Pero es que es realmente necesario, ya no porque un día acabaré rodando por las calles, sino por orgullo propio, por decir...
puedo conseguirlo, esta tarta no podrá conmigo!!! (bueno esta tarta, estos cupcakes, estas galletas, este bizcocho, este nosequeesperoesdulce....y así una larga lista de cosas azucaradas)
Pero nada de nada.
Las veces que me lo he propuesto han sido en vano, no hay manera de que pueda resistirme a no comerme, probar, coger un pellizco de algo que he hecho, de algo que aún cuando pensaba hacerlo, yo misma me repetía:
-No vas a probarlo, lo haces y punto, pero nada de catarlo!!!
Y nunca lo he podido evitar.
Así que una de dos, o me rindo...o pido ayuda a mis padres, hermano, gente que esté dispuesta a seguirme en el proceso repostero hasta la prueba de fuego.
Mmm....yo creo que voy a optar por la segunda. Porque la primera es la que siempre utilizo, acabo cayendo en la tentación (pero ahora entenderéis el motivo).
Eso sí, tengo que buscar a la persona dispuesta a ver lo que sucederá ante algo que ni yo misma se como saldrá, que reacción tendré en el momento de la "no cata".
Pero hasta entonces, sólo puedo estar orgullosa, feliz, alegre...por poder contaros lo ricaaaaaaaaaaaa que está la receta que os traigo hoy.
Es un placer para el paladar!!!! Si si, no exagero....y más para quien sea super fan de la nutella y el plátano!!
No os hago esperar más, y aquí tenéis la receta:
BANANA&NUTELLA LAYER CAKE
Ingredientes para un molde de 5x4 (pequeñin, pero matón):
110 grm de mantequilla con sal
110 grm de azúcar blanco
100 grm de harina de trigo
1 chrdita de levadura
3 huevos L
2 cucharadas soperas revosantes de nutella
Más nutella para rellenar
-Preparación:
-Engrasamos nuestro molde con mantequilla, y lo forramos con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180ºC.
-Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se convierta en una mezcla esponjosa, clarita y homogénea.
-A continuación incorporamos los huevos (uno a uno) batiendo después de cada incorporación
-Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos poco a poco a nuestra mezcla. Batimos bien hasta que se integren del todo los ingredientes y tengamos nuestra masa.
-Por último, añadimos las dos cucharadas de nutella y removemos con movimientos envolventes (con ayuda de una espátula) nuestra masa, hasta que quede super "nutellada".
-Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 45-50 min, a una altura media. El bizcocho estará listo cuando pinchemos con un palillo y este salga limpio.
-Dejamos reposar en el molde 25 min, y a continuación lo pasamos a una rejilla hasta que enfríe por completo (1h aprox)
-Para cortarlo y rellenarlo yo recomiendo que lo hagamos al día siguiente, ya que el bizcocho tendrá la textura perfecta para que no se nos desmigue y sea más manejable que en el mismo día que se hornea.
BUTTERCREAM DE PLÁTANO
-Ingredientes para cubrir un layer cake de este tamaño:
-250 grm de mantequilla sin sal
-300 grm de icing sugar (o azúcar glass)
-1 chrda y media de leche semi
-2 chrditas de plátano en pasta (lo podéis encontrar aquí)
-Preparación:
-Batimos la mantequilla durante 3 min hasta que quede cremosa.
-A continuación incorporamos la leche, y la mitad del icing sugar, y batimos hasta que se integren bien.
-Después añadimos el resto del icing sugar y el plátano en pasta y batimos bien hasta que se integren, y a continuación aumentamos la velocidad a media-alta y continuamos batiendo unos 5 min más hasta conseguir una crema suave, firme y consistente.
-Para el montaje de la tarta:
-Cortamos el bizcocho con una lira, para que nos quede cada capa con el mismo grosor (con esta medida de bizcocho salen 3 capas).
-La última capa será la primera, ya que es la más plana y perfecta a la hora de quedar arriba.
-Bañamos nuestras tres capas en almíbar (60 ml de agua + 60 ml de azúcar, que podremos en el microondas hasta que el azúcar se disuelva, y pasaremos a la nevera hasta que enfríe).
-Una vez empapadas en almíbar, las rellenamos de NUTELLA, mucha nutella!
-Ahora cubrimos nuestro layer con una fina capa de buttercream de plátano sin que se nos mezcle con la nutella, y metemos a la nevera unos 30 min.
-Por último, sacamos nuestra tarta y la cubrimos con el resto de buttercream. Nos quedará bien cubierta de crema.
-Para decorar podéis poner unos plátanos de gominola, y unas bolas de chocolate crujientes.
¿Qué voy a decir de esta tarta? Pues que es el bizcocho más chocolateado, jugoso y tierno que he probado!! Y que relleno sólo con nutella está delicioso, parece un bombón con sorpresa!
Pero lo mejor es la mezcla de sabores y texturas que se mezclan: bizcocho de nutella empapado de almíbar, relleno de nutella, y con un toque del sabor suave del plátano.
Me entendéis ahora, ¿no?...Este es el motivo por el que una vez más, no he podido resistirme a no comer lo que hago....y es que si no lo pruebo...¿como sabré si está rico rico para vosotros?
Espero que os haya gustado la receta, y que la probéis tod@s!!! Porque es una delicia. Y no tengáis miedo a la mezcla de nutella y plátano, porque os sorprenderá...
Por cierto, muchíiiiiisimas gracias por la participación en el sorteo, por compartirlo y por los comentarios tan bonitos que me dejáis! Y bienvenid@s a tod@s los nuevos seguidores.
Dulces besos
Alicia
P.D: Dentro de poquito os contaré algo...ah!! y tenéís aún hasta el 3 de Octubre para participar en el SORTEO