotamente parecido a esta tarta, si quieres visitar mi blog y ver las cosas que si que se me dan bien estás invitada.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
  27. Vaya pinta de tarta!! te ha quedado impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Qué maravilla de tarta. Hace tiempo que no pasaba por aquí pero ya me he estado paseando y deleitando con tus recetas. La cheesecake y los merenguitos últimos...es que todo me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Qué bueno, me apunto la receta, son estos bizcochos básicos con los que siempre quedas bien... y el buttercream de fresas está buenísimo, en casa nos encanta!!! Para rellenar macarons, espectacular!!!
    Un besin,
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Vengo de la fiesta de enlaces. Que tarta tan impresionante...desde luego el sabor debe ser fantástico pero ya solo por la pinta que tiene merece la pena. Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...