No por no compartirla, ni mucho menos, sino porque de lo buena que está sabes que no podrás parar de hacerla, y si la compartes con alguna persona (o en este caso con muchas personas) esas personas pueden llegar a odiarte o enfadarse por haberles causado la necesidad de hacer esta tarta semanalmente (o incluso a diario...)
Y con todo esto que os estoy diciendo no quiero asustaros, pero es que es vicio total.
Cuando vi la receta en una de mis páginas favoritas, supe que habíamos conectado (ejem....). Si, es posible conectar con una tarta cuando la ves y sabes que hasta que no la hagas no dormirás tranquila.
Así que la cogí, la traduje, me fui a por todos los ingredientes, y derechita a la cocina.
Mientras la hacía, sabía que marcaría un antes y un después en mi vida.
Y así fue.
Nada ha sido igual desde que probé el primer mordisco. Ahora soy más feliz, el sol entra más por la ventana, los pajarillos revolotean por mi ventana...y así todo el día!!
Vamos, que esta tarta tiene sus pros y sus contras. Sabes que cuando la haces no podrás olvidarla nunca y tendrás la necesidad de engullirla cada día, pero por otra parte, te hará entrar en un estado de felicidad absoluta cada día.
Y después de valorar si poneros la receta o no, al final he decidido que si, que la felicidad absoluta está por encima de los kilos que engordaremos haciéndola como si no hubiera un mañana...
Así que, aquí va la receta:
RASPBERRY CHEESECAKE. (Receta adaptada de "Good food, by: olive magazine",con alguna pequeña variación):
-Ingredientes:
-Para la base:
-2 paquetes de galletas chiquilín
-90 gr de mantequilla sin sal (derretida)
-Para la tarta:
-600gr de queso crema
-2 chradas de harina (tamizada)
-175 gr de azúcar blanco
-1 chrdita y media de extracto de vainilla (Vahiné)
-2 huevos L
-1 yema (de un huevo L)
-142 ml de nata para montar (yo usé la de Pascual)
-150 gr de frambuesas
-Para decorar:
-Mermelada de frambuesa y vainilla (Lidl)
-150 gr de frambuesas
-Preparación:
-Precalentar el horno a 180ºC.
-Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Cuando tengamos una pasta que no se desmiga, rellenaremos nuestro molde de 20 cm (desmoldable) y vamos presionando hasta que quede una base lisa e igualada. Lo metemos en el horno durante 5 min, y después lo metemos en el congelador para que enfríe.
-En un recipiente batimos el queso crema, la harina, el azúcar, la vainilla, los huevos, la yema y la nata. Cuando tengamos una crema suave y esponjosa, añadiremos las frambuesas y mezclaremos suavemente con una espátula.
-Ahora vertemos esta mezcla en el molde (que sacaremos del congelador) y horneamos durante 50 min, hasta que tengamos una textura por fuera como la de una cuajada, pero por el centro un poco más blandita y los bordes suavemente dorados.
-La sacamos y dejamos enfriar en el molde. Una vez fría la sacamos del molde.
-Para decorar, llenaremos la superficie de nuestra tarta con muuuucha mermelada de frambuesa y con las frambuesas que habíamos reservado.
Y lista!!! Y tenemos nuestra super tarta!!!
Podéis comeros un trozo en este momento, pero sólo para probarla. Porque si la metéis en la nevera durante unas 5 horas (o toda la noche) estará muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más buena, por lo que la felicidad será mayor todavía :-)
Esta tarta se sirve fresquita y así tal cual. No hace falta acompañarla de ningún tipo de salsa de chocolate ni nada por el estilo.
Y aquí la foto con la que quiero incitaros por si todavía no os habéis decidido a salir pitando hacía el supermercado: EL INTERIOR!!!!!
Dioooooooos esa frambuesa inside estaba tan rica y ácida, con esa contraste dulce del queso y el toque de la vainilla....y esa mermelada con el crujiente de la galleta.....aiiiiii, creo que ha llegado el momento de repetirla. Hasta hoy me estaba resistiendo pero, ya no puedo más.....
Ya me contaréis si la hacéis!!
Espero que os haya gustado esta receta, que por supuesto entra en el plazo de la semana "SanValentinera": frambuesas + queso crema + felicidad absoluta= AMOR INCONDICIONAL ETERNO!!!!
Dulces besos,
♥ Alicia ♥
Estoy participando con esta entrada en la "Fiesta de enlaces": tema libre del super blog "Personalización de blogs"; el mejor blog para las blogueras.
Hola guapa! Hace poco te descubrí. Llevo siglos haciendo cupcakes y no sabía de nadie que tuviera un blog cerca de mi pueblo (Crevillent). Me alegró un montón ver el blog! Además, gracias a ti he visto que también tenemos una tienda especializada en Elche :O
ResponderEliminarTen por seguro que pronto haré algún curso contigo!!!
Y por último, una preguntita! ¿De dónde compras las frambuesas? ¿qué te costaron? Mira que he buscado y nunca encuentro en ninguna parte.
Un beso!
Me encantan todas las cheescake, esta tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarbesos,
Qué buena....
ResponderEliminarPodré cambiar la frambuesa por fresa...
Gracias por compartir
magnífica! las tartas de queso son todas exquisitas, a mi desde luego me encantan
ResponderEliminarQue pintaza!!! esta me la anoto, las de queso y las de manzana me encantan!!!!!
ResponderEliminarPero que pinta tiene ya la probare por que con esa pinta creo yo que me encantara aun que para estas cosas como pastel de manzana o de pera no me gustan pero al ser de fresa seguro que me gusta
ResponderEliminarUn beso
http://lovelycupcakes11.blogspot.com.es/
Que pinta tiene esa cheesecake me ecanta, un beso guapa!
ResponderEliminarQue cosa más rica!!! Con esa decoracion que le has puesto esta para chuparse los dedos! Saludos
ResponderEliminarwww.losdulcesdepezke.blogspot.com.es
Pues con lo que me gustan a mí las tartas de queso, ésta se va derechita a mi libreta donde guardo varias ya.
ResponderEliminarCon esas frambuesinas que ricas.
Un besín.
Mmmmmm, Cheesecake!! Soy fan de ellas en todas sus variantes y esta se ve genial. Me la apunto!
ResponderEliminarBesitos!
Alicia! la tarta de queso es mi postre favorito (después de todo aquello que tenga chocolate, claro) y con frambuesas debe estar que te mueres!! Me encanta la idea!!
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Churrupeteando estoy, que se me cae la babilla!!jeje!!
ResponderEliminarMenuda pintaza!! Qué ganas de hincarle el diente, bufff!!
Esto si que es un pecado...pero que rico pecado!
Otra receta más para mi lista de "hay que hacerla sin ninguna duda" :)
Saludos y besos desde Barcelona! :)
!Que pinta! Me apunto la rceta jeje, besos.
ResponderEliminarMadre mía, sólo ver las fotos y la receta ya he engordado 5Kg.! jaja Me la apunto. Me chiflan las frambuesas y el queso. Así que...es mi tarta! Vengo de la Fiesta de enlaces. Un abrazo.
ResponderEliminar