jueves, 27 de septiembre de 2012

BANANA & NUTELLA layer cake...¿podré alguna vez resistirme a no probar algo?

No lo se, sinceramente, no se si seré capaz de hacerlo....

Pero es que es realmente necesario, ya no porque un día acabaré rodando por las calles, sino por orgullo propio, por decir...

puedo conseguirlo, esta tarta no podrá conmigo!!! (bueno esta tarta, estos cupcakes, estas galletas, este bizcocho, este nosequeesperoesdulce....y así una larga lista de cosas azucaradas)


Pero nada de nada. 

Las veces que me lo he propuesto han sido en vano, no hay manera de que pueda resistirme a no comerme, probar, coger un pellizco de algo que he hecho, de algo que aún cuando pensaba hacerlo, yo misma me repetía:

-No vas a probarlo, lo haces y punto, pero nada de catarlo!!!

Y nunca lo he podido evitar.


Así que una de dos, o me rindo...o pido ayuda a mis padres, hermano, gente que esté dispuesta a seguirme en el proceso repostero hasta la prueba de fuego.

Mmm....yo creo que voy a optar por la segunda. Porque la primera es la que siempre utilizo, acabo cayendo en la tentación (pero ahora entenderéis el motivo).

Eso sí, tengo que buscar a la persona dispuesta a ver lo que sucederá ante algo que ni yo misma se como saldrá, que reacción tendré en el momento de la "no cata".


Pero hasta entonces, sólo puedo estar orgullosa, feliz, alegre...por poder contaros lo ricaaaaaaaaaaaa que está la receta que os traigo hoy.

Es un placer para el paladar!!!! Si si, no exagero....y más para quien sea super fan de la nutella y el plátano!!

No os hago esperar más, y aquí tenéis la receta:

BANANA&NUTELLA LAYER CAKE

Ingredientes para un molde de 5x4 (pequeñin, pero matón):

110 grm de mantequilla con sal
110 grm de azúcar blanco
100 grm de harina de trigo
1 chrdita de levadura 
3 huevos L
2 cucharadas soperas revosantes de nutella
Más nutella para rellenar

-Preparación:

-Engrasamos nuestro molde con mantequilla, y lo forramos con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180ºC.
-Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se convierta en una mezcla esponjosa, clarita y homogénea.
-A continuación incorporamos los huevos (uno a uno) batiendo después de cada incorporación
-Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos poco a poco a nuestra mezcla. Batimos bien hasta que se integren del todo los ingredientes y tengamos nuestra masa.
-Por último, añadimos las dos cucharadas de nutella y removemos con movimientos envolventes (con ayuda de una espátula) nuestra masa, hasta que quede super "nutellada".
-Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 45-50 min, a una altura media. El bizcocho estará listo cuando pinchemos con un palillo y este salga limpio.
-Dejamos reposar en el molde 25 min, y a continuación lo pasamos a una rejilla hasta que enfríe por completo (1h aprox)
-Para cortarlo y rellenarlo yo recomiendo que lo hagamos al día siguiente, ya que el bizcocho tendrá la textura perfecta para que no se nos desmigue y sea más manejable que en el mismo día que se hornea.



BUTTERCREAM DE PLÁTANO

-Ingredientes para cubrir un layer cake de este tamaño:

-250 grm de mantequilla sin sal
-300 grm de icing sugar (o azúcar glass)
-1 chrda y media de leche semi
-2 chrditas de plátano en pasta (lo podéis encontrar aquí)

-Preparación: 

-Batimos la mantequilla durante 3 min hasta que quede cremosa.
-A continuación incorporamos la leche, y la mitad del icing sugar, y batimos hasta que se integren bien.
-Después añadimos el resto del icing sugar y el plátano en pasta y batimos bien hasta que se integren, y a continuación aumentamos la velocidad a media-alta y continuamos batiendo unos 5 min más hasta conseguir una crema suave, firme y consistente.



-Para el montaje de la tarta:

-Cortamos el bizcocho con una lira, para que nos quede cada capa con el mismo grosor (con esta medida de bizcocho salen 3 capas).
-La última capa será la primera, ya que es la más plana y perfecta a la hora de quedar arriba.
-Bañamos nuestras tres capas en almíbar (60 ml de agua + 60 ml de azúcar, que podremos en el microondas hasta que el azúcar se disuelva, y pasaremos a la nevera hasta que enfríe).
-Una vez empapadas en almíbar, las rellenamos de NUTELLA, mucha nutella!
-Ahora cubrimos nuestro layer con una fina capa de buttercream de plátano sin que se nos mezcle con la nutella, y metemos a la nevera unos 30 min.
-Por último, sacamos nuestra tarta y la cubrimos con el resto de buttercream. Nos quedará bien cubierta de crema.
-Para decorar podéis poner unos plátanos de gominola, y unas bolas de chocolate crujientes.


¿Qué voy a decir de esta tarta? Pues que es el bizcocho más chocolateado, jugoso y tierno que he probado!! Y que relleno sólo con nutella está delicioso, parece un bombón con sorpresa!

Pero lo mejor es la mezcla de sabores y texturas que se mezclan: bizcocho de nutella empapado de almíbar, relleno de nutella, y con un toque del sabor suave del plátano.

Me entendéis ahora, ¿no?...Este es el motivo por el que una vez más, no he podido resistirme a no comer lo que hago....y es que si no lo pruebo...¿como sabré si está rico rico para vosotros?


Espero que os haya gustado la receta, y que la probéis tod@s!!! Porque es una delicia. Y no tengáis miedo a la mezcla de nutella y plátano, porque os sorprenderá...

Por cierto, muchíiiiiisimas gracias por la participación en el sorteo, por compartirlo y por los comentarios tan bonitos que me dejáis! Y bienvenid@s a tod@s los nuevos seguidores.

Dulces besos

Alicia

P.D: Dentro de poquito os contaré algo...ah!! y tenéís aún hasta el 3 de Octubre para participar en el SORTEO

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SUPER SORTEOOOOOOO Y CUPCAKES CON SABOR A WERTHE'S ORIGINAL!!!


Hoy vengo especialmente feliz, y es que como sabéis ya hemos pasado de los 2.000 Belle cupcakeros en facebook!!!

Y eso de que cada vez haya más gente en mi rinconcito dulce pues me hace muy feliz. Porque veo que cada vez hay más personas a las que les gusta lo que hago y lo valoran, lo comentan, lo hacen, y eso como tod@s los que tenéis un blog de cocina, de cupcakes, de otros dulces....sabéis la satisfacción que se siente.



Y lo más importante es ver como se quedan contigo, como va creciendo la familia, como hacen las recetas por las que pones tanto empeño e imaginación, y cuando pides consejo, igualmente están ahí...vamos, para lo que haga falta!!

Así que además de lo que vendrá un poquito más adelante, primero os quiero poner una receta con la que creo que vais a disfrutar mucho: desde los niños, hasta los más mayores.


Y, es que, ¿quien no es super fan de los caramelos Werther's Original? Yo sin duda, levanto la mano las veces que hagan falta como fan absoluta!!

Ese sabor que te recuerda a un pastel, algo dulce y muy delicado, ese sabor que cuando eres pequeño se te queda grabado en las papilas gustativas hasta....pues hasta que pruebas algo similar y dices: Pero, pero si esto me recuerda a los Werther's que me comía de pequeñ@!!!! Y eso es lo que me ha pasado con estos cupcakes.



Ya se que parece el anuncio, pero es que lo clavaron!!!!

Sigo pensando que el abuelo y el nieto que lo hacían eran reales, si, que los gravaron por la calle por casualidad.

Pero no vamos a debatir ahora si eran reales o no!! Así que vamos con la receta:

CUPCAKES DE TOFFEE (O DE WERTHER'S ORIGINAL)

-Ingredientes para 12 cupcakes:

-120 grm de mantequilla con sal
-200 grm de azúcar
-180 grm de harina de trigo
-1 chrdita y media de levadura Royal
-125 ml de leche semi o entera
-2 huevos L
-1 chrdita y media de toffee en pasta

-Preparación:


-Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es un horno con ventilador), preparamos nuestras 12 cápsulas en el molde, y reservamos.
-Batir la mantequilla durante 3 min a velocidad baja, hasta que blanquee. Incorporamos el azúcar y batimos 3 min más hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
-Tamizar la harina junto con la levadura. Reservar.
-Mezclar la leche, junto a los huevos y el toffee.
-A continuación añadimos 1/3 de la mezcla de harina y levadura a la mezcla de mantequilla y azúcar, y batir. Después añadimos ½ de los ingredientes líquidos y volvemos a batir. Repetimos estos pasos hasta acabar con los ingredientes secos (harina y levadura).
-Repartir la masa en nuestras cápsulas (rellenando hasta 2/3), y meter al horno durante 20-22 min, o hasta que pinchemos con un palillo, y este salga limpio.
-Dejar 5 min en el molde, y pasar a una rejilla hasta que enfríen por completo




SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE TOFFEE:

Ingredientes:

-10 grm de albúmina en polvo
-100 ml de agua
-160 grm de azúcar normal
-230 grm de mantequilla sin sal
-1 chrdita y media de toffee en pasta ( o al gusto)

-Preparación:

-En un bol mezclar con una cuchara, la albúmina junto con el agua. Una vez estén unidos, añadir el azúcar.
-Llevar esta mezcla al baño maría, con una temperatura baja hasta que no notemos el azúcar (para comprobar esto lo único que tenemos que hacer es con la yema de los dedos tocar la mezcla, y si no notamos los granitos de azúcar ya está listo).
-Ahora tenemos que montar esta mezcla con nuestras varillas o robot de cocina, durante unos 10 min a velocidad alta.
-Cuando forme picos, y el merengue se nos quede firme en las varillas, ya lo tenemos. Ahora, si nuestra mezcla sigue caliente la pasamos a otro recipiente, si la temperatura es normal, lo podemos dejar en el mismo.
-Por último vamos a incorporar poco a poco (en cubitos) nuestra mantequilla, que estará a punto pomada, pero semi fría a la vez. Vamos batiendo mientras la incorporamos a velocidad media.
-Cuando ya esté totalmente incorporada seguiremos batiendo, y veremos como se nos corta. Parecerá que ya no podemos hacer nada, pero ERROR, porque si que se puede!! Hay que seguir batiendo, hasta que de momento, como por arte de magia, la textura cambie, empiece a tomar cuerpo y una consistencia sedosa y suave. Y es aquí en el punto en el que añadimos el toffee, y continuamos batiendo hasta su completa incorporación. 
-Y ya tenemos el mejor SMB!!

Ahora decoramos como más nos guste. Yo usé una boquilla de estrella grande, y le puse un Werther's Original.  La verdad es que su sabor es idéntico al del caramelo, y muy suave. No queda para nada dulzón.



Bueno, bueno...después de esta receta caramelizada, vamos con algo que os merecéis por haber sido tan...BUEN@S!!!

Si, por estar ahí, y por seguirme, por los que ya estaban y por los nuevos que se han quedado.

Os merecéis un regalo. Es un regalo para agradeceros que la familia Belle Cupcakes vaya creciendo. 

Es un sorteo en el que contamos con la colaboración de MY KARAMELLI. Ahí va el regalazo:

-SET DELANTAL + GUANTES FRENCH POODLE DE JESSIE STEELE:





Y para que sea vuestro lo que tenéis que hacer es muy sencillito, son dos cositas muy fáciles:

-Dar "me gusta" a mi página de facebook "Belle Cupcakes"
-Dar "me gusta" a la página de facebook "My Karamelli"
-Dejar un comentario en esta entrada con tu e-mail y tu nombre (sin apellidos) por si resultas ser el o la ganador@ poder ponernos en contacto contigo

Ser seguid@r del blog no es un requisito obligatorio, pero si te gusta lo que hago y te quieres quedar, estás en tu casa!!!! :-)) 

Bueno, y en agradecimiento de que compartas el sorteo en tu facebook (aunque esto NO es obligatorio) y resultes ser el ganad@r, te regalamos también:

-Una base giratoria para tartas de Wilton (que te vendrá genial a la hora de cubrir tu tarta)



-Vainilla en pasta de Nielsen Massey ( siiiiii la que uso en todas mis recetas, y que tanto quiero que tengáis)


Tenéis muchos días para participar!! Desde hoy 19 de SEPTIEMBRE hasta el 3 de OCTUBRE.
El o la gandora se conocerá mediante RANDOM

¿Verdad que es fácil?

Espero que os hayan gustado los regalos que hemos elegido, porque la verdad que me hace mucha ilusión que participéis ya que sois los mejores por estar ahí, y esto es para vosotr@s!!!

GRACIAS, GRACIAS, Y GRACIAS!!!!!

Y gracias a My Karamelli por su colaboración con estos super regalos!!!!!!

MUCHA SUERTE A TOD@S!!!!!

Dulces besos 

Alicia

jueves, 13 de septiembre de 2012

VIVA EL SABOR, VIVA EL COLOR!!! (CUPCAKES MULTI SABOR Y MULTICOLOR)


Como está cambiando el tiempo, ¿no?

Que si un día frío, que si otro día calor, que si el cielo está azul, que si ahora está gris...

Ai, a mi estos cambios no me van. No, porque yo creo que me afectan.

Vale he recuperado el sueño (que ya es una gran noticia) pero ahora a las 20:30 de la tarde empieza a anochecer, y no me gusta!!


Uiiiii que conversación más de "hola-voy-en-el-ascensor-y-no-sé-de-que-hablar".

Pero no es así. Como ya os he dicho estos cambios de tiempo me afectan, si, y concretamente a mi humor.

Lo mismo estoy cantando y bailando por toda mi casa, que me quedo en el sofá con la mirada pérdida!!!

Y todo es culpa del tiempo, lo sé, lo tengo más que claro!!


Pero...¿y lo bonito que está el cielo por la mañana?, si, cuando los pajaritos se ponen en mi buhardilla y empiezan a piar, y abro la ventana y hace un día precioso

Siiii cuando todo se ve a color, alegre y feliz, y sales a la calle y saludas a todo el mundo (hasta a la gente que ni conoces)

Y cantas, tarareas esa canción que no sabes por qué te acaba de venir a la cabeza, y pasas delante de una panadería y te compras un croissant de chocolate de esos que llevan chocolate hasta en el rincón mas insospechado....

Véis!!! Ya me ha vuelto a pasar. Ya lo he vuelto a hacer. 

Y que conste que no ha sido a propósito. Mientras escribía he empezado viendo el cielo gris, y de repente, todo es precioso y lleno de colores!!

Así que como estáis viendo la receta que os traigo hoy debió pillarme en uno de esos "momentos arco iris", porque están llenos de color, de sabor, de vida y de alegría!!! (Hasta el Sol asomó a la hora de hacer las fotos)

Y para mantener ese estado de ánimo, aquí va la receta:

CUPCAKES MULTI SABOR Y MULTI COLOR (O CUPCAKES DE NARANJA, FRAMBUESA, FRESA Y LIMÓN)

Ingredientes para 12 cupcakes:

-120 grm de mantequilla con sal
-200 grm de azúcar blanco
-180 grm de harina de trigo
-1 chrdita y media de levadura química (Royal)
-120 ml de leche semi o entera
-2 huevos L
-1 chrdita de frambuesa en pasta
-La ralladura de una naranja
-Mermelada de fresa (para el relleno)

Preparación:


-Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es un horno con ventilador), preparamos nuestras 8-9 cápsulas en el molde, y reservamos.
-Batir la mantequilla durante 4 min a velocidad baja, hasta que blanquee. Incorporamos el azúcar y batimos 4 min más hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
-Tamizar la harina junto con la levadura. Reservar.
-Mezclar la leche junto a los huevos.
-A continuación añadimos 1/3 de la mezcla de harina y levadura a la mezcla de mantequilla y azúcar, y batir. Después añadimos ½ de los ingredientes líquidos y volvemos a batir. Repetimos estos pasos hasta acabar con los ingredientes secos (harina y levadura).
-Ahora separamos la masa en dos partes iguales. En una de ellas añadimos la frambuesa en pasta, y en la otra la ralladura de naranja (removiendo con una espátula hasta que se integren bien en la masa)
-No batir demasiado, sólo mezclar para que los ingredientes queden bien incorporados (podemos añadir colorantes para intensificar el color, aunque con la frambuesa no hace falta ya que tiene color).
-Repartir en nuestras cápsulas rellenando hasta 2/3 de esta forma: primero añadir una cucharada colmada de la masa de naranja y luego otra cucharada colmada de frambuesa justo encima, y meter al horno durante 20-22 min, o hasta que pinchemos con un palillo, y este salga limpio.
-Dejar 5 min en el molde, y traspasar a una rejilla hasta que enfríen completamente.
-Una vez que se hayan enfriado, con un descorazonador quitaremos una trocito del centro, y rellenaremos con la mermelada de fresa ( o cualquier otro sabor que combine bien). Volvemos a tapar con "la mollita" que habíamos quitado.


BUTTERCREAM DE LIMÓN

-Ingredientes:

-200 grm de mantequilla sin sal
-250 grm de icing sugar ( o azúcar glass)
-1 chrda y media de leche semi
-1 chrdita y media de extracto de limón ( yo usé el de Dr.Oetker, y es muy suave, pero está muy rico)
-Colorante amarillo en gel de Wilton
-Bolitas de colores

-Preparación:

-Batimos la mantequilla durante 2-3 min, hasta que blanquee y tengamos una consistencia cremosa.
-Incorporamos la leche y batimos de nuevo hasta que se integre.
-Ahora añadimos la mitad del azúcar glass y batimos a velocidad baja hasta que se haya integrado el azúcar.
-Terminamos de añadir el resto del azúcar y el limón, y  batimos 5 min más a una velocidad media-alta hasta conseguir la consistencia deseada. Tiene que quedar una textura suave y cremosa, pero firme.
-Añadimos el colorante en gel o en pasta en caso de que queramos darle color a nuestra buttercream ( y batimos un poco más hasta que quede un color uniforme)



 Para decorar utilizamos una boquilla de estrella grande y abierta (la compré en Taste of America), y ponemos unas bolitas de muuuuchos colores por encima, para que no falta color en estos cupcakes!

La textura del bizcocho queda muy jugosa y molludita, como a mi me gustan. Y la combinación de sabores (naranja, frambuesa, fresa y limón) es una explosión total de alegría y felicidad en la boca.

Y aunque parezca imposible, si, se puede definir cada sabor mientras te lo comes.


Parece que después de estos cupcakes ya vuelvo a estar con el ánimo a tope!!

Bueno y también es porque tengo algo que contaros. Y es que a partir de Octubre voy a impartir cursos en ALICANTE!!!! Síiii, de muchas temáticas (de las que subiré los modelos), de muchos sabores, de mucha diversión, de mucha buttercream!!!

La verdad es que tengo mucha ilusión en este nuevo proyecto, y espero que os animéis!! Y queráis aprender conmigo, porque yo tengo unas ganas locas de enseñaros!! Os dejo aquí más datos:


Dulces besos

Alicia

P.D: Ah!!! que no me olvido, y la semana que viene algo me dice que tenemos un SUPER SORTEO por aquí!!!!! Aiiiiiis que ilusión!!! Mil gracias por estar ahí :-)))



sábado, 8 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE NATILLAS (O EL POSTRE MÁS TRADICIONAL HECHO CUPCAKE)


¿A quien no le gustan las natillas?

Si, si, sé que nadie va a decir que no...porque no me lo creería!!

Vamos que mi cerebro no puede concebir la palabra "natillas" con "no gustar"


Y en caso de que exista alguien que diga, levante la mano, se manifieste, comente...que no, será automáticamente abducido por una fuerza cupcakera desconocida que le llevará a la cocina a hacer estos cupcakes.

Así que si esa fuerza se apodera de ti, déjate llevar..porque es absurdo que te reveles, ya que harás estos cupcakes-natillas si o si!!!


Mmm...no se nota que me encantan las natillas, verdad??

Pues si. Lo confieso, lo reconozco, lo repito, lo "requeterepito" si hace falta, porque es un dulce que me chifla, que me vuelve loca, que me apasiona vamos!!


Ya que desde que era niña me han encantado porque en casa, mi madre y mis abuelas siempre han hecho unas natillas caseras deliciosas, por las cuales me comía entero el plato de comida para poder llegar lo antes posible al postre (porque como todos los niños saben, si no te comes "el plato" te quedas sin postre).

Y cuando llegaba ese momento era algo especial: esas natillas en su cuenco de cerámica, con su galleta maría encima, adornada por un toque de canela y con un ligerisimo aroma de limón....qué recuerdos!!


Así que como ahora me encargo yo de preparar el dulce y los postres en todas las reuniones familiares, pues  me toca hacerlas a mi!! 

Y como quería sorprenderles con un sabor tradicional hecho cupcake, pues mi cabecita ideó esta super receta, si es super, porque cuando la probéis no vais a parar de comer una tras otra.

Así que no os hago esperar más y os traigo la:

RECETA ESTRELLA DE NATILLAS HECHA CUPCAKE

-Ingredientes para 8 cupcakes (tamaño normal):

-100 grm de azúcar blanco
-60 grm de mantequilla con sal
-90 grm de harina de trigo
-1 chrdita de levadura (Royal)
-1 chrdita de canela en polvo
-60 ml de leche semi
-1 huevo Xl
-1 chrdita de vainila en pasta (Nielsen Massey)
-Crema de vainilla para el relleno (Maribel, en Lidl)

-Preparación

-Precalentar el horno a 180ºC, y preparar el molde con 8 cápsulas grandes.
-Batir la mantequilla durante 2 min a velocidad baja hasta que esté cremosa y su color cambie. A continuación añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y esponjosa.
-En un bol tamizamos la harina, la levadura y la canela. Reservamos.
-En un vaso mezclamos el huevo, la leche y la vainilla.
-A continuación a la mezcla de mantequilla y azúcar incorporamos 1/2 de la mezcla de harina, levadura y canela, y batimos. Después añadimos la mezcla de la leche, huevo y vainilla, batimos, y acabamos con el resto de ingredientes secos (harina, levadura y canela).
-Cuando tengamos nuestra masa lista, rellenamos las cápsulas hasta 2/3 y horneamos durante 20 min o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.
-Una vez hechas, dejamos en el molde 5 min y transferimos a una rejilla hasta que enfríen por completo.
-Cuando hayan enfriado, con la ayuda de un descorazonador, quitamos el centro y rellenamos con la crema de vainilla, (es una botellita de cristal que venden en Lidl) y volvemos a tapar con el trocito que habíamos quitado.


BUTTERCREAM DE NATILLAS

Ingredientes para 8 cupcakes:

-100 grm de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-160 grm de azúcar glass
-1 chrada de leche semi
-1 chrdita de vainilla en pasta
-1/2 chrdita de extracto o aroma de limón

-Preparación:

-Batimos la mantequilla durante 3 min a velocidad baja.
-Añadimos la leche y volvemos a batir hasta que se integre.
-Incorporamos la 1/2 del azúcar glass y batimos bien.
-Por último, añadimos el resto del azúcar, la vainilla y el aroma de limón y batimos hasta que se integren todos los ingredientes, y con una velocidad media-alta batimos 5 min más para conseguir la consistencia adecuada (cremosa, pero firme).

Y tendréis la mejor buttercream del muuuuuuuuuuuuundo!!!!
Esa mezcla de vainilla con el toque de limón es irresistible!!


Ahora ya podemos decorar nuestros cupcakes para hincarles el diente.
En este caso he utilizado una boquilla de estrella (2D de Wilton), y he hecho una rosa. Como último detalle ponemos una mini galleta maría, porque....que son unas natillas sin esa galleta??? Pues nada!


Debo decir que cuando la "creé" en mi cabeza, me la imaginé deliciosa, pero es que ha superado mis expectativas.
El bizcocho es super tierno, que junto con el relleno, la buttercream y la galleta, hacen que sean unas natillas en toda regla...y encima no hace falta cucharita para comérsela!!!! 



 Así que probar esta receta. Hacerla para vosotr@s, para los pequeños de la casa, para los vecinos....para la excusa que queráis, pero hacerlos!! (eso sí, ADVERTENCIA: después de probarlos,  puede que quieran quedarse a vivir en vuestra casa)

 Ya me contaréis....

Dulces besos

Alicia

miércoles, 5 de septiembre de 2012

BUTTERFLY COOKIES (¿SALIMOS VOLANDO?)


Mariposas, Butterflies, Farfalle, Papillons, Schmetterlinge.....sea en el idioma que sea, me encantan!!

Siempre he sentido devoción por estos dulces "bichillos" voladores (lo de bichillos con cariño, claro), y es que como buena seguidora de todas las pelis Disney no podía ser menos

Esas mariposas rosas, perfectas, volando sobre un bosque lleno de animalillos parlanchines, posándose sobre una tarta de manzana casera...


Vamos que fuera la peli que fuera ellas siempre han estado ahí, si, yo diría que son unas de las protagonistas célebres de todas estas pelis.

Así que espero que se les dé el reconocimiento merecido (ejem, vale...aquí me estoy pasando)

Lo que sé es que si, son especiales, son mágicas, tienen algo que las hace ser diferentes: sus alas, su forma de volar, de pasar a tu lado...

Y mirar que yo soy muy delicada para que me guste un "bichillo". De hecho creo que la mariposa es el único insecto que no me da repelus.


Así que en cuanto ví el molde de galletas en un fascículo que han sacado de pastelería creativa, supe que tenía que comprármelo, más que por la revista...por el molde!! Qué cuco es!!

Y lo estrené al momento. Vamos que si lo estrené! En cuanto tengo algo nuevo entre mis manos tengo que estrenarlo a la de ya.

Y eso hice con estas delicadas, y mariposeadas galletas


Vamos con la receta y con mi reconciliación (o eso creo) con la glasa real

RECETA PARA UNAS GALLETAS-MARIPOSAS DE CUENTO

 (receta de galletas del blog "Mis Postrecillos" con alguna modificación hecha)

Ingredientes para 15 mariposas:

-125 grm de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente, pero no muy blanda)
-135 grm de azúcar glass
-1 huevo L
-340 grm de harina de trigo
-1 chrdita de azúcar avainillado
-1 chrdita y media de vainilla bourbon en pasta

-Preparación:

-Batir la mantequilla junto con el azúcar glass y el azúcar avainillado hasta que se integren bien.
-A continuación añadir el huevo y la vainilla bourbon y volver a batir hasta que se integren los ingredientes
-Ahora vamos incorporando la harina poco a poco y batiendo después de cada incorporación hasta que finalmente tengamos que amasar con las manos.
-Una vez que tenemos nuestra masa hecha la amasamos un poco más, hacemos una bola y la envolvemos en papel film. Después yo la tuve un día entero en la nevera.
-Sacamos de la nevera, y amasamos entre papel vegetal con un rodillo.
-Le podemos dar el grosor que queramos, esto también depende del gusto y de como vayan a ir decoradas. Si son más finitas, saldrán más crujientes. Si son más gruesas su textura será más blandita, y son más adecuadas a la hora de decorar con glasa.
-Una vez tenemos nuestra masa estirada, cortamos las mariposas y las introducimos 10 min más en la nevera. Pasado este tiempo las metemos en el horno (ya precalentado a 180ºC) unos 8-10 min o hasta que empiecen a dorarse por los bordes.
-Dejamos en la bandeja unos 3 min y las pasamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.


Ahora viene la decoración: la parte más creativa y divertida!

En este caso he utilizado glasa real, ya que tenía unas ganas tremendas de reconciliarme con ella después de la primera vez que la usé. Porque me encanta como queda sobre las galletas tanto en decoración como en textura...y porque sabía que si me quedaba con la manía que le cogí la primera vez, iba a ser complicado superarlo. Y aquí está, superado...me encanta la glasa más que nunca!

Ingredientes para la glasa real (Mensaje en una galletas)

-15 grm de albúmina en polvo ( la podéis encontrar aquí)
-80 ml de agua
-500 grm de azúcar glass
-1/4 chdita de cremor tártaro o 1 chrda de zumo de limón
-Aroma al gusto ( en este caso usé vainilla)
-Colorante rosa (en gel)

Preparación (batidora varillas manuales):

-Mezclar la albúmina y el agua con la ayuda de un tenedor. Una vez hecho esto batir junto con el cremor tártaro y la vainilla durante 3 min a velocidad máxima.
-A continuación añadir el azúcar glass y batir durante 2 min a velocidad media
-Y por último añadir el colorante en gel, y para que se termine de hacer bien la glasa y que coja la consistencia deseada batimos unos 7-8 min más a velocidad media-alta.
-Tiene que coger una consistencia firme (para delinear las galletas). Como si fuera una "pasta de dientes".
-En cuanto tengamos nuestras galletas delianadas, añadiremos a la misma glasa un poquito de agua para que coja la consistencia adecuada para el relleno.
-Si queremos utilizar diferentes colores, basta con separar la glasa en distintos recipientes y poner el color deseado.
-Para que se mantenga bien la glasa y no se sequé, humedecemos un paño y tapamos el recipiente con este. Así se nos mantendrá intacta.
-Y la manga pastelera la cerraremos con una pinza. Y la punta de la boquilla después de cada uso también la taparemos ya que enseguida se seca


Después de esta super explicación para que todo os quede perfecto, llega la hora de decorar:

1.-Realizamos el borde con la glasa "firme" y cuna boquilla nº 3 de Wilton. Esperamos 1 min antes de rellenar.
2.-Rellenamos la galletas con la glasa "más líquida" y con la ayuda de un biberón de plástico (esto es mucho más cómodo que con una boquilla). Si nos salen burbujitas, vamos pinchando con un palillo esas burbujas mientras que la glasa está recién puesta (una vez seca ya no se puede hacer nada). Ahora esperamos entre 4-6 horas para poder volver a delinear el borde.
3.-Pasado este tiempo volvemos a hacer el borde siguiendo el mismo camino que antes (esta segunda delineación es opcional, por eso algunas las deje sin un segundo borde para que veáis como queda)
4.-Y por último decoramos con los detalles que más nos gusten o nuestra imaginación haga!! Bolitas, purpurina, colorante dorado en polvo...


Siiiiiiiiiiiii!! Sé que ha sido larguita la explicación, pero me gusta hacer las cosas bien hechas y enseñaros todo lo que pueda para que no tengáis ninguna duda a la hora de hacerlas en casa, y así os salgan unas galletas estupendas, perfectas y preciosas.

Yo debo decir que cada vez me gusta más hacer y decorar galletas. Es más entretenido que los cupcakes
 (en cierto modo), pero también relaja y entretiene mucho. Y yo que soy de pincel y lienzo en mano, algo así no me puede estresar...mmm...bueno una cosita si, lo de hacer el primer borde al principio el pulso no quería ser domado, pero creo que poco a poco la cosa irá cambiando. 

Así que temblad, que vengo con "las galletas cargadas" 


Espero que os haya gustado esta entrada, las galletas y como os lo he explicado!

No se si os habréis fijado, pero quería darles una iluminación disney-vintage a las fotos...os gusta?

Y ya sabéis si tenéis alguna duda, aquí estoy...bueno y si queréis regalarme (desinteresadamente) el rodillo Joseph&Joseph con el que tanta lata estoy dando en el facebook, también estoy aquí :-)

Dulces besos

Alicia

P.D: esta semana toca doble receta. Y os aseguro que os va a encantar, sobre todo a los peques de la casa.
P.D2: si quieres que imparta algún curso en tu localidad (por la zona de Alicante) manda un correo a bellecupcakes00@gmail.com


Estoy enlazando este post a la Fiesta de enlaces: Galletas del blog Personalización de blogs, un blog estupendo en el que su propietaria Blanca nos enseña muchas cosas, y tiene ideas realmente buenas, así que os animo a que lo visitéis!!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...