Cuando te comes un cupcake, puede llegar a saciarte (aunque por lo general, a mi me dan ganas de repetir siempre, pero bueno seré un caso a parte).
Cuando te zampas un buen muffin, sabes que hasta el día siguiente (o unas horas después, no podrás zamparte otro...)
Cuando te comes una buena porción de tarta te has saciado por completo (aunque si lleva frambuesa o nutella...yo lo dudo un poco...)
Pero "el problema" está cuando haces algo, y lo pruebas, te lo comes y no sientes nada.
Lo vuelves a probar y te lo comes, y más de lo mismo. Nada de nada.
Vamos que empiezas a comer y no paras hasta que...oooh!!!!! Si ya no quedan!!
Has acabado con todas las existencias, y todavía quieres más.
Aquí es el momento donde realmente hay peligro.
Y eso tiene un nombre, si. ¿Sabéis cuál? Mini pavlovas!!!!!
Siiiiiiiii!!!!! Las mini tartas pavlova son altamente peligrosas por su ingesta insaciable y continuada.
Si las hacéis, y estáis solos en casa, corred, corred mucho porque os perseguirán hasta que acabéis de engullirlas todas sin apenas daros cuenta.
Son tan ligeras, tan deliciosa y tan refrescantes que pareces estar comiéndote una nube de merengue, nata y frambuesas.....(que conste que nunca he probado una nube, pero creo que la pavlova tiene toda la pinta de serlo).
Y así, y ahora que ya estáis en alerta y sabéis lo que conlleva hacer estas tartitas tan apetecibles e inocentes y a la vez tan dulcemente aditivas, os dejo la receta:
RECETA DE MINI PAVLOVAS ( adaptada de la "Receta de mini pavlovas de Nigella")
-Ingredientes para 12-14 tartitas:
-Para el merengue:
-4 claras de huevo L
-1/2 chrdita de cremor tártaro (o una pizca de sal, en su defecto)
-250 grm de azúcar glass (tamizada)
-2 chrditas de harina de maíz
-1 chrdita de extracto de vainilla
-Para la nata:
-375 ml de nata para montar (bien fría)
-1 y media chrdita de vainilla en pasta (o extracto de vainilla en su lugar)
-Para decorar:
-Frambuesas frescas (podéis añadirle todo tipo de frutas del bosque: arándanos, moras, fresas...)
-Preparación:
-Precalentar el horno a 180ºC. Y ponemos un rectángulo de papel vegetal en nuestra bandeja de horno.
-Comenzamos haciendo el merengue. Batimos las claras con el cremor tártaro o la sal hasta que forme picos firmes pero no muy rígidos.
-En este punto comenzaremos a añadir el azúcar poco a poco mientras vamos batiendo a una velocidad media con nuestras varillas hasta conseguir un merengue super brillante y blanquito.
-Cuando ya tenemos todo el azúcar incorporado, añadiremos la harina de maíz y la vainilla y volvemos a batir de nuevo hasta que se integren en el merengue.
-Una vez que veamos que ha alcanzado el punto de firmeza, que haga que el merengue se quede en nuestras varillas sin caerse. ¡¡Ya lo tenemos!!
-Lo metemos en un manga pastelera con una boquilla lisa (por ejemplo la 1A) o simplemente cortando la punta de la manga.
-Vamos haciendo círculos de unos 10 cm de diámetro con el merengue sobre nuestro papel vegetal (dejando un espacio entre cada círculo, porque luego aumentarán su volumen).
-Bajamos la temperatura del horno a 150ºC, y horneamos durante 30 min. Una vez pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos nuestras tartitas durante otra media hora más dentro del horno, ya apagado.
-Las sacamos de horno y dejamos unos 3 min en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que enfríen del todo.
-Mientras se enfrían, vamos a montar la nata.
-En nuestra batidora comenzaremos a montar la nata, y cuando esté a punto de montar por completo, añadiremos la vainilla, y continuaremos batiendo hasta que esté lista.
Ahora sólo los queda decorarlas.
Vamos a ir cogiendo cucharadas grandotas llenas de nata y la vamos a poner de forma "abstracta" en nuestra pavlova. No tiene que quedar perfecta, ni mucho menos. Echar la cantidad que prefiráis (a mi cuanta más nata lleven.....más tengo que correr para no comérmelas yo sola...).
Por último las coronamos con nuestras frutos rojos preferidos, y a coooooooorrer! Perdón, a coooooomer!!!
¿Qué os parecen? Son tentadoras, ¿verdad? Yo llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta receta, y sin duda, ha superado mi expectativas.
Son un bocadito tan delicado y rico, que se que os van a encantar. Así que a preparar mini pavlovas todo el mundo y a disfrutarlas, porque con el calorcito que empieza a hacer esta receta nos viene de escándalo.
Un consejo que os doy es que si podéis aguantar (y sólo si podéis) es que esperéis al día siguiente de prepararlas, porque están aún más ricas (guardaditas en la nevera, por la nata).
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y que la probéis!!!
Dulces besos,
Alicia
P.D: Me hicieron una entrevista en el canal local de mi ciudad, Elda. En cuanto tenga la copia, la subo para que la veáis!!!! Qué ilusión que me hizo, lo pasé pipa!!
P.D2: Estoy preparando el calendario de cursos de los próximos dos meses. Así que, estad atent@s estas semanas que vienen que tendréis todas las fechas de cursos de: tartas y cupcakes :-)
*Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces del fenomenal blog "Personalización de blogs"*
madre mia que rico
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
tiene una pinta riquisima! Que ricos las tartitas :) tienen una pinta deliciosa! para tomarte todas !:)
ResponderEliminar¡¡Ainnnsss..!! Qué buena pinta!!...Y las fotos chulísimas!=)
ResponderEliminarQué combinación más buena por favor!! No he probado todavía las pavlovas pero estas dan ganas de comerse 4 o 5 de una sentada!!
ResponderEliminarMe animaré a probarlas y te cuento ^_^
Yo si que te vi en la entrevista y estuviste genial!! Fue un gusto verte trabajar tan bien!! Y ya tengo ganas de que cuentes lo que estás tramando con la foto que subiste ayer :P
Un besote corazón ♥
Que ricas! Me encantan, te han quedado genial. Un besote
ResponderEliminarOhhh, que monas, eso no puede ser malo... total si son pequeñitas, qué puede pasar por comerse una? O dos.... Bueno, que son muy pequeñas, mejor tres, jajaja!
ResponderEliminarUn besito, guapa!
Montes
Preciosas y deliciosas! a mi lo que mas me costó fue darle el punto al merengue, y luego solo es combinar con frutas de temporada. Enhorabuena!
ResponderEliminarpero bueno que pintaza no??. Conozco esa sensación de comer y comer y comer y que no me lleno con algún dulce, en mi caso, de repente me empieza un dolor de tripa que no veas, total, empacho de narices!!. Vamos a ver que pasa con las mini-tartas-pavlova. Besos!
ResponderEliminarson súper originales! que lindas! y que buena pinta!
ResponderEliminarLas pavlovas son deliciosas y con esos acompañamientos se ven geniales. A ver si cuelgan el programa pronto que tengo ganas de verte. Un beso
ResponderEliminarHola,Alicia he comenzado un blog y estuve paseando por los post, di con el tuyo y me encantó, me quedaré por esta zona. Te invito a que visites el mío madamenaroa.blogstop.com, y me comentes que te parece, como primeros pasos pueden cometerse errores....te dejo un saludos
ResponderEliminarQue buenas esas mini pavlovas, me encanta la forma y la presentación. un beso!
ResponderEliminarYo como Pavlova desde pequeña y siempre tengo la misma sensación que tu... No llena! jajaja
ResponderEliminarAsí que, igual que tú, creo que también acabaría con estas minis tan monas!
Por cierto, a mi también me dan ganas de repetir siempre... Sea muffin, cupcake, tarta o lo que sea! Y si lleva nutella, más aún! No estás sola en este mundo! jajajajaja
Un besooo
Ay ay ay!!! Pero que buena pinta!!! Tiene que estar de vicio... no tardaré en probar com se hacen ja,ja,ja...
ResponderEliminarUn besazo!!!!
Ñam ñam y requeteñam!!!!
ResponderEliminarque buena pìnta tienen eeh!! Respecto al "saciamento" debo ser un caso raro, pues yo me sacio de sobra con un cupcake! Como más con la vista que otra cosa, pero a la hora de la verdad... con un bocadín estoy lista! ^^
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda! Siempre he querido hacer la tarta pavlova y este es un empujón perfecto para prepararla!
ResponderEliminarBesos dulces!
que buena pinta tienen, me tengo que animar un día a hacerlas, pero nunca he probado de preparar merengue!
ResponderEliminar¡Qué ganas de probarlos!
ResponderEliminarVengo de la fiesta de enlaces de Blanca y me quedo por aquí.
Un Beso
Jooooo y de estas también quiero una!!
ResponderEliminarAlicia tienen una pinta simplemente PERFECTAS!!
ResponderEliminarCreo que este finde las probaré para llevar a casa de mis suegros porque tienen de postre 10!
Gracias por la receta!!BEsos de algodón!!
Tus mini tartas me encanta, pero me gustan aun mas las que viene en capas y decoradas
ResponderEliminar