Si, no llega a una semana lo que llevo de vacaciones pero estoy disfrutando muchísimo.
Levantarme tarde, desayunar tranquilamente, ver un ratito la tele y luego a ponerse en marcha. Que la verdad tenía muchas cosas pendientes de hacer (sobre todo, mi cuarto)
Estos días, me he metido en la cocina lo justo.
Y es que entre el calor, la operación bikini y que hace muy buen día fuera, pues al horno lo tengo un poco abandonadito, pero sólo un poco, ya que el viernes hice la tarta de mi hermano (de la que puse fotos en facebook) y ayer tenía muchas ganas de hacer una receta que tenía muchas ganas de probar, pero con algún que otro cambio....y es que lo que os traigo hoy no son whoopie pies, sino whoopie ice!!
Siiiii.....
Estaba yo pensando, y me vino a la cabeza ese bocado, esa textura del bizcocho con helado por dentro y ese mmmm...que saldría de mi boca casi sin pensarlo cuando lo probara.
Así que fui corriendo a la cocina, cual correcaminos, y vi que tenía todo lo necesario para hacerlos...cogí mi delantal Vintage Carmen Girl y esto es lo que salió de mi experimento:
WHOOPIE ICE....SI!
Ingredientes para 12 (24 mitades):
-150 grm de harina de trigo
-80grm de mantequilla con sal
-110 grm de azúcar
-3/4 chrdita de levadura
-1 huevo L
-60 ml de buttermilk ( 50 ml de leche entera + 10 ml de zumo de limón)
-1 chrdita de leche
-1/2 chrdita de bicarbonato sódico
-1/2 chrdita de vinagre
-1 y 1/2 chrdita de frambuesa en pasta (Home Chef)
-Helado de vainilla para rellenar
-Chocolate blanco derretido para decorar
-Preparación:
-Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear, y reservamos.
-Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que forme una pasta cremosa y esponjosa.
-A continuación añadimos el huevo, y la buttermilk, y batimos hasta que se incorporen bien.
-Ahora mezclamos la cucharadita de leche, con el vinagre y el bicarbonato sódico. En cuanto empiece a estar espumoso lo añadimos a nuestra mezcla, y batimos. Después añadimos la frambuesa en pasta, y volvemos a batir hasta que se integre.
-Por último añadimos en dos veces la mezcla de harina y levadura (previamente tamizada), y batimos después de cada incorporación. Nos debe de quedar una masa lisa, y algo "pegajosa".
-Ahora rellenamos una manga pastelera, y utilizando la boquilla 1A (lisa), vamos haciendo "montañitas" del mismo tamaño sobre nuestra bandeja de horno (con papel vegetal).
-Horneamos unos 9 min, y dejamos reposar en la bandeja 5 min. Ahora transferimos nuestros whoopies a una rejilla hasta que enfríen.
Una vez hayan enfriado, sólo falta rellenarlos del helado que más nos guste. En este caso he utilizado helado de vainilla de Bourbon, ya que con la frambuesa queda espectacular!. Y por encima les he puesto un toque de chocolate blanco, que ya que estamos....vamos a hacer bien dulces las cosas!!
Notas:
-El color de los whoopies, es el natural de la frambuesa en pasta, no he necesitado añadir colorante.
-Debemos de dejar entre las "montañitas" una separación amplia, ya que en el horno se expanden muchísimo, y si las hacemos demasiado juntas, saldrán pegadas unas a otras.
-Sabremos que ya están justo antes de que empiecen a estar doraditos, y se enfrían muy rápido en la rejilla.
-Al estar rellenos de helado, habrá que rellenarlos en el momento de servir, para que no se nos derrita.
-Si queremos otro sabor, en lugar de frambuesa, sólo habrá que sustituir la cucharadita y media de frambuesa por el sabor que elijáis.
-Una vez rellenos, podemos meterlos unos 15 min en el congelador antes de servir
He de decir, que el invento salió muy rico!!
Me recordó a los sandwiches de helado de toda la vida, pero en vez de galleta, con bizcocho! Y resulta muy agradable en nuestro paladar.
El único inconveniente fue, a la hora de hacer las fotos. Fui lo más rápida posible con el helado y al hacerles las fotos, pero con este calor es inevitable que alguno se viera más afectado en el camino. No son las mejores fotos que he hecho...pero el helado es muy rebelde.
Espero que os haya gustado esta receta, y que tod@s pongáis un whoopie ice en vuestra terraza de verano!!
Dulces besos
Alicia
P.D: la semana que viene me voy ya de vacaciones. Espero poder poneros otra entrada antes de irme, y si no...pasarlo bien y acordaros mucho de mi, que yo os echaré muchíiiiiisimo de menos seguro!
Ah pasarlo bien en las vacaciones y a desconectar un poco.
ResponderEliminarLa receta exquisita, tiene una pinta tremenda, un saludo
Madre mía!! Qué buena idea rellanar los whoopie pies con helado!! Disfruta de las vacaciones, te vamos a echar de menos!!!
ResponderEliminar¡Qué buenos tienen que estar con el helado! Ideal para estas calores.
ResponderEliminarDisfruta de las vacaciones. Te echaremos de menos, seguro.
Besos.
hola si en mi pais no encuentro la franbuesa en pasta con que la puedo sustituir
ResponderEliminarHola Jarolina!!
EliminarPues puedes sustituirlo por un aroma o extracto de frambuesa líquido, no tendrá color pero le puedes añadir colorante rosa si quieres!
Espero que los hagas y te salgan muy ricos!!!
Un besito :-)
Hola wapa! que ricos los whoopies helados!!!
ResponderEliminarpásatelo genial en tus vacaciones!
besitos
Nunca he hecho whoopies!! tengo que ponerme que tengo hasta el molde;)
ResponderEliminarEl orujo de arroz con leche, quizá en el CI? es una delicia, para postres y para beber.
Tienes que buscarlo!!
Son unas delicias los he probado ,pero ahora intentaré hacerlos con tu linda receta,abrazos fuertes ,me encantó tu cocina,abrazos y abrazos.
ResponderEliminaryo con el calor también tengo el horno súper abandonado! pero he de roconocer que si derrepente aparece un antojo repentino, se hace una excepción jajaja
ResponderEliminarme han enctantado estos woopie ice!!!!!! son geniales para estos días!! solo con ver las fotos y imaginarme el sabor, se me hace la boca agua... ya lo tengo decidio, la excepción va a ser con esta recetaa pero seguramente que con helado de chocolate jaja mmmm...
un besoo y disfruta al máximo de las vacaciones!
Una delicia esta receta, y eso que como yo estoy de vacaciones jjjj, te sigo desde hoy y nos pondremos al día rapido.Besos
ResponderEliminarSe ven deliciosos!!! Saludos :)
ResponderEliminar